Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por usuario178  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#842844
Hola buenas, tengo 18 años y tengo entradas ya casi en V. Fui al medico para frenar la alopecia. Me mandó finasteride 1mg y minoxidil topico. Me ha dicho que lo tome por tres meses haber si notaba algún cambio y ya después veremos. Le he preguntado que si el tratamiento era para siempre y me ha dicho que no (a ambos medicamentos), lo cuál me ha extrañado, ya que si dejas de tomar supuestamente la alopecia vuelve ¿Que opinais?. Tambien me da un poco de respeto tomar el minoxidil por el efecto shedding , ya que volumen tengo bastante , si que es verdad que he perdido bastante volumen respecto hace 1-2 años y me da cosa por si en un futuro me planteo en dejar el minoxidil por cualquier motivo se me cae el pelo regenerado gracias al minoxidil o también el volumen que conservo ahora (sin empezar a tomarlo). Mi segunda pregunta es esa, cuando dejas de tomar minoxidil ¿se cae sólo el pelo regenrado o también parte del volumen que tenias antes de usarlo?

Por favor alguien que tenga experiencias parecidas o alguien que entienda que me pueda resolver esas 2 preguntas.
Avatar de Usuario
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#842855
Amigo, ambos medicamentos son "dosisdependientes". Si se toman hacen su efecto, si no se toman no lo hacen. Y el efecto que han generado se pierde pasado un tiempo, pero ese que han generado y ya, no van a hacer perderte más. El minoxidil tópico puede que te haga un shock loss al principio y después regenerará allá donde te lo eches, lo demás dejará en paz; y el finasteride, por su parte, hará que no se te caiga el pelo a grandes rasgos, bloqueará la enzima que produce la caída (en un 70 %), por lo que si el fármaco no está en algún momento, esa enzima seguirá su curso y hará que se te caiga el pelo que estaba programado para caer. Ahora con 18 tal vez tengas cierto cabello que lo ves ahí puesto en X lado y con 21 dejas el fármaco y cae, pues no sería cosa del fármaco, si no que estaba programado para caer y al no tener un bloqueador así lo hace.

De todos modos, tener unas entradas con 18 años pues bueno, no sé de qué tamaño estamos hablando, pero no tiene por qué ser grave en mi opinión, siempre y cuando se mantenga ahí...el tópico es prácticamente inofensivo y puedes usarlo sin problema, pero el Finas ya...a ver algún otro usuario que puede opinarte...lo digo por la edad. Si tienes para subir foto puede ser más claro todo...

Aún así, tranquilo.