Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas de nuevo!!

Mi problema con el vello facial sigue. Tengo muchisimo vello en la cara. El de los pomulos no se me nota, pero el de la barba y menton hay algunos que hasta tienen medio centimetro... Como mi alopecia va viento en popa, mi derma me redujo el minoxidil a tan solo 3 gotas diarias. La verdad es que mi pelo va para arriba y estoy muy contenta. Con tres gotas no es nada de engorroso. Estoy por darme cera solo en esa parte y usar o vaniqa o una crema nueva que ha salido que se llama Bioxet... Alguien ha hecho esto?? Es que el laser me han dicho que el vello no lo quita... Estoy hecha un lio.... Es que como si fuera poco lidiar con la alopecia, ahora tambien con el vello facial. Por favor necesito consejos. Ya se que hay gente a la que no le sale, pero a mi me esta saliendo y ademas crecen!! Que me aconsejais?? Muchas gracias por vuestra ayuda.... :)
Hola Sienna
Cuando el problema es un hirsutismo hormonal, el laser no lo va a quitar 100% y definitivo, eso está claro, pero te va a durar el triple que la cera y no te va a salir tan gordo (aunque te salga).
Al principio tendrías que ir cada 3 semanas (las primeras 5 sesiones supongo) y luego ya cada dos meses aprox. No te lo va a quitar del todo, pero yo creo que es más efectivo que vaniqa.
Tienes también sobrepeso?

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Verbatim,
Creo que no me he explicado bien. Ni tengo hirtusismo ni sobrepeso Me crece el vello por el minoxidil. Y ya se que si lo dejo se me va el vello de la cara, pero prefiero lidiar con esto que con el efecto rebote... Entonces laser? Pero si solo es vello no se... ademas totalmente rubio. Estoy hecha un lio. No se. Gracias.

3 gotas de minoxidil? si te va bien no debería reducirte la dosis sino mantenerla y el vello pues lidiar con él depilándolo o decolorando. Yo decoloro y corto el de los brazos porque está muy largo xD

Sienna- escribió:Hola Verbatim,
Creo que no me he explicado bien. Ni tengo hirtusismo ni sobrepeso Me crece el vello por el minoxidil. Y ya se que si lo dejo se me va el vello de la cara, pero prefiero lidiar con esto que con el efecto rebote... Entonces laser? Pero si solo es vello no se... ademas totalmente rubio. Estoy hecha un lio. No se. Gracias.
Ah ok ok, entonces no será vello muy grueso como el del hirsutismo, sino pelusa. El problema del laser en ese caso es que al ser vello fino y rubio, no lo suele eliminar bien, aunque hay un laser específico para vello rubio, igual te pueden informar mejor en un centro especializado en laser (pero no en fotodepilación, ojo).
Aunque siendo vello fino y rubio yo creo que vaniqa te saldría más barata y más efectiva. A mí es que me da alergia.

Si Sahara!Solo 3 gotas! Y no es que me la vaya a reducir. Que ya lo hizo digo. El problema que tengo es el vello en la cara o la pelusa esa. Es que incluso me salen pelos tiesos y se me nota mucho... Es que con todo el problema que he tenido con el pelo.. ahora que lo estoy empezando a tener bien y que no me importaria estar con las 3 gotas el resto de mi vida, tengo mucha pelusa en la cara.. que rollo.

Pues es que no se usar vaniqa...mi piel es grasa y lo unico que me haria falta es que me salieran granos. Bioxet tiene una especial para piel grasa... a ver que tal...

Mi duda es si me tengo que depilar con cera primero y hecharme la crema, o si vale la crema por si sola para reducir. Mil gracias!!!

Sienna- escribió:Bueno cera o laser... quiero decir cualquier medio de depilacion y despues la crema?? que lio....
Debes echarte la pomada dos veces al día durante dos meses para notar que el vello disimula. Con o sin depilar, eso da igual.

Hola! te cuento mi experiencia.
A mi me empezó a crecer el vello de manera bestial por el cuerpo: cuello, contorno de la cara, nuca, brazos... Se lo comenté a mi dermatóloga y me dijo que a veces sucedía por tomar minoxidil (2%) y corticoides así que me quitaron el minoxidil y el vello paró de creer. Le pregunté si ese vello iba a caer solo y me dijo que dependía de muchos factores y que no lo sabía. Así que me hice la cera en la cara.
Después de unos 3 meses sin minoxidil se me está cayendo solito el vello. Ahora solo me queda el de los brazos, el resto ha desaparecido.
Así que ánimo porque sé que es una lata eso de los pelitos por el cuerpo!

Holaa yo estoy con el mismo problema mucho vello facial y llevo un mes sin tomarlo y sigue el vello y más largo me podrían decir si se os fue al final el vello al suspender el tratamiento?

Hola, Sienna!

Yo he leído que la bicalutamida ayuda con la hipertricosis. Podrías preguntarle al derma y si no tienes una contraindicación, probar. A veces incluso la usan para poder subir la dosis de MInox. en pacientes con hipertricosis sin que aumente el vello de la cara o del cuerpo.