Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By nkaine
Veo muxos post sobre kien es el mejor Doctor del "Mundo", k si tal, k si cual etc etc....

Me gustaria dar mi opinion sobre el tema siempre desde mi vista objetiva k sera muy distinta de la de otros.

En casos de pelo hay k tener en cuenta, por lo poco k se varios factores:

1) como en cualkier operacion los años de experiencia del medico, y no digo de experiencia de estudios sino de "experiencias en practicas". Esto es lo primero, ningun doctor nace sabiendo, y toi seguro k las primeras operaciones del Dr. Bisanga fuero como minimo mediocres o cutres, pero pasa como todo, despues de operar 1 millon de veces, aprendes jejeje.

No kiero con esto desprestigiarlo, pero kiero recalcar, k contra mas opere un doctor mas aprende de los errores y mejor es el resultado (Ademas del "arte imnato de cada persona", por k hay gente k tiene mas facilidad para ciertas cosas, los habra k haciendo una operacion hagan totales desastres y otros k hagan milagros).

2) Material kirurgico. No es lo mismo sacar el 1 pelo con unos alicates, k con un "guarrito", k con unas pinzas de depilar cejas. O sea, un buen material kirurgico es indipensable para evitar cicatrices o lesiones en la cabeza.

3) Renovar o Morir.

Cada dia salen nuevas tecnicas, y creo recordar k la mejor es FUE, pero tb es para mas "expertos", en casos como la alopecia renovar las nuevas tecnicas en busca de una mejor, aumenta el prestigio de un doctor. No es lo mismo operarte con una tecnica de hace 20 años k con una reciente. HAbra gente k haga milagros con tecnicas de 20 años, pero una mas reciente normalmente seria mas eficaz y dejaria menos cicatrices etc

4) Publicidad

Eso influye amigos, cuantas malas fotos habeis visto de "Bisaga"? o de grandes doctores? Pocas, o bien por k la persona a la k le han jodido la vida no tiene ganas de subirla para k no vean su "masacre" o por k no interesa. La publicidad es lo mas importante, por ejemplo si yo dijera k aki en ESPAÑA tal "doctor" a operado a 5 personas y pusiera 5 fotos de esas 5 personas k han kedado tan bien...muxos dirian...interesante....

Yo creo k kizas compañias como svenson, y corporacion dermoestetica, kizas y digo KIZAS por k no se puede afirmar, hoy no tengan un nivel adecuado por una de estas opciones mencionadas: "FALTA DE PRACTICA".
Por ejemplo tu di k ponen "FUE", y los medicos no estan acostumbrados, pues las 20 o 10 primeras operaciones van a ser una "carniceria". HAy k ver esto como un mecanico reparando un coxe, los años de experiencia y practica de un mecanico no se pueden comparar con un empleado contratado ahora. Pues aki creo k pasa igual, muy poca gente hoy en dia se opera, y los pocos k van pues se llevan "el perrito piloto", y digo KIZAS por que no vale argumentar k a mi me han dixo tal y cual. Si kieres pruebas me gustaria ver fotos de los operados alli para comparar con mis propios ojos.

Yo creo k esto es como todo, sino renuevas tus tecnicas, si operas poco y sino tienes publicidad te comeras los mocos, pero si tienes todos los rekisiots mencionados no te van a faltar clientes.

Tu piensa k esto es como trabajar, k te piden "PRACTICAS" en un tema en concreto. Y aprender a hacer microimplantes no se hace de 1 dia a otro, se hace despues de fallar,probar e intentar mejorar tus tecnicas.
By Hiramcito
Estoy completamente de acuerdo contigo nkaine. Pero ya sabes.... hay gente que parece conformarse con una etiqueta de anis del mono por diploma de licenciatura que alguien que realmente sea cirujano. Son cosas que uno lee y se asombra. En fin.... cada uno es libre de buscar a su cirujano y su clínica. Pero lo que está claro es que existen unos protocolos de actuación y unas condiciones satinarias que reunan unas mínimas garantías en las que un Dr. pueda realizar ese tipo de operaciones. Marinapeluquera comentó algo al respecto creo. Como bien comentas, el perfeccionamiento consiste en errores sobre resultados y lo lógico es pensar que este tipo de cirugías está en avance permanente así como la técnica y la destreza del Dr. Por suerte quedaron atrás ese tipo de operaciones en los que se conseguían unos resultados de transplantes desastrosos con efecto "pelo de muñeca", hoy en día no vemos esas cosas, luego por tanto, algo llevamos adelantado. Desde aquí mi agradecimiento para aquellos que pasaron antes por el quirófano y comprobamos sus resultados, esos pioneros sirvieron como modelo para decantarse por unas u otras clínicas, por unos u otros Doctores. Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By CITOKINA27
Hola muy buenas, como nos gusta este tema tan polémico 8) ,

no debemos olvidar nunca los tres pasos que hay que seguir cada vez que realizamos una operación, si los seguimos es bastante probable que, aunque no se garantice una gran operación, no suframos en nuestras carnes un verdadero desastre:

1.Informase muy bien de las técnicas utilizadas por cada doctor, si necesitamos FUSS o FUE ver quien es el mejor en nuestro caso, y en cuanto a instrumentación, que no utilicen elementos desfasados

2. Partiendo de las necesidades específicas que tiene cada persona que quiera operarse, investigar quien es el mejor para nuestro caso concreto, para eso enviar fotos a todos los doctores que conozcamos e investigar sobre nuevos.

3. Y para mi más importante, ver casos documentados parecidos al nuestro, si es un buen doctor no tendrá ningún problema en enseñarte docenas de casos con buenos resultados, pero las fotos se verán claras, no como he visto por ahi, unas fotos con poca luz, o peinados a la Anasagasti. Dentro de esta incluyo también ver a operados en persona, el propio doctor seguro que te facilitará contactos de gente feliz con su operación, y si no cumple estas dos cosas, mejor no operarse con este cirujano,así como suena.

Tanto Bissanga, como Alvi, como Devroye como Hasson; cumplen los tres requisitos...... quien más los cumple???? que levante la mano!!!!!! mientras tanto....todo será hablar por hablar. El que dude de alguno de ellos, puede hacer la prueba, que te las den el resto....dificil dificil. Ah claro y no vale decir, no es que todo el mundo se puede equivocar, todo el mundo al principio comete errores, van mejorando las técnicas......muy bien quien quiere ser conejillo de indias....mientras no te den garantías y muchos casos nada de nada.

A mi me da igual unos doctores que otros, lo que me preocupa son los usuarios que se operan y que estén satisfechos. Y ese es el mejor regalo para todos los que hacemos este foro.Que ya somos muchos.

Un saludin :wink:

Regístrate para ver menos publicidad