- Sab May 19, 2007 4:25 pm
Anduve leyendo sobre la testosterona, que es lo que hace, que no hace, en fin, de todo.
Según esto que encontré y voy a mostrarles a continuación, y mi experiencia personal, me arriesgo a creer que además de los posibles colaterales que afectan a la sexualidad, también se podrían agregar otros, como los que están en negrita. Diría que es para tener en cuenta..
Si sospecha que puede sufrir de insuficiencia de andrógenos, por favor consulte a su médico. Algunos de los síntomas son:
* Disfunción eréctil (la falta de capacidad para lograr o mantener una erección)
* Niveles elevados de colesterol (tener colesterol elevado o alta presión causa endurecimiento en las arterias, lo cual puede disminuir el flujo sanguíneo hacia los testículos y causa el daño suficiente como para bajar la testosterona)
* Obesidad, especialmente alrededor de la cintura
* Depresión
* Ansiedad o cambios de humor
* Problemas de concentración, memoria o alguna otra función del conocimiento o intelectual
* Bajo rendimiento sexual
* Descenso de la densidad ósea, que puede conducir a la osteoporosis.
-----o-----
Los síntomas más frecuentes en la baja del nivel de andrógenos pueden incluir:
*
Fatiga y cansancio
*
Disminución de la masa y el tono muscular
*
Aumento en los depósitos de tejido adiposo
*
Escaso desarrollo sexo-genital en la pubertad
*
Huesos quebradizos
*
Oligospermia (menor producción de esperma)
*
Sentimientos depresivos (tristeza, baja autoestima, desánimo)
*
Disminución del deseo sexual
*
Disfunción eréctil
-----o-----
Yo hace un par de años, me traté con el finasteride durante 11 meses, sin tener conocimiento sobre los posibles colaterales. Aún así, sufrí perdida de líbiido, y justamente, recuerdo, que apesar de haber recuperado mucho pelo, estaba desganado, con poca motivación y energía. Parecía un muerto, que va! Le retribuyo eso al medicamento.
Según esto que encontré y voy a mostrarles a continuación, y mi experiencia personal, me arriesgo a creer que además de los posibles colaterales que afectan a la sexualidad, también se podrían agregar otros, como los que están en negrita. Diría que es para tener en cuenta..
Si sospecha que puede sufrir de insuficiencia de andrógenos, por favor consulte a su médico. Algunos de los síntomas son:
* Disfunción eréctil (la falta de capacidad para lograr o mantener una erección)
* Niveles elevados de colesterol (tener colesterol elevado o alta presión causa endurecimiento en las arterias, lo cual puede disminuir el flujo sanguíneo hacia los testículos y causa el daño suficiente como para bajar la testosterona)
* Obesidad, especialmente alrededor de la cintura
* Depresión
* Ansiedad o cambios de humor
* Problemas de concentración, memoria o alguna otra función del conocimiento o intelectual
* Bajo rendimiento sexual
* Descenso de la densidad ósea, que puede conducir a la osteoporosis.
-----o-----
Los síntomas más frecuentes en la baja del nivel de andrógenos pueden incluir:
*
Fatiga y cansancio
*
Disminución de la masa y el tono muscular
*
Aumento en los depósitos de tejido adiposo
*
Escaso desarrollo sexo-genital en la pubertad
*
Huesos quebradizos
*
Oligospermia (menor producción de esperma)
*
Sentimientos depresivos (tristeza, baja autoestima, desánimo)
*
Disminución del deseo sexual
*
Disfunción eréctil
-----o-----
Yo hace un par de años, me traté con el finasteride durante 11 meses, sin tener conocimiento sobre los posibles colaterales. Aún así, sufrí perdida de líbiido, y justamente, recuerdo, que apesar de haber recuperado mucho pelo, estaba desganado, con poca motivación y energía. Parecía un muerto, que va! Le retribuyo eso al medicamento.