Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#804932
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje pero me he animado gracias a que con este foro empecé a conocer qué doctores son los TOPs de España y ayudarme a decidir por el que será en mi futura operación, el Dr. Freitas. Mi operación está reservada para 2022, pero tengo la esperanza que haya alguna cancelación por el tema covid y me la puedan adelantar. Y me gustaría compartir el proceso y las dudas.

Tengo 33 años, y según el Dr Freitas alopecia difusa. Mi preocupación siempre han sido las entradas que he aprendido a tapar estratégicamente desde bien joven, pero ya estoy decidido a ponerle solución. Llevo desde febrero tomando Finasteride y Dutsteride 0,5mg y Complidermol.

He tenido 3 visitas, con el Dr. Hans Heinicke, con el Dr. Xavier Álvarez y con el Dr. Rafael de Freitas. Quería tener una evaluación de 3 doctores con buenos casos y decidirme por el que más me convenciera. Me he decidido por la propuesta del Dr. de Freitas por la confianza que me dio y por el diseño que me hizo.

Quería resaltar la MALA experiencia que tuve con el Dr. Xavier Álvarez, sólo había oido buenas reseñas y que era un precio por debajo de los otros dos, así que me decidí a visitarme en su clínica en Reus. Mal feeling desde el principio, con una actitud altiva por su parte, la mayor parte del tiempo hablaba mirando a una amiga que me acompañó y no a mí. Me hizo un diseño que únicamente cubría parcialmente las entradas pero no bajaba la linea frontal (1600 grafts). Cuando le pregunté si se podía barajar bajar la linea y cubrir algo más las entradas, me contestó que no iba a hacer cualquier diseño, que tenía un prestigio y textualmente "si quería parecer el rarito de mi grupo cuando tuviera 40 años". La verdad que me tendría que haber levantado e irme, no entendí esa actitud prepotente ante una situación que nos crea inseguridad a tantos, como es la de poder escoger un diseño que cumpla nuestras expectativas y con el que nos sentamos a gusto. Deseché por completo a este doctor, por muy bueno y low cost que sea, prefiero pagar mas y sentirme a gusto con el diseño y el profesional.

El Dr. de Freitas, sin yo decirle nada, me dibujo bajarme levemente la linea frontal y cubrir entradas, calculando unos 1.900 folículos. La conexión fue desde el inicio, yo tenía algún efecto secundario con la medicación finasteride 1 mg y me dijo de modificarla a dutasteride y finasteride 0,5mg. La confianza fue total, tanto en el trato como en las expectativas. Su lista para operar es de mas de un año, pero no me importa si con eso sé que voy a quedar bien, con la esperanza que se dé alguna cancelación y que pueda adelantarla.

Adjunto fotos del diseño en la visita con el Dr. de Freitas: Tengo una duda a ver si me ayudáis de si el día de la operación pedirle que me repoble un poco también el lateral como dibujo en la última foto, ¿qué os parece, quedaría mejor? Me da miedo que los laterales queden muy atrasados con la linea que me hizo de propuesta.

Gracias y saludos!

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por jake el Vie Sep 30, 2022 12:23 pm, editado 1 vez en total.Razón: TITULO
Por saliwas  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#804934
has acertado de lleno en decidirte por freitas, esta bastante por encima de los otros dos doctores.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#804937
Bienvenido y gracias por compartir devolviendo al foro lo que has obtenido de el.
Qué raro lo de Xavier xk la línea que muestras que te dibujo Freitas tampoco esk sea súper atrevida es una línea normal y creo que esa acertada para la cantidad de pelo que mantienes.
Seguro que si tienes disponibilidad absoluta algún hueco consigues. Ya nos vas contando 👍🏼
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#804941
Dudo que con el diseño que te hizo De Freitas quedes como "él ratito de tus compañeros a los 40" no sé hasta qué punto es aceptable que un doctor te suelte ese comentario así en la cara y más sin pedirle nada raro...si paso así, que no lo dudo pues cada día se ven cosas peores muy mal, todos podemos tener un día malo o una frase desacertada también, hay que decirlo y no por eso demonizarlo, pero hiciste bien descartandolo, ya no te sentirías agusto y con confianza en sus manos, ojalá tengas suerte y se te adelante la operación.
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#804959
Hola jake,

¿Crees que es una linea normal y me podría haber bajado más? o por qué lo comentas?
Creo que por el músculo facial de la frente que tengo, sólo se puede bajar máximo lo que me propone Freitas, más sería implantar encima del músculo que por lo que he leído no agarraría. Este dedo meñique que marco en la foto creo es el máximo que se podría bajar si no me equivoco.

Lo que me preocupa un poco es de los lados, quizás poner algo de pelo para recuperar algo de pelo de los lados también, como puse en la última foto en forma de triangulo del primer post. ¿Qué te parece? entiendo lo podría llegar a comentar el día de la operación.

Gracias, y sí espero no tenga que esperar un año... ahora que ya me he convencido la espera se hace eterna.

Imagen
jake escribió:
Dom Mar 14, 2021 2:34 pm
Bienvenido y gracias por compartir devolviendo al foro lo que has obtenido de el.
Qué raro lo de Xavier xk la línea que muestras que te dibujo Freitas tampoco esk sea súper atrevida es una línea normal y creo que esa acertada para la cantidad de pelo que mantienes.
Seguro que si tienes disponibilidad absoluta algún hueco consigues. Ya nos vas contando 👍🏼
Última edición por Mikel87 el Dom Mar 14, 2021 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#804961
Pues sí... antes de ir estaba casi seguro que lo haría con Álvarez por las fotos, comentarios que había visto y el precio, además tenía disponibilidad para operarme ya... este marzo, estaría pasando por quirófano en estos días. Pero me dejó totalmente de bajón después de la visita. Creo que no le pedí nada raro, bajarme un poco la línea y cubrir algo más entradas. El comentario del rarito a los 40, me mató sinceramente. Luego para quitarle hierro me dijo que de todas maneras los detalles se acaban de pulir el día de la operación, pero cómo me voy a arriesgar a que el día de la operación me acabe haciendo un diseño con el que no me siento a gusto?

Este es el diseño que me hizo Álvarez, sólo cubriendo la entrada parcialmente pero sin bajar nada línea frontal
Imagen
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#804974
Pues De Freitas te va a bajar la linea y cubrir bastante más frontal solo con 300 grafts más y seguro quedarás estupendo,ventajas de operarte con un top,te va a salir más caro, pero si puedes permitirtelo...y con algo de suerte se cancela alguna operación y te cuelan.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#805078
Mikel87 escribió:
Dom Mar 14, 2021 7:54 pm
Pues sí... antes de ir estaba casi seguro que lo haría con Álvarez por las fotos, comentarios que había visto y el precio, además tenía disponibilidad para operarme ya... este marzo, estaría pasando por quirófano en estos días. Pero me dejó totalmente de bajón después de la visita. Creo que no le pedí nada raro, bajarme un poco la línea y cubrir algo más entradas. El comentario del rarito a los 40, me mató sinceramente. Luego para quitarle hierro me dijo que de todas maneras los detalles se acaban de pulir el día de la operación, pero cómo me voy a arriesgar a que el día de la operación me acabe haciendo un diseño con el que no me siento a gusto?

Este es el diseño que me hizo Álvarez, sólo cubriendo la entrada parcialmente pero sin bajar nada línea frontal
Imagen
Independientemente del comentario chorra y de donde bajas la línea el diseño no es bueno fíjate que la línea está por encima de tus temples actuales, lo normal es conectarlos otra vez y de hecho reforzarlos mínimamente guardandote para el futuro. Estas haciendo bien en no tener prisa y no mirar solo presupuesto y escoger el doctor y el diseño que te de mejor feeling, con este doctor vas sobre seguro.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9500Mensajes
#805121
Mikel87 buena elecion ,,que te voy a decir yo,,para mi la mejor,ademas las difusas las soluciona perfectamente,,no me queda ninguna duda que quedaras de 10 ,,haber si hay algun hueco y te opera,,cuando llegue la hora nos avisas y posteas para ver toda tu evolucion,,un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#805136
Los que os habéis operado con Freitas. El tema de la lista de espera, ¿os habéis operado en el tiempo que reservasteis o os la adelantaron? Y no sé si es mejor ir “insistiendo” un poco, llamar cada mes para ver si hay hueco y suena la flauta. Para la primera visita la tenía para este abril y les tenía dicho que me llamaran si salía hueco, pero no fue sino llamando que me comentaron un día que les había salido hueco en febrero.
La verdad que por mi parte tengo disponibilidad.. casi de una semana para otra si me avisan, se me hace muy pesado pensar que tenga que esperar más de un año. Además estoy con teletrabajo y no sé cuanto me va a durar me vendría de perlas hacérmelo ahora para evitar ir con la calva a la oficina.
Por Jarito12  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#805684
Hola compañero. Primeramente decirte que con el pelo que conservas Freitas te va a dejar de lujo, además su línea me parece más atrevida y más natural que la que te trazó Álvarez. De hecho yo también tuve cita con Xabier y ni me miró la cabeza. Sólo me dijo que me echase el pelo hacia detrás con las manos y luego declinó operarme, incluso pese a estar tomando medicación.

Con respecto a los tiempos de lista de espera comentar que yo la primera cita presencial con el doctor Freitas la tuve a principios de diciembre y me dieron fecha de operación para mayo de 2022. Al poco tiempo me llamaron porque surgieron varios huecos y finalmente me emplazaron a junio de este año, así que sólo he tenido que esperar 7 meses (con disponibilidad muy acotada por mi parte debido a mi profesión).

Mi conclusión es que siempre surgen huecos y más en estos tiempos de incertidumbre pandémica en el que mucha gente se lo piensa 2 veces antes de realizar un gran desembolso en una operación que no deja de ser estética.

Un saludo y espero que vaya todo genial!
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#805688
Desearte suerte para tu futura intervención
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#806067
Hola,

Gracias por los ánimos. Tengo que dar una noticia y es que me opero el próximo martes 30 de marzo de 2021!! Me han adelantado la operación que tenía para Septiembre 2022, casi un año y medio!! En la clínica avisé que tenía disponibilidad total y además por tema de teletrabajo que no sé hasta cuando me va a durar, me interesaba muchísimo si era cuanto antes. Pues bien, me han llamado esta semana que ha habido una cancelación de última hora por tema covid y si podía este martes próximo bajar a Valencia. Ha sido una semana de locos!! corriendo a hacerme los análisis, cancelar planes de semana santa, pero es que el momento es inmejorable, no me tengo que pedir días de trabajo y para verano espero ya estar medio decente.

Tengo que decir que estoy nervioso y emocionado por partes iguales. Pero confío que me estoy operando con uno de los buenos y que además aquí es siempre alabado por sus líneas frontales y entradas, que es justo lo que yo me hago.
Voy a adjuntar unas fotos de ayer mismo para que veáis de donde parto.

En cuanto a medicación llevo desde octubre con finasteride a 1 mg, pero por los temidos efectos secundarios, sobretodo tema de libido, hablé con el doctor, y desde marzo tomo finasteride 0,5 mg 5 días y 2 días dutasteride 0,5 mg. El efecto no es nulo, y algo de efecto secundario aún noto, aunque mucho mejor que antes. Mi idea es hablar con el doctor y ver que alternativas puede haber, o si con el tiempo se puede ir espaciando la medicación más hasta lograr un efecto neutro en mi cuerpo. De champú utilizo ketoconazol y Klorane Quinina. Y vitaminas tomo Complidermol alfa plus 1 al día 2 meses y luego descansar 2 meses y volver a empezar.
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#806068
Adjunto fotos antes de tomar medicación hacia octubre 2020. Me comentaron que con medicación, el "clareo" que se empieza a asomar por la zona centro y coronilla se arreglaría y así ha sido... aunque me raya que la medicación sea de por vida por los efectos secundarios que tienen (libido etc) y que he sufrido, aunque ahora son leves.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#806070
Fotos tomadas ayer, así es como estoy después de 6 meses de medicación. En cuanto a entradas no he notado apenas diferencia, pelusilla quizás pero ningún pelo nuevo. Pero por coronilla y zona de arriba si se aprecia que se ha cubierto. El doctor me dijo que tenía alopecia difusa, pero que con medicación no era necesario operar en esa zona de momento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14