Recupera el pelo
Cirugía capilar femenina
Por Brelak  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#836162
Buenas a todas,

Estaba muy reacia a volver a este foro a contar mi experiencia; pero creo que gracias a otras valientes yo me animé, cogí fuerzas y me decidí a transplantarme después de un tratamiento médico (oral minox y mesoterapias con dutas y otros) de casi año y medio. Las razones eran obvias: aunque había mejorado, seguía teniendo muchísimo complejo y había zonas que parecía que no se iban a recuperar nunca.

Mi experiencia comenzó en dos dermatólogos de madrid poco más que "saca-cuartos" uno me sopló 300€ por mesoterapias de "vitaminas" ¡ay criatura, en ese entonces no tenía ni idea" y el otro me dijo "no hay solución, solo anticonceptivas". Salí de allí llorando y con un cuadro de ansiedad muy fuerte.

Gracias al destino, y a mucho leer en internet, me encontré con Angela Hermoso, (en ese entonces estaba en Quirón) ahora solo es privada. Que me dijo que tenía alopecia nivel 2, pero que tenía muchísimo margen de mejora. Que no desesperara. Estuve con su medicación casi 10 meses. Pero vi el tratamiento de mesoterapia de Dr.Pelo y me animé a reforzarlo con eso. Estuve un año con mesos, y la evolución fue bastante buena, el trato también muy bueno.

Aún así, había algunas zonas donde parecía imposible que naciese pelo nuevo. La zona frontal-izq. especialmente. Así que... tras todo el tratamiento médico y ganas (y esfuerzo y dinero). Me lancé.

Tomé la decisión de operarme en Enero de 2022, con el doctor Kelvin Poveda. Al principio me daba algo de miedo, pues apenas había muchos casos de mujeres, y los que había visto eran todos de mujeres más mayores (+50).

Decidí que fueran 1500 UF, pues lo que quería fundamentalmente era redinsificar la zona frontal, y además tampoco me caía el dinero de los árboles. Me permitieron financiarlo, y para mí de verdad era una inversión en mi misma.

Tras la preparación (nada de alcohol, analiticas previas, etc). El día de la operación estaba SUPER nerviosa. Kelvin me atendió con una amabilidad y una suavidad especialmente remarcables. Me dijo que iba a ser largo (en total fueron 9 horas), pero ue si necesitaba parar, una manta, cualquier cosa no dudase en decirlo.

La operación no se me hizo larga, me trajeron comida, paramos a medio día. El dolor muy muy tolerable (duele mucho más una regla!) lo que son los pinchazos de anestesia. Y eso sí el momento más trauma... cuando te rapan la parte de detrás. Es cierto que te lo hacen con cuidado de tal manera que apenas se note con la "cortinilla" , pero bueno, debo decir que los 2 primeros meses para mi se notaba y no lo pasé del todo bien. Era más que yo sabía que me había rapado, la gente apenas se fijaba, y si lo hacía pensaban sencillamente que me había rapado. Sin más.

A nivel de costras y demás, a mi me tardó más que lo que suelen indicar aquí (como un mes, mes y medio).

Y... lo "duro" es el proceso de escalada.

No os voy a mentir, mi evolución fue LENTISIMA, tuve bastante efluvio en el mes 3-4 y empecé a desesperarme porque me vía incluso un poco peor, pero Kelvin me atendió siempre, sin coste añadido, y siempre me respondía vía whatsapp con todas mis dudas.

Había leído que el mes 6,7 se veía mucha evolución... pero ¡¡yo no veía!!

El caso es que por fin llegó el mes 8, y el 9. Actualmente he superado la barrera de los 9 meses y voy hacia el décimo.. y ahora sí!! La evolución ha sido increíble. He podido volver a mis peinados de siempre, meterme en una piscina o mar sin temor a "que se me vea el pelo mojado", siento que quedo con mis amistades sin estar ya preocupada por el pelo... en fin, he dejado de llorar y mi autoestima ha crecido en un 200%.

¿Ha merecido la pena? Para mi sí, muchísimo. Me ha cambiado literalmente la vida. Y si esto sirve para alentar a otras mujeres que se sienten como me sentía yo, que lloraba día si día también, que me trastocó la vida social, la autoestima, las relaciones de pareja... todo... pues entonces bienvenid@ sea.

No tengo muchas fotos del proceso porque la verdad, las quise ir borrando. Pero conservo algunas de la operación, primeros meses, y del ahora). No sé subirlas por aquí, y no me siento cómoda colgándolas en una página de fotos abierta al mundo, pero no tengo inconveniente en ayudar a quien lo necesite enseñándole.

Salvedad decir que: Tengo el pelo MUY fino (exageradamente fino), y que mi materia prima no era la mejor.

Hoy día sigo con Minoxidil y mesoterapias con dutas y vitaminas.

Chicas, este mensaje es para deciros: Sí, se puede. No, una mujer "no tiene menos éxito", sino que somos diferentes, con procesos hormonales diferentes, y si queremos pasar de tener vacíos a ser Beyonce... pues es una expectativa demasiado alta. :lol:
Pero que puedes volver a vivir tranquila y sin clareos: Sí!! sin duda!!

PD. Recomiendo los vídeos de D. Sacedo en youtube, a mi me ayudó y aclaró muchos "mitos".

Pd2: A mi yo del pasado...y a otras como yo en el pasado que estén sufriéndolo ahora: ¡No te preocupes, mucha paciencia y energía, llegaste a sentirte bien! Da el paso, no te quedes con la "verguenza" de no ir, de no "exponerte". Las mujeres también tienen alopecia (y MUCHISIMAS nos estamos tratando con éxito). Que no se hable o sea algo ignorado por la sociedad... ok. Pero que es un sufrimiento que tiene solución: también.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#836183
Un auténtico subidón capilar. No me extraña nada de lo que cuentas de nuestro doctor Kelvin Poveda.

Desde Clínicas Dr Pelo agradecer la exposición de su caso, lo cual, servirá de ayuda para el resto de foreras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#836186
Enhorabuena compañera y gracias por compartirlo puede servir de mx ayuda.
El tema de las fotos puedes hacerlas sin que se te vea el rostro, estaría bien ya que de mujeres hay muy poco, te puede ayudar el representante de la clínica que ha subido muchas ya y son bastante anónimas.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#836340
jake escribió:
Vie Oct 21, 2022 5:49 am
Enhorabuena compañera y gracias por compartirlo puede servir de mx ayuda.
El tema de las fotos puedes hacerlas sin que se te vea el rostro, estaría bien ya que de mujeres hay muy poco, te puede ayudar el representante de la clínica que ha subido muchas ya y son bastante anónimas.
Sería un auténtico placer poder contar con ejemplos visuales de tu caso. Si te animas, solo tienes que comentarlo.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por gatina  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#837246
¡Hola!
Alegra leer estas noticias de vez en cuando, sobre todo a las que no nos va tan bien, nos da esperanzas de que se puede mejorar.
Por favor, me uno a la petición de que subas fotos, de mujeres no se ve casi nada.
Y sé que es una pregunta indiscreta, pero, ¿te importaría comentar cuánto te costó el trasplante y cuánto tiempo duró la intervención? En mujeres es más difícil, porque no nos queremos rapar el pelo. Quizás por estas condiciones aumenta el precio, aunque se trate solamente de 1500 UFs.
Por TiaTeresa  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#841593
Que bueno que solucionaste tu problema y tuviste el valor de contar tu experiencia buena explicación sobre tu caso.
Última edición por jake el Mié Mar 15, 2023 3:13 pm, editado 1 vez en total.Razón: spam
Avatar de Usuario
Por Triumphs  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#841596
me alegro del cambio, cada dia los transplantes de este tipo llegan a mas mujeres
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#843648
gatina escribió:
Jue Nov 17, 2022 1:27 pm
¡Hola!
Alegra leer estas noticias de vez en cuando, sobre todo a las que no nos va tan bien, nos da esperanzas de que se puede mejorar.
Por favor, me uno a la petición de que subas fotos, de mujeres no se ve casi nada.
Y sé que es una pregunta indiscreta, pero, ¿te importaría comentar cuánto te costó el trasplante y cuánto tiempo duró la intervención? En mujeres es más difícil, porque no nos queremos rapar el pelo. Quizás por estas condiciones aumenta el precio, aunque se trate solamente de 1500 UFs.
Buenas gatina:

En Clínicas Dr Pelo Mantenemos el mismo precio en mujeres y hombres. En un día injertamos hasta algo más de 1500 ufs cuando es necesario extraer en forma de flaps (casos femeninos).

No obstante, puedes ver muchos de nuestros casos femeninos en www.injerto-capilar o en este mismo foro.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por gatina  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#844545
Gracias por las fotos.
Por pavilaflo  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#848544
Fantástico cambio, gracias por compartir!