- Lun Dic 04, 2006 12:53 pm
Mariquiña, los Teletubbies serán odiosos para tí, pero tengo dos hijas y te puedo decir que han aprendido mucho con ellos. Sobre todo los valores de compartir, quererse, demostrarse el cariño, jugar con cosas básicas, a desarrollar el sistema psicomotriz y un largo etc. Están premiados por ser los mejores en edad preescolar.
Yo lloré con Heidi y no me gustan los dibujos que hacen llorar a mis hijas. Creo más en la opinión de psicólogos pediátricos que han contrastado su información.
A mí me gustan los dibujos que enseñen valores a mis hijas y no que las haga cogerse un berrinche.
Qué bonito Heidi: una niña a la que su abuelo no la quiere al principio, que tiene que luchar por su cariño, una ama de llaves que la trata como a un animal, una niña que anda de allá para acá... Marco, una serie super educativa de un niño que se va a buscar a su madre y cuando la encuentra se muere. Genial, repito, educativo.
No sé si tienes hijos y permíteme dudarlo, pero por mucho que digas, si a un niño le ponen dibujos en los que se pegan, se pegará ya que los niños, sobre todo tan pequeños, tienen una idea distorsionada de la imaginación frente a la realidad y a veces hasta las confunden. O no recuerdas que al principio de salir Superman, hubo niños que murieron por tirarse por las ventanas a volar?
Te equivocas y mucho, si crees que a los niños y a su carácter no le afecta lo que ve.
Claro que la educación es de los padres, pero son esponjas y lo que ven lo hacen. El niño que ve que sus padres gritan, aprende a gritar y a hablar sin respeto, pues lo mismo pasa con la tele.
Yo intento que vean lo menos posible la tele, pero lo que vean que sea de calidad.
Mis hijas ven Teletubbies, El Oso de la Casa Azul, Barrio Sésamo, La Banda del Patio, etc. Sarah no pega, comparte, es cariñosa, perdona y pide perdón, etc. Sé que ha sido nuestra forma de educarla, pero también la poca tele que ve, al ser de calidad, la hace ser así, y veo que lo hacemos bien.
Creo que los que dices que no tienen nada que hacer, están haciendo su trabajo estupendamente, intentando ayudarnos a que nuestros hijos no sean machistas, maltratadores, violentos y demás.
Mis hijas, repito no verán dibujos que les hagan llorar ni aquellos que les hagan ser violentos.
Ah, qué gracia lo de que los investigadores deberían hacer "cosas más importantes", jeje, me río: hay algo más importante que educar a un futuro adulto? que según eduquemos a nuestros hijos así serán de mayores. Lo que hay que hacer es decir cosas más importantes.
Lo esencial es invisible a los ojos, la belleza está en el corazón. Saint de Exupery (El Principito)
Fundación Intervida
Apadrina a un niño. Lo que recibes a cambio no tiene precio.
http://www.intervida.org
Mi niña apadrinada se llama Margarita y es preciosa