Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Manuel
Hola chicas! :D

Vanai: gracias por la lista!! :D Espectacular!

No sé en qué lugar habré puesto el "truco" del pelo mojado, pero supongo haber aclarado que seco bien el cuero cabelludo antes de aplicar el Minoxidil. No es bueno colocarlo con el pelo/cuero cabelludo mojados porque la absorción sistémica es mucho mayor, dando lugar a una mayor probabilidad de colaterales. Lo que hago es mojarme la cabeza y secarla bien antes de aplicar. Tanto a la mañana (cuando salgo de la ducha) como a la tarde.

El tiempo entre una aplicación y otra debe ser como mínimo de ocho horas. O sea, podés perfectamente colocarlo a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde.

La cantidad de pulverizaciones depende de la marca que estés usando. Lo importante es que sea 1ml. En la marca Viñas -por ejemplo- son seis pulverizaciones. En la marca Minoxile (de Argentina) son ocho. Tenés que fijarte en el prospecto ya que -casi siempre- dice exactamente cuántas son.

La aplicación es en las áreas débiles/calvas. Si sentís que tenés una debilidad general, podés aplicarlo como aquí se explica: Aplicando Minoxidil.

Estuve mirando las fotos... No seas exagerada!!! :D Sí, es cierto que hay una debilidad, pero te aseguro que no es nada!! Eso -si tenés un mínimo de suerte- con el Minoxidil lo recuperás completamente. Vamos a ver cómo evoluciona, pero te aseguro que tu problema es leve.

Te mando un beso! :D
By Vanai
¿SEGURO QUE ES LEVE?. Porque cuando vi las fotos (nunca me había sacado fotos de mi cabeza) me asusté. Yo pensaba que me caía mucho, que me faltaba más por zonas, pero que era generalizado. Pero en foto, ¡me pareció una barbaridad!. No sabía que "desde arriba" se me veían esos "claros de luna"... Y empecé a justificar que la gente me mire el pelo cuando me habla... Esas cosas que, creo, pensamos todos al comenzar a ver la evidencia, pues, cuando comienza realmente no nos damos cuenta...

También ayuda que el dermatólogo de aquí se asustó cuando me miró pelo por pelo. Pero claro, aquí la alopecia es rara, sólo en hombres y pocos... No os podéis imaginar qué melenas se ponen ante mis ojos... Y me volveré verde muy pronto, porque debo reconocer que siento envidia :oops: Se me ponen unos ojitos y una carita lastimera al verlas... :(

Yo sigo pensando que es estrés... Lo cual es más complicado que lo otro, porque lo otro lo tratas, o te "rapas" o te pones algo y lo sobrellevas. Pero el estrés... ¿Cómo lo controlas "a pelo"?. Y ¿cómo controlas sus efectos en el resto del organismo?... Yo no quiero tomar pastillas para dormir, que es lo que me manda el médico. Soy psicóloga, creo que ya lo he dicho alguna vez, y muy poco partidaria de los medicamentos y tocamientos de cosas vitales, me da igual que sean las neuronas, o las hormonas... De momento intento autocontrolar mi estrés para que mi organismo se pueda reorganizar, pero si veo que no lo consigo, acudiré a un colega para que me ayude. Pero evitaré mientras pueda las medicaciones del tipo que sea, me basta con la pastillita de la alergia y la cortisona de cuando me dan las crisis, que bastante traumático para el organismo es ya...

Lo que me preocupa de mi "leve" alopecia (qué alegría leerlo) es que apareció de golpe. Me refiero a que noté que me clareba demasiado por zonas de un día para otro. La caída y la escasez ya vienen de largo, pero hasta ahora, era más regular, me faltaba pelo en general (salvo delante, que se notaba ya mucho), pero podía disimularlo bien. Ahora, cuando el pelo se mueve a su aire, se me ven esas "carreteras comarcales" en las rayas y si me da la luz, se me ve el cuero cabelludo, con un halo de pelo, uno a medio metro del vecino... Llevo 4 meses y 1 semana en El Cairo y empecé a notar que se multiplicaba el número de pelos que se me caían al día desde la segunda semana de llegar. Voy regando de pelos el camino, la bañera, la almohada, la ropa... Aparecen pelos por todas partes...

Por eso empiezo a pensar que podría ser que mi alopecia sea, en realidad, efluvio. Pues parece ser que con el efluvio se cae en general, muy rápido y después de una situación de estrés fuerte o prolongada en el tiempo (mi caso). Además de que como fatal y siempre ando al límite de la anemia. ¿Qué os parece?...

Y una cosita más, para terminar, que siempre me enrollo (eso que aquí son las 08:33am) y aún no me desperté... ¡Será por eso! jajaja

¿Os podéis creer que he usado Minoxidil 4 veces y se me caen muchos menos pelos en estos dos días?. No quiero pensar cómo va a ser el Shedding... Puede (debe) ser casualidad... Pero a ver qué pasa en la ducha... porque sigo intentando lavarme el pelo cada tres días, sólo, de manera que me lo tapo para ducharme y evito mojarlo. Eso me han dicho todos los dermátologos y peluqueras que he conocido en mi vida, porque yo era de lavado diario y a veces dos lavados al día (porque entrenaba y además nadaba y no tenía más remedio). Y parece ser que con esa frecuencia me estaba cargando el cuero cabelludo... Yo sigo sin tenerlo muy claro... Pero si no hago caso a lo que me dicen, tampoco puedo protestar, ¿no?...

¡Ah! y me lo echo con el pelo húmedo, pero después de secar el cuero cabelludo. No sabía que era por lo de la absorción sistémica, pensaba que se anulaba el efecto al contacto con el agua. Así que ahora tendré aún más cuidado (es que me asusta echármelo, no lo puedo evitar).

Gracias por soportar mis monólogos :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Vanai
Ahora va una de Psicología Aplicada...

¿Sabíais que el chocolate, como el tabaco, son EXCITANTES del sistema nervioso central y crean adicción?. Los utilizamos cuando estamos nervios@s porque LO QUE RELAJA ES LA ACCIÓN. Es decir, el acto de sacar la cajetilla, el pitillo, encenderlo, compartir con los demás, o asomarse a la ventana a fumar y ver pasar a la gente, o ver la tele con el cigarrito... esas cosas son las que relajan, pero la Nicotina convierte al cerebro en una "chica Almodóvar", al borde del ataque de nervios...

El chocolate igual. Lo tomas cuando estás depre, nervios@, sol@... y el acto de tomar chocolate es: prepararlo, pensar en el placer de tomarlo, hacerlo si es a la taza, sentarse a ver la tele mientras lo mordisqueas, compartirlo... pero el Cacao es excitante. La prueba es que si tomas demasiado, tienes un fuerte dolor de cabeza casi al instante... PERO... también hay que decir que es antioxidante y favorece la reproducción celular :-) ¿¿¿Engorda???... Yo creo que los excesos de todo engordan. Pero el cacao en sí, es amargo, no contiene azúcares. Lo que lleva extra de azúcar y grasa es la pasta de avellana, con lo que mezclan el cacao (manteca de cacao) para hacerlo rentable. Ya que la avellana es barata y la manteca de cacao no. Fijaos en la composición: el chocolate negro (se supone que es puro) lleva un 70% de caco, el resto...

Mi opinión es que, sin pasarse (y cada quien tiene sus propios límites), todo es bueno si nos reporta satisfacción y no molestamos a nadie :lol:

By 4ever
Hola vanai!!

Pues si dices que se te caian muchos si que será un efluvio. Por cierto..no veo que sea grave!! además que las fotos son con el pelo mojado. Yo creo que tengo más o menos como tu así que.. :wink:

Lo peor es ver a otras con melenas increibles,e? jejeje. El otro día vi a una chica con un pelazo que para que, era perfecto ¬¬ jajaja y es inevitable sentir envidia pero bueno...tenemos que mirar que nosotras también tendremos otras cualidades bonitas,no? :wink:

Un besazo wapa!!

By Vanai
Y llegó el temido lavado... pero esta vez la cosa fue diferente. Conté unos 60 pelos durante el lavado y unos 20 más mientras me peinaba. Lo normal es que me caigan "cienes" (que dice Marujita) y durante el resto del tiempo continúa la siembra. Pero esta vez no me cayeron más de 5 ó 6 pelos (que me diera cuenta, claro) durante el día. Tampoco quedan más de 2 ó 3 en la almohada. Y lo que me tiene completamente alucinada es que sólo llevo 3 días con el Minoxidil.

No puede ser que tenga tanto efecto. Algo tiene que pasar. Y he pensado que tal vez, los meses que me eché la crema que me mandó el dermatólogo, si bien, no me frenó la caída, me debió de "preparar" el cuero cabelludo para tolerar o asimilar el nuevo tratamiento mucho mejor y más rápido. Pero no sé por qué, es buscar una explicación, pero sin ninguna base "científica".

Lo que he notado en estos días es que me levanto por las mañanas con taquicardia y estoy desorientada durante un rato, como si "la cabeza se me fuera". La desorientación se me pasa rápido, diez minutos, pero la taquicardia me puede durar un par de horas. Trato de controlar la respiración, pero no se para, así que acabo por volver a la cama y tratar de dormir. Al final se me pasa y ya no siento nada raro en el resto del día. También he empezado con la dermatitis de todos los cambios de estación y se me ha hinchado la cara, en la zona de los ojos (mis crisis alérgicas siempre empiezan así y suelen caer por los meses de más frío. Hace frío y llueve en El Cairo, desde hace dos días, precisamente). No sé a qué echarle la culpa... Y al estrés tampoco puedo, porque justo estos días, como me caía menos pelo, estaba relajadísima y feliz...

No me he pasado de dosis. Tengo que echar entre 8 y 10 pulverizaciones y suelo echar 7, nada más, porque sigo asustada, al haberme automedicado.

¿Alguien tiene alguna explicación?. Me da apuro ir al médico y decirle: "me siento mal porque me automedico y no sé lo que me pasa" :oops:

By Manuel
Hola Vanai! :D

Es complicado decir si tenés o no un Efluvio. Por un lado no caen tantos pelos como suele suceder en los Efluvios, pero por el otro, tu Alopecia avanzó demasiado rápido para ser una AGA. Sea un Efluvio o sea una AGA, el Minoxidil va a ayudarte, pero hay que tener un diagnóstico acertado de todas formas.

Alégrome que ahora no lo coloques con el cabello húmedo. Hay que evitar la sobredosificación porque es bastante frecuente que a las mujeres sobredosificadas les aparezca vello el rostro u otras partes del cuerpo.

Con respecto al chocolate y cigarrillo.... ojalá pudiera dejar el segundo :(

Te mando un beso! :D

By 4ever
Manuel!! deja el cigarrillo!! :D Querer es poder :D

Vanai, no se porque pero a mi la alergia me afecta también más en época de frio :wink:

No busques la causa :P la cuestión es que funciona así que celebremoslo!! Está bien lo que te estás echando de Minox :D así que no te apures ni te sientas culpable, jejeje.

Besos amiga egipcia!!

By Vanai
¡GRACIAS POR ATENDERME SIEMPRE!.

Lo cierto es que el hecho de sentirse comprendida, ayuda más de lo que parece. El problema está ahí, sea como sea, pero al menos ya no me siento una "marciana" porque me cae el pelo, me angustio y me siento fea. Yo sé que tengo que superar eso, pero, mientras me esfuerzo por ello, me siento mal, pues nadie me comprende. Me dicen que no es para tanto, que estoy obsesionada y todo lo solucionan con cambiar de médico. Y yo creo que el "caché" del dermatólogo no influye en el diagnóstico... Y sí, estoy obsesionada, pero creo que es normal, ya que, por las experiencias que cuentan l@s demás, tod@s pasamos las mismas fases y, supongo, habrá días buenos y días malos, incluso recuperando el pelo o en el camino de lograrlo... También hay quien mira tu "Claro de Luna" y con cara de cordero degollado te dice: "bueno, te falta un poquito... pero si no te fijas, no se nota". Y yo me pregunto: entonces, ¿por qué no despegas la vista de mi tejado?. En fin... como si notarse o no fuera la solución...

Os diré que los síntomas han ido desapareciendo. Y no tengo muy claro que se debieran al Minoxidil. De todos modos, conseguí cortar la crisis alérgica antes de que se desencadenara del todo. Y todo ha debido influir.

La caída se ha frenado muchísimo, ahora me caen diariamente unos diez pelos y no dejo rastros ADN por doquier, y el pelo está fuerte y ha recuperado el volumen. El minoxidil "en seco" no me lo engrasa, pero también diré que lo extiendo con las yemas de los dedos, tan homogéneamente como puedo, pero no incido en el masaje demasiado, para evitar estimular la segregación de grasa. Así aguanto los tres días de rigor sin lavarme el pelo y no se ve sucio. Eso ya es un gran avance.

Bueno, creo que ya tengo las cosas controladas, sin dudas y sin miedos :wink: Así que ahora me dedicaré a compartir la información que encuentre y, para quien me necesite, estaré aquí.

Os contaré los progresos y lo que me digan mis médicos en España, en Enero. Así tendremos una opinión más y, tal vez, alguien pueda encontrar respuestas o pistas para continuar.

Besos desde "Ciudad Pirámides" :D

P.D. Con el cigarrillo y el chocolate... las mismas pautas que con el minoxidil... Dosis adecuada, paciencia y esfuerzo diario... ¿NO? :twisted:

By 4ever
Vanai eres genial :D

Estás siguiendo todo muy bien :D haces todo correctamente así que ahora toca esperar a que todo mejore.