Página 1 de 1

Riesgo cardiovascular del minoxidil en pastillas

MensajePublicado:Jue Ene 19, 2023 11:31 am
por pra4479
Hola a todos. El tema del que propongo hablar creo que empieza a ser bastante corriente, aun cuando se conoce el origen del medicamento como tratamiento antihipertensivo, pero desde hace un par de años se comenzó a prescribir como tratamiento para la calvicie de ambos sexos, evidentemente en dosis más bajas que las usadas para moderar la tensión arterial: 2.5 mg - 5 mg en hombres; 0.25 mg - 2 mg mujeres.

Pues no se cómo veis el tema de los efectos colaterales del medicamento, en lo que se refiere a la salud del sistema cardiovascular. Ya que la FDA no ha aprobado todavía el minoxidil en versión oral para tratar la calvicie, confieso sentir un poco de incertidumbre y, sobre todo, respeto por el medicamento. Me planteo cuestiones tales como:

- La influencia del peso y la altura en relación con la dosis prescrita.
- Si el hecho de no percibir efectos secundarios como hipotensión, taquicardia, dolor de pecho, etc. en el corto plazo, ello significa que a largo plazo la salud cardiovascular no se verá comprometida por el consumo prolongado del medicamento.
- La compatibilidad con la práctica deportiva, con el consumo de café o de alcohol.

Agradecería, por encima de todo, que se adjuntase al foro la opinión de algún cardiólogo que se hubiese pronunciado sobre este tema y, por supuesto, la experiencia de los usarios que consumís o habéis consumido el minoxidil en pastillas.

Muchas gracias.

Re: Riesgo cardiovascular del minoxidil en pastillas

MensajePublicado:Lun Feb 06, 2023 3:32 pm
por musclehair
Mi experiencia (varón, 45 años, 95kgs, 185 cm). Llevo utilizando el minox oral 5mg nocturnos casi 2 años con los siguientes efectos:

Pelo más fuerte y oscuro, incluida barba y algo también de nuevo vello corporal.
Sin síntomas coronarios: sin cambios en presión arterial, pulsaciones... y electrocardiograma normal repetido casa 6 meses.
Sin retención de líquidos, ni aumento de peso, ni influencia en mi actividad deportiva.
...
Pero deterioro significativo de mi vista en cortas distancias. Nunca necesité gafas y ahora las necesito. ¿Es el minox oral o es la edad (45 años)?.

El Oftalmólogo recomienda dejar el minox oral y el Dermatólogo recomienda no dejarlo y cambiar de Oftalmólogo...