Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By winseit
Es que es una duda que siempre tuve

Siempre he tenido la mania de tocarme el pelo, mesarlo y manosearlo, ya sea por nervios o yo que se.

Esto supongo que, como minimo, lo engrasara, pero que mas puede causar?
By Manuel
Ni a palos, Winseit. "Tocá" tu pelo tranquilo pero no lo arranques.

Regístrate para ver menos publicidad

By winseit
y el pelo arrancado no vuelve a crecer? es decir, si el derma, o tu mismo, os dais un tiron, ese pelo no crece?

By CITOKINA27
el pelo arrancado vuelve a salir; el problema es cuando padeces AGA y ese pelo ha sido afectado por los procesos alópecicos, al arrancarlo es posible que cuando salga, lo haga un poco más débil. Si es un pelo sano, saldrá exactament igual que el anterior. :D

Por otro lado, manosear el pelo sólo es perjudicial en casos de seborrea, si tienes el pelo graso tocar el cabello provoca una hipersecrección de las glándulas sebaceas....esto no es causante de alopecia, pero la grasa nunca es buena compañera.

saludines :wink:

By Manuel
Ojo al piojo :D Que el pelo arrancado como lo hacen los tricotilomaníacos no vuelve a salir. O sea, si arrancás de a un pelo o dos, vuelven a salir. Si arrancás mechones, es posible que muchos de esos folículos no vuelvan a crecer.

Imagen

Abraxu para los amigos. ;)

By CITOKINA27
Solo nos faltaba Manuel con AGA y encima arrancándonos los pelos!!!!!! :(

By calvaro
y por qué si arrancas mechones no vuelven a salir?

eso le pasa a todos o solo los que tengan AGA?

me estoy asustando porque una vez le quise enseñar a mi familia lo debil que tenía el pelo y me cogí 5 pelos, y tiré de ellos. (esta operación la hice más de una vez)

gracias

By winseit
uysss, cinco a cinco, se van talando montañas jajaja

Nah, no te preocupes, como ya dijo manu, no pasa nada. Ademas, q son 5 pelos entre todos los pelos de la cabeza?. Yo tengo la mania de andarme mucho en el pelo, y tb tiro de vez en cuando apra arrancarme alguno, pewro mas q nada tiro para comprobar su dureza.
ç
Ultimamente, desde que estoy con el tratamiento, cuando tiro sdel pelo ya aprenas me queda nada en la mano.

By calvaro
y por qué si son mechones no se recuperan?

yo tengo los pelos muy flojos y se me desprenden con facilidad si tiro un poco. Como se puede hacer para fortalecerlos y que sean mas resistentes a esos pequeños tironcitos?

gracias