Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By fgg_22
Hola de nuevo: :P

Desde q acabó el verano empezo a caerme el pelo por la zona de la coronilla y como consecuencia de ello acabo de comenzar un tratamiento recomendado por el dermatólogo con Finasteride y Minoxidil desde hace 1 mes aprox.a lo q me vino una caida bastante fuerte del cabello,(aunque me figuro q se trata del mencionado efecto shedding),aunq ese ya es otro tema.

El otro día hablando con mi primo q es Farmaceutico, le comente q estaba empezando a tomar Finas y m dijo q si estaba loco, q se trataba de un medicamento bastante peligroso e incluso q tiene un amigo q lo dejo de tomar durante 2 años y pico para poder tener hijos por causa de posibles consecuencias.De hecho me dijo q ni siquiera las embarazadas no lo podian NI TOCAR.
Esto me ha creado muchas dudas a la hora de continuar con ello ya q para más inri esta persona tb tiene alopecia y le preocupa bastante este tema y sin embargo no toma Finasteride.

By Nico
Hola Como estas !!!!

Antes que nada fijate que te lo dio un Dermaologo ( un profesional ) no es que te lo dio cualquier persona....Lo puedes tomar perfectamente , no se en que se basaba tu primo en decirte que era super peligroso. Lo mas importante es que esta aprobado por la FDA , con eso esta mas que claro que no es super peligroso....Aca te paso los Efectos Colaterales :

Se han evaluado más de 3200 hombres en estudios clínicos con Finasteride, siempre con el método doble ciego y utilizando un placebo. Los efectos colaterales utilizando Finasteride o el placebo fueron similares. El tratamiento fue suspendido en el 1.7% de los hombres que ingerían Finasteride y en el 2.1% de los tratados con placebo.

Las reacciones adversas fueron:
Disminución de la Líbido en el 1.8% de los pacientes tratados con Finasteride y en 1.3% de los que utilizaron el placebo.
Disfunción de la Erección en el 1.3% de aquellos que usaron Finasteride y el 0.7% de los tratados con placebo.
Disminución del Volumen de la Eyaculacción en el 0.8% que tomaba Finasteride y 0.4% con placebo.
Los efectos adversos desaparecieron tanto en los hombres que suspendieron el tratamiento como en muchos que continuaron. Excluyendo los estudios doble ciego, las reacciones adversas reportadas usualmente han sido leves y no fue necesario suspender el tratamiento.

Si quieres ver un poco mas sobre Finasteride lo puedes leer ahi....

Si tu le tienes miedo por algo me parece bien que no lo tomes , pero no es algo super peligroso , esta en vos saber si quieres tomarlo o no o ver solamente con el minoxidil..

Saludos y Suerte !!!!!!!!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Artemia
Desestimar el DIAGNOSTICO de un DOCTOR por la OPINION de un FARMACEUTICO...mmm, para mi no va...

En cuanto a la caida posterior al verano, es normal, el pelo "sufre" mucho mas en esa epoca del año.

Pregunta, te diagnosticaron AGA?

slds

By fgg_22
El Dermatólogo me diagnosticó Alopecia Androgenética,(según esta página Web mi caso es de TIPO 2, aunq en la coronilla se esta empezando a clarear el tema),pero mi preocupación es saber si este producto lleva mucho tiempo en el mercado para saber si realmente hay gente q lo ha utilizado a lo largo de años y no ha sufrido esas consecuencias graves, y si es tan efectivo como se deja ver en las fotos al cabo de 1 año de tratamiento.

Gracias por vuestro tiempo, no se si pertenecereis a alguna empresa privada no, en cualquier caso prefiero pensar lo contrario, sois unos tios cojonudos.Saludos

By Nico
Hola fgg !!!!

Esta aprobado por la FDA como te decia antes , o sea que es un producto de confianza sin ninguna duda...El tema de los efectos secundarios puede pasar como no , pero como esta la explicacion en cuanto lo dejas de tomar se te van los efectos secundarios...Hay una persona en el foro que lo tomo por 6 años , que no es lo aconsejable y nunca tuvo un efecto secundario , lo mejor es tomarlo por dos años y descanzar durante 6 meses.....A la mayoria de la gente le hes efectivo , nadie te lo puede asegurar , hay algunas personas que no les hace efecto .....
Juan70 escribió:Hola, saludos a todos los foreros.
Les cuento: Llevo 6 años tomando propecia/proscar y tras leer diferentes hilos de éste y otros foros decidí tomarme un descanso de 6 meses Hará aproximadamente ahora 3 meses de esa decisión.
Nunca he tenido efectos secundarios (que yo sea consciente, vamos) de dicho consumo, pero me gustaría saber si he hecho bien cortandolo de raíz. ¿Hubiese sido más adecuado irlo dejando poco a poco?
En cuanto al pelo, no he notado mayor caida en absoluto en estos 3 meses.
Me gustaría saber si he hecho lo correcto, y cuantos foreros siguen el mismo procedimiento. ¿se nota realmente una mejora al retomar la medicación?.

Gracias
Saludos

By Artemia
fgg_22 escribió:El Dermatólogo me diagnosticó Alopecia Androgenética,(según esta página Web mi caso es de TIPO 2, aunq en la coronilla se esta empezando a clarear el tema),pero mi preocupación es saber si este producto lleva mucho tiempo en el mercado para saber si realmente hay gente q lo ha utilizado a lo largo de años y no ha sufrido esas consecuencias graves, y si es tan efectivo como se deja ver en las fotos al cabo de 1 año de tratamiento.

Gracias por vuestro tiempo, no se si pertenecereis a alguna empresa privada no, en cualquier caso prefiero pensar lo contrario, sois unos tios cojonudos.Saludos
Si tenes AGA, entonces no tenemos muchas opciones, es decir, tenes finas y/o minox.

Si te sirve de algo, yo llevo tomando finasteride 3 años y 5 meses, hasta el momento no tengo problemas.

Inlcuso tengo hecho un espermograma con bioquimica del esperma, y todo ok! 8)

El pelo? el pelo se manteniene, seguramente sea el mismo (o un poco menos que cuando arranque a tomar finas), pero si tengo una mejor calidad de cabello.

slds

By fgg_22
Gracias por vuestras respuestas!! :)

Una última pregunta.Ya se q cada persona es un mundo,pero realmente se consigue q se regenere algo el cabello??,o sólo se trata de una minoria de gente como las q mustran las fotos de esta página web.

Muy amables

By Artemia
Mi opinion es MUYYY personal al respecto...

Si conseguis mantener, considerate dichoso....

slds

By Nico
Hola !!!!!

No creo que sean pocas las personas que les hace efecto , todo lo contrario , por ahi decis lo de las fotos , pero por el solo hecho que no todos suben las fotos , pero mira todo el foro y vas a ver que es muchisima mas la gente que le hace efecto que la que no :D :D

Saludos !!!!!!!!!!!

By Artemia
Nico escribió:Hola !!!!!

No creo que sean pocas las personas que les hace efecto , todo lo contrario , por ahi decis lo de las fotos , pero por el solo hecho que no todos suben las fotos , pero mira todo el foro y vas a ver que es muchisima mas la gente que le hace efecto que la que no :D :D

Saludos !!!!!!!!!!!
Pero a que le llamamos "efecto"? al regeneramiento?

By Nico
Hola !!!!

No creo que sean pocas las personas que no les haga efecto el Minoxidil , por suerte suele servirle y hacerles efectos positivos a la mayoria de la gente

Saludos !!!!!

By Artemia
Nico escribió:Hola !!!!

No creo que sean pocas las personas que no les haga efecto el Minoxidil , por suerte suele servirle y hacerles efectos positivos a la mayoria de la gente

Saludos !!!!!
Insisto, que seria para vos el "efecto"? yo no estoy preguntando is hace o no efecto, sino que cual seria el "efecto"?

slds

By Nico
Hola !!!!

Disculpa , te entendi mal , con lo que me referia a " efecto " que el minoxidil te puede mantener , regenerar y engrosar el cabello...

Saludos !!!!!

By fgg_22
Hace algun tiempo q empeze con el tratamiento, y estoy dándolo todo aqui con el Minox y Finas, y haber si hay suerte.Ya lo comentare.

Muxas Gracias :D :D