Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
jake escribió: Mar Jun 23, 2026 9:31 am Queso tus fotos son como siempre muy buenas y no te dejas nada por mostrar. Tu alopecia era lo que era un con el tiempo se ha visto la complejidad de tu caso y lo que te afecta el mínimo cambio de rutinas.
Gracias por actualizar y por todo tu esfuerzo.
Ya nos vas contando qué tal todo en la revisión.

Muy Buenas Moderador Jake 👋🙂.

Ya vess, muy de acuerdo con el comentario. A la mínima paparrucha, ya cae Pelo..

De nada.. Un Honor + bien.

Desde que me animé a publicar...
Después de la primera intervención, siempre me gustó y hasta acabé viciado.

Eso está hecho 🕴🏻👍🏼.

Espero dentro de no tanto.

Hacer una actualización...
.
.
.
Saludosss 👋🏻👋🏻👋🏻.
difuso87 escribió: Mar Jun 23, 2026 2:45 pm Creo que usted tenía algo en el cuero cabelludo que impedía que le crecieran los pelos que le injertaban o tiene una cabeza excesivamente grande porque han puesto varias veces y hasta esta última no luce un pelo que da buena sensación.

Muy buenas difuso.

Bienvenido al Foro 👋.

Efectivamente..
La Piel muy reactiva creo..
Algo habrá que puede atacar a los folículos post trasplante..
Y algo de mala circulación también creo que se suma, por la parte centrar de la cabeza.

La cabeza es normal, lo más grande es la parte de delante de la cabeza, más grande que otras zonas.

No es una minicabeza, de esas que Freitas pone la mano en la foto para levantar el Pelo, y parece + grande su Mano que la cabeza del operado jejejej.
.
.
Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

Queso3 escribió: Mié Jun 24, 2026 1:54 pm
difuso87 escribió: Mar Jun 23, 2026 2:45 pm Creo que usted tenía algo en el cuero cabelludo que impedía que le crecieran los pelos que le injertaban o tiene una cabeza excesivamente grande porque han puesto varias veces y hasta esta última no luce un pelo que da buena sensación.

Muy buenas difuso.

Bienvenido al Foro 👋.

Efectivamente..
La Piel muy reactiva creo..
Algo habrá que puede atacar a los folículos post trasplante..
Y algo de mala circulación también creo que se suma, por la parte centrar de la cabeza.

La cabeza es normal, lo más grande es la parte de delante de la cabeza, más grande que otras zonas.

No es una minicabeza, de esas que Freitas pone la mano en la foto para levantar el Pelo, y parece + grande su Mano que la cabeza del operado jejejej.
.
.
Saludos.
Lo de las minicabezas, el pelo negro y grueso hace mucho pero no todos somos iguales.

Muy buenas difuso87.

Perdón por la tardanza.
Sii. De acuerdo en que el pelo grueso hace bastante. Pero creo que más que el color...
Lo que más hace es el contraste pelo-piel.
Por ejemplo, como el del Moderador Mesias80, que tiene el pelo marrón claro y la piel también marrón clara.

Lo de las mini-cabezas, no es que tenga nada en contra de las cabezas pequeñas..
A mi me gusta verlas.
Solo que me hace mucha gracia las fotos del Dr. Cuando les agarra el Pelo jejejejj.
.
.

Creo que pusiste que proximamente tienes la revision con el doctor¿? ya nos cuentas.

Queso3 escribió: Mar Jun 30, 2026 1:40 pm Muy Buenas Jake.

Sii.

Fue el día 20 de Junio.

Pero me daba algo de hueva publicar 🫠.

Ya que no hay ninguna grata sorpresa.. Más allá de..........

Voy ver si esta noche. Pudiera hacer un resúmen 🕴🏼.
.
.
hola,,bueno pero dinos que te dijo en la revision amigo,,un abrazo.

Muy Buenas Javidestopa :).

Procedo a hacer un breve resumen REVISIÓN FINAL 3ºa INTERVENCIÓN 2026.

Pues...

Fui el sábado día 20, por la mañana...

Después de una larga revisión que tuvo antes con una pareja, y me tocó pasar a mi..

Entré y saludé al Dr.

Me dijo que me veía + alto..

Por lo que sospeché que lo mismo fue un intento de hacerme creer que no estoy tan Gordo, o podría ser porque había estirado la columna antes de acostarme ese día..
O porque iba con calzado, y en intervención de hace año y algo descalzo jejejj, bueno, con las cosas esas que se ponen en los pies...
Lo vi un poco raro, en su forma de hablar...
no lo sé...
Quizás estaba constipado o algo.. Pero no hablaba tan rápido como otras veces..

Luego me dijo que me sentara ahí..
Donde la Luz..
Que me iba a ver muy bien..........
Vio que había ido mejor en la segunda mitad de la cabeza, que en la parte delantera de ésta..
Exceptuando los Temples..
Aunque el mencionó el derecho, o sea, el que la punta nunca sobrevive, solo algún pelo que otro..
Y yo añadí que al izquierdo también le faltaba un poco de punta y arriba un pequeño trozo de falta de densidad.

Creo que antes de hacerme 1001 fotos...
Y peinarme de una manera muy De Freitas.....
Me preguntó si yo estaba contento..
A lo que si no me equivoco.. Respondí que Sí...
Pero no del todo...
Y creo que le mencioné el centro de la coronilla que hizo, que le falta densidad. Y lo de del temple derecho que es el + chungo..

También me preguntó que qué había hecho...
(para tener una mejor evolución que antes se refería)
Y yo dije, que seguir usando el clobisdin con la nueva pauta que me mandó a seguir..
Aunque en los últimos 2 meses approx, cambié la pauta de forma voluntaria proponiéndolo al Dr. Carlos.
Por otra, en la que no estoy 20 días sin echármelo... Lo cual creo que creaba retrocesos, o podía crearlos...
Y lo que si notaba era + inflamación en general subcutánea, en esos 20 días de descanso..., sobre todo a partir del día 5 o 6 de descanso..
Pero tampoco se descartaba, que usándolo también notara algo de inflamación subcutánea. O sea... No es perfecto para mi caso.. O eso creo...

Bueno...
Ya me estoy saliendo del tema...

Mientras se puso a mojarme el pelo para peinarme en mojado..
Le dije que me peinara para la izquierda... Para mostrarle la rectitud del lateral derecho de la primera línea... Pero del 60% de ese lateral hacía atrás approx, o sea, hasta la esquina de la entrada.
Y me dijo que eso era.....
Si no me equivoco... Que dependía de la percepción o algo así... :roll: .
Y cogió un boligrafo de esos de dibujar en las frentes, y señaló el trozo que yo digo "estar recto".
Dibujando un "mini-serrucho" o "mini-sierra", Que por cierto no coincidía si mi vista no me engañaba..
Pero quizás quiso decir que eso es lo que había...
Bueno..
Tendrá micro irregularidad...
Pero eso de micro irregularidades.. Solo se ve a medio metro o menos... O si alguien tiene buena vista a 1 metro..
Pero a una distancia normal, se ve recto... O al menos... Esa es mi percepción..
Cuando está el Pelo peinado para ese lado.. Que es cuando está totalmente levantado el lateral..

Vaya...
Pero es que ese lado se ve hasta femenino, cuando me peino para ese lado...
Ya que hay una curva o 2 hacía dentro después del pico (que no están mal pero parecen una sola), y luego hay demasiada caída, es decir. demasiado bajo el trozo de lateral que yo veo "recto".
Lo comprobé con unas fotos que me hice ayer para corroborarlo al 100%. Lo de que queda femenino peinado para ese lado.

No sé si ponerlas :roll:

Bueno..
Ya me voy de las ramas con tanta explicación...

También le dije, de una bajada de línea...
Y dijo que No, como ya esperaba.....

Y entonces le dije,
que aunque sea Medio centímetro...
Pero tampoco le interesaba.....

Y me dijo, que eran 1800 unidades...
Bajarla 0´5 cm :shock: .

Ese es uno de los nuevos cambios que quería mencionar..
Por lo visto ahora pone mucha más densidad que hace no tanto.
En 2021, en la revisión Final de la primera intervención, con 1800 unidades, me la podía bajar en una tercera intervención entre 1´5 y 2 cm.
Y en la revisión Final del 2023, bajarla alrededor de 1 cm creo que le dije.. Me dijo que eran 1200 mínimo o 1400, dependiendo del tamaño de la cabeza.
Por eso digo lo de hace no tanto.

No sé si estaría pensando en el igualar la densidad que ya hay... Puesto que a mi línea, ya le hizo un refuerzo voluntario...
Podría ser eso.. Por lo que dijo lo de las 1800 medio centímetro.. 8) .

Al Final...
Después de peinarme para muchos lados, para ver bien lo que más flojeaba.

Me dijo que podía ponerme 1000 o 1200 unidades foliculares, por el medio de la cabeza... O sea.. Desde detrás de la primera línea, hasta llegar al centro ese de la Coronilla.
+ retoque del Temple derecho.

Ya le había dicho, que ese temple derecho, el pico nunca sale el Pelo...
Por lo que más tarde, le propuse, si no recuerdo mal..
Que si me podía, en vez de retocar el temple (ya que no va a salir el Pelo), ponerme los foliculos esos para bajar o retocar la línea..
a lo que me dijo ..................................................
.
.

Bueno...
casi terminando dijo, de hacerme unas fotos, en otro sitio con no tanta luz........
Pero al final tardo un poco el dispositivo en ponerse utilizable...
Y me las acabó haciendo otra vez con la cámara..

Comprobó la donante...
Y me dijo, que tenía una donante que no era normal..
Que parece que se regenere...
Entonces, le dije si es que me habían hecho alguna vez.. "el truco del Dr. Coreano".
Y dijo que no jejejj.
Y le pregunté cuanto creía que se me podía extraer aún, sin que se note demasiado...
Y me dijo, que al menos 3000 UF..
Lo cual, me llevé una alegría...

Pero lo que me choca un poco...
Es lo de no interesarle bajar la línea aunque sea 1 poco..
Si supuestamente se pueden extraer todas esas unidades foliculares :?

Perdón por el tocho...
Habrá alguna posdata..

1 Saludo Javidestopa, Moderador Jake.
Y a todos/a los que lo lean.

Postdata 1:

Creo que ya lo comenté jejejj.

Que me preguntó si me peinaba, y que me lo decía en serio...
Entonces yo le dije que al tener el Pelo Ondulado, pues que de nada se ondula.

Y me dijo que tenía que usar gomina o cera... Refiriéndose a que el Pelo trasplantado, hasta que se asienta está menos manejable, etc..
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero poco me fio de esas cosas...
Desde que usé una que se vende mucho en los supermercados.. Y perdí pelo...
Aunque también es que me eché demasiado creo..., Y el cuero cabelludo estaba como ahogado... No transpiraba nada debido al pringue...

Bueno, y volviendo a lo del Pelo ondulado... Pues a partir de unos 8´5 cm de largo... A partir de ahí ya me empieza como a hacer curva de más el pelo, hasta llegar a parecer rizado a veces si está muy largo.
La única manera de tenerlo "liso" sería secarlo bastante.
Que eso iría en contra de cuando me peino en mojado o en húmedo..

Pero a mi me mola/gusta ondulado.

ahora mide unos 13cm el flequillo y el resto de la cabeza menos, y quizás los últimos 5 o 6 cm del largo, algunos están como + resecos y quebradizos en esos centímetros restantes..
Seguro que muchos serán del último trasplante...
Última edición por Queso3 el Jue Jul 02, 2026 12:02 am, editado 4 veces en total.

Posdata 2:

A parte me hizo otras preguntas; que si es que quería volver a los 28 años o 20 años...
(Refiriéndose a mi deseo de lo de la bajada de línea).
Y me preguntó, que como era la línea a los 27 o 26 creo que me dijo..
Y le respondí que ya era Calvo :roll: .
Entonces me preguntó a los 20..
Y le respondí que tenía ya muchas entradas a esa edad...
-----------------------------------------------------------------------------------
En verdad...
Volver... Pues en mi caso sería volver a los 16.
Ya que a los 18 ya tenía algúna entrada considerable..
Que se metía mucho para dentro, en donde está la curva..
La izquierda era..
La otra tuvo otro tipo de retroceso (la derecha), más homogéneo...

Pero me las podía tapar con el Pelo 8) .
.
.

Vaya revisión tuviste colega. Lo de la donante me flipa y que te preguntara sobre tus pautas para mejorar la supervivencia, al final va a ser verdad lo de que sabes al milimetro lo que te falla o te va bien.

Ya vess Jake jejejejj.

Bueno, lo de la pauta, fue que le dije que lo que hice era usar el Clobisdín, como me dijeron que había que usarlo, en la "nueva forma de tratamiento". Así le llamaba yo hace tiempo..
Pero la frase exacta sería: "la nueva pauta a seguir".

Antiguamente..
Tras la segunda intervención, a partir creo que eran los 6 meses, se reducía demasiado la dosis del Clobisdín.
Pero en ésta última intervención, se siguió manteniendo la misma dosis desde los 3 meses, hasta que le propuse al Dr. Carlos hace 3 meses creo. De usarlo menos días seguidos, pero todas las semanas.
Veremos a ver si así se mantiene el Pelo..
De momento noto menos inflamación subcutánea en general, que en los largos 20 días de descanso del producto...

Y... Lo de la posible falta de Hierro, fue el que diera yo mismo con el fallo... El que recuperé poco a poco el Pelo que se calló...
2 meses seguidos con muchos pelos en la mano... Al echarme el Clobisdín o la Espuma...

La Clínica no tiene nada que ver con el "mal hábito" alimentario.

Luego también a parte, me compré Hierro de ese liposomado. Porque aunque me recuperaba de la caída usando solo las vitaminas que manda la Clínica, pero sobre todo evitando el error alimentario.. El cual probablemente haría que no absorbiera bien algunas vitaminas..
Lo adquirí para que los niveles de Hierro se pongan bien (espero que no peten), y no vuelva a ocurrir fácilmente lo de la eterna caída...

Si alguien quiere saber cuál era el fallo por el que "probablemente" no absorbía el Hierro, etc...

Puedo revelarlo.. 8)

Salu2.
.
.
Última edición por Queso3 el Vie Jul 03, 2026 1:14 am, editado 1 vez en total.

Posdata Jake:

No obstante...
No tiene porqué ser el haber usado más el Clobisdín...
Podría ser que solo sea... Que tengo menos tensión en la cabeza en la parte de atrás..
Y delante tiendo a tensar los músculos cuando pienso algo, o estoy concentrado en algo..
Vamos, que la primera mitad de la cabeza... Solo se relaja o durmiendo... O relajando la cabeza a propósito..

Y también la inflamación subcutánea la noto más en el frontal. Tras la tercera intervención, también la suelo notar de la mitad de la cabeza hacia atrás..
Pero lo que es la Coronilla baja, es muy raro que ahí note...
En la Coronilla derecha muy raramente.
Y en la Coronilla izquierda creo que solo 2 veces.

A todo esto quiero decir... Que mis defensas... Podrían quizás atacar más al frontal, o sea, a la primera mitad de la cabeza.
Y la parte de atrás de la cabeza mucho menos..

Sin embargo, en la línea frontal, sobre todo en los laterales. A veces, suele pasar que tras varios cafés y azúcar durante el día o noche..
Luego note tensión e inflamación al tacto en los laterales (me refiero a entre la línea frontal y la curva de la entrada).
Y creo que es porque ahí hay muy buena circulación, entonces se hincha enseguida la zona..
Sin embargo ahí no se me jode el trasplante...
Y mi teoría es: Que (en mi caso) la buena circulación sanguínea de esas 2 zonas laterales...
"protege bastante.. " Los folículos de esas zonas de la inflamación subcutánea..

Esta teoría coincide.. En que cuando me ponía el PRP,
podía estar algunas semanas sin notar inflamación...
Y como el PRP lo que hace es alimentar los folículos... Cosa que también hace la sangre...
Todo cuadra..

Probablemente ya estuviera investigado desde hace tiempo todo esto..
Pero mola descubrirlo uno mismo en su cabeza.. :idea: .

Postdata 3:

A partir del día siguiente de la revisión del día 20 de Junio...

Empecé la nueva pauta de Dutasteride...

En la que solo tomo una cápsula oficial, de marca. Cada 2 días.

No me fío de que me hagan en la farmacia fórmula magistral de dutasteride...
Porque lo mismo lo meten en Polvo..
Y hace no mucho vi un vídeo, en el que se decía que habían estudios de que el dutasteride se absorbe mejor en base líquida.. Creo que con aceite si no recuerdo mal.

Entonces, voy a "lo seguro", que es lo mismo que ya tomaba, 0´5mg.. Pero cada 48 horas.. En vez de 24.
Aunque... Como estoy empezando... Si me tengo que acostar, prefiero tomármela 2 horas antes de las 48 horas, que después cuando me levante de la cama (como ya hacía cuando llevaba meses tomando a diario). Ya que prefiero ser prudente...

Parece que ya noto mejorías al bajar la dosis del dutasteride..
La cuestión es que...
haciendo dieta desde mitad de Mayo a solo un 25% de hidratos. Y antes de mitad de Mayo estaba a un 50% de hidratos.
Todo casi sin deporte, aquí pongo mis registros de peso desde el 18 de Febrero. Cuando empecé de nuevo la dieta del año:

Dutasteride diario desde Marzo 2025:

18 de febrero 2026 (comienzo reducción de grasas leve) 90´2 kg.

22 de Marzo 2026 (comienzo reducción de hidratos al 50%, reducción de grasas) 91´2 kg.. :? .

1 de Junio 2026 (llevaba con reducción de hidratos al 25% desde mitad de Mayo, grasas muy poca) 91´1 kg... :? :? .

1 de Julio 2026 (continuación a 25% de hidratos, desde el 21 de Junio Dutasteride cada 46/48 horas) 88´3 kg 8) .

Parece increíble que con solo 10 días del dutasteride a la mitad, haya bajado casi 3 kilos con la misma alimentación.
Aunque hay un Sesgo importante también, desde finales de Junio, que mi trabajo no es sedentario de estar sentado. Y durante los meses anteriores, el trabajo sentado era el que más reinaba en mi rutina.
Pero...
Yo creo que de esos casi 3 kilos... Por lo menos 1 o 900 gramos, serán derivados de la reducción de la dosis...
Eso es lo que creo :idea: .
.
.

• 1
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 133