Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por anonymouscondudas  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#842243
Hola compañeros! estoy muy cerca de tomar la decisión de operarme (pondré la operación por aquí), y una de las dudas que me ha entrado leyendo bastantes hilos es el tema de "piel dura", como si esto afectase al resultado de la operación.
Llevé durante unos años prótesis (hace ya más de 1año y medio que no) y me preguntaba sí la piel dura es algo que puede afectar al resultado de una operación.
¿Hay algo más referente a la piel que pueda afectar al resultado? ¿hay pruebas para hacerse para validar el estado de la piel? de haber pruebas, ¿son efectivas?, ¿hay algo que se pueda echar al cuero cabelludo para mejorar la piel de cara a la operación?
Gracias!
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#842246
El problema de la piel dura creo es más cuando ya te operaste y al cicatrizar la piel se puede poner más dura y no ser tan efectivo el trasplante pudiendo tener tasa de supervivencia más baja de lo habitual, el que utilizarás prótesis pudo dañar el pelo que aún tenías pero no creo que dañara mucho más tu cuerpo cabelludo de lo que podría dañarlo el sol si estuviera expuesto, nada garantiza que un trasplante salga bien, son muchos factores genéticos , de salud y de cómo estés cuando se realice la intervención etc, tu lo que más puedes poner de tu parte para que salga bien es medicarte para ir con el pelo fuerte y elegir unas manos que te operen bien para minimizar lo máximo posible los riesgos de que salga mal, después no hay fórmulas secretas ni milagros que hagan la diferencia, medicarse desde un año antes y mantener el cuero cabelludo sano de la misma forma que tendrías que mantenerlo aunque no fueras operarte, o así lo veo yo que no soy experto en nada, solo un compañero que ya tomo la decisión antes y te expone lo que aprendió,bien o mal aprendido xd, seguro algún compañero te aporta un punto de vista más completo y acertado.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#842264
En la clínica que se opero un conocido le dijeron que de lo dura que tenía la piel se le doblaban las agujas del artilugio que utilizan para implantar. Supongo que es algo que hasta que no te pinchan la cabeza no se sabe.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#842334
Hola anonymouscondudas,

Si tienes alguna duda sobre el estado del cuero cabelludo, lo ideal sería que pudieras acudir a una consulta con el Dr./Dra. que valores para tu posible intervención. Como te han indicado los compañeros, hay casos en que el resultado de una intervención puede verse afectado por esa cuestión. Por lo tanto, si se puede confirmar antes que nada que está todo correcto, mejor.

Sería un tema diferente, pero sólo para ampliar la información, hay otras condiciones del cuero cabelludo que pueden afectar a una cirugía, como es el "liquen plano", o la "alopecia frontal fibrosante" (ésta sobre todo en alopecias femeninas).

Un saludo y suerte con todo,

ErinS
Por nkdfunk  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#842479
Buenas, yo me pegué casi 10 años con prótesis en la coronilla y si es verdad que noto la piel dura y muy distinta a por ejemplo las entradas, es raro de explicar.

Cuanto tiempo llevaste la prótesis?, yo estoy en la misma situación, llevo ahora una ya entera desde hace 10 meses y es posible que en un año o algo menos me opere, pero no quiero quitármela por el shock la verdad. Estoy cagado con joderme lo que me queda hasta que llegue el momento.

Notaste que fuese a peor con ella?
Por anonymouscondudas  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#842494
Gracias a todos por responder! Aun sigo con dudas, no sé si existe algún tipo de dermatólogo o prueba
Felinox escribió:En la clínica que se opero un conocido le dijeron que de lo dura que tenía la piel se le doblaban las agujas del artilugio que utilizan para implantar. Supongo que es algo que hasta que no te pinchan la cabeza no se sabe.
Un saludo
Supongo que estás de coña no? era Coloso? hahahah
nkdfunk escribió:Buenas, yo me pegué casi 10 años con prótesis en la coronilla y si es verdad que noto la piel dura y muy distinta a por ejemplo las entradas, es raro de explicar.

Cuanto tiempo llevaste la prótesis?, yo estoy en la misma situación, llevo ahora una ya entera desde hace 10 meses y es posible que en un año o algo menos me opere, pero no quiero quitármela por el shock la verdad. Estoy cagado con joderme lo que me queda hasta que llegue el momento.

Notaste que fuese a peor con ella?
Estuve unos 3-4 años. Yo te recomiendo que si tienes pensado operarte, lo dejes cuanto antes. La medicación puedes empezar a tomarla ya pero siempre será mejor que la retires puesto que la piel tiene que volver a respirar y lavarla bien durante un tiempo, cuanto más tiempo pases sin quitartela más te vas a joder tu pelo nativo. Puedes dejarte el pelo crecer bajo la protesis uno-dos meses y quitartela sin tener que pasar del todo al 0.