Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos
Tengo una duda hacerca de del uso de minoxidil o finasteride.
actualmente practico kung fu y tengo pensado usar alguno de los medicamentos antes mencionados, pero no estoy seguro de si este bien hacerlo, en el caso del minoxidil por que es un vasodilatador o en el caso del finasteride por alguna otra causa.

Es seguro usar estos tratamientos cuando se esta haciendo ejercicio?

por ejemplo, aplicar minoxidil (o tomar finasteride) y despues ir a hacer ejercicio.

Espero puedan contestarme.
De antemano, gracias.
By KaspOSO
Hola Oswaldo!

Ningun problema pequeño saltamontes.

El Minoxidil es vasodilatador pero no lo tomamos oralmente lo usamos como locion y le cuesta mucho pasar del cuero cabelludo a la sangre. Es decir no vas a notar nada si lo aplicas correctamente la unica precaucion es esperar a tener el cuero cabelludo bien seco, por si te duchas, antes de aplicarlo.

Y en cuanto al finasteride lo mismo no tiene efecto nada mas que sobre las alfa reductasas y en algunos casos puntuales sobre el deseo sexual pero no interfiere ni tu rendimiento deportivo ni para mejor ni para peor.

Asi que en ese aspecto sin problemas.

Un saludo. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Oswaldo
Muchas gracias por tu respuesta

me alegra saber que no hay problema, ya tenia tiempo dudando de si deberia usar el tratamiento, pero ahora veo que esta bien.

tengo otra duda, en el caso del minoxidil, no habra problema con el sudor? o debo de esperar aque se seque la locion?

By KaspOSO
Oswaldo una cosa es ponerselo e inmediatamente ponerte a correr lo 34 km que me extraña que hagas eso, lo normal seria que dejaras que se secara.

Pero vamos es mas cosa de organizarte un horario y no es por que sea malo sino por evitar que con el sudor sea menos efectivo.

Y hay varios tipos de presentacion de minoxidil unas marcas son digamos mas aceitosas y tardan mas en secar (eso es bueno para el tratamiento pero poco comodo) y otros son con mas alcohol y se secan mas rapido. Es cuestion de probar la que te convenga a tu rutina diaria.Hay gente que usa dos marcas una mas alcoholica para las mañanas para no estar esperando y una mas aceitosa para la noche que como ya estan en casa les va mejor.

Es cuestion de organizarse como en el chiste ya sabes, el que esta en una fiesta con 15 mujeres y son 3 hombres y cuando se desata la pasion carnal dice:
Organizacion por Dios que con tanta mujer y ya habeis tomado posesion de mi trasero 3 veces.
:lol:

Un saludo.

By Oswaldo
jajajaja
de nuevo muchas gracias, ahora estoy mas tranquilo sabiendo eso.

saludos

By Oswaldo
...se que esta no es la pregunta inicial, pero me queda esta duda de una de las respuestas anteriores: Exactamente como afecta el finasteride el deseo sexual?? No me queda claro eso y, es algo que persiste atravez del tratamiento? o solo es por un tiempo?