Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By gravesen
muy buenas:
tras 2 meses de haber comenzado por 2º vez con el finas he decidido dejarlo para siempre. :(
se que no he hecho nada en favor de mi preciado pelo al tomar durante unicamente 2 meses el finas, pero puede que mi cuerpo me lo agradezca a la larga.
he decidido dejarlo por una pequeña, muy pequeña bajada de libido, pero me jure a mi mismo que a la minima dejaria el finas y esto (finasteride) se acabaria para siempre, ante todo esta en juego mi sistema hormonal, del cual por ahora estoy satisfecho (y al menos ellas tambien, jeje).
estoy ante la duda de si tengo algun metodo de mejorar mi pelo, de si hay algo que merezca la pena, de que se obtengan resultados parecidos al finas
decir que en lo que tratamiento de alopecia se refiere, al finas le doy un 10, a mi me fue de p.m. tras 6 meses, (como ya he comentado en este foro tras esos seis meses lo deje y hace un par que volvi a las andadas) pero si hablamos de colaterales, puede que la balanza no este muy equilibrada.
lo admito, puede ser mas psicologico que otra cosa, pero el saber que este medicamento lleva menos de 10-15 años en el mercado y, que no se sepa muy bien como pueda afectar a tu cuerpo, sobre todo al amigo, pues me da un yuyu que te cagas. prefiero no lucir un gran pelo que sentirme una cobaya con futuro incierto.
os agradeceria si alguien me puede ayudar en el tema, se que pronto le tendre que hacer una visita al derma, pero veo que por aqui hay personas que conocen el problema de la alopecia mejor que mi derma, que es el tipico medico de pocas palabras y no creo que me de muchas opciones.
bueno pues eso, gracias de antemano, y a ver si me podeis echar un cable, he leido cosas acerca del minox, del champu con ketakonazol o algo asi, como funcionan??, cual es lo mas efectivo???¿
un saludo!!
By Nico
Hola Como estas !!!!

Claro que puedes empezar a usar tanto el minoxidil como el champo con ketoconazol. El minoxidil es para engrosar y regenerar el cabello , no es tanto para detener el cabello, lo que si es algo que una vez que lo empezas lo tenes que usar para siempre y porque te digo esto, porque una vez que el minoxidil te deja el pelo como vos queres para poder mantener todo eso , lo tenes que hacer con el mismo producto. Otra cosa es que tambien vas a pasar por un efecto shedding entre los primeros cuatros meses que dura 2 a 3 semanas y es donde se te van a caer todos los pelos "muertos" que despues justamente ahi van a poder salir pelos mas sanos y fuertes. Para el minoxidil tienes que ser muy constante , si o si aplicarte todos los dias sin falta y lo mejor es hacerlo dos veces al dia 1ml. Y con respecto al champo con ketoconazol tambien es muy bueno te va a ayudar al tratamiento , este es un atnifungico , antiseborreico y antiandrogeno suave, y por ultimo si quieres le puedes agregar algun complejo vitaminico como Pilfood. Complidermol o Levaderm.
Por ultimo decirte que me parece que esta muy bien si haz decidido dejar el finateride, pero es muy normal que los primeros 3 meses aparezcan los efectos secundarios ya que es lo que se tarda en acomodar al organismo, probaste con Epilobio para que no te aparezcan estos efectos?

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By gravesen
lo se nico, la bajada de libido acompañada de una pequeña disfuncion erectil, pequeñisima, ya la habia sufrido durate mi "primera vez" con el finas, al principio no le di mucha importancia pero empece a darle vueltas al asunto y con todo lo que hay de que si uno tiene problemas hormonales gordos que no se le quitan aun despues de 6 meses de haber dejado el finas, de todas la paginas que advierten de los efectos secundarios irreversibles posibles y tal, pues creo que el tratamiento del finas es algo serio, en donde estas un poco a la ruleta rusa.
si pudiera hacerme chequeos hormonales cada cierto tiempo o algo parecido, que es lo que le voy a comentar al dermatologo, pues me lo pensaria, pues estaria mas seguro de como estaria reaccionando mi cuerpo ante la toma de este medicamente y ademas tendria la valoracion de un medico. pero por otra parte no se si esos chequeos hormonales me dirian mucho de si estoy sufriendo algun cambio o no, por que no se su fiabilidad y precision, aunque eso ya lo comentare en el foro despues de pasar por el derma...
buff lo del minox..., eso de estar a mi edad (tengo 23) todo los dias 2 veces echandome lociones en el pelo que ya leo porai que te lo deja un poco sucio y ademas si me dices que tengo que ser muy my constante pues no se yo ; el ketaconazol me hara engrosar el cabello o regenerarlo??? bueno gracias de todas maneras, ya se lo comentare al dermatologo y a ver que me cuenta.
una ultima cosa, he tenido un poco de shedding durante estos 2 meses del finas, ¿me va a volver a crecer ese pelo que se me ha caido o no?
un saludo

By Nico
Hola Como estas !!!!

Lo que te queria decir del minoxidil es que tenes que tener en cuenta eso , porque si lo empiezas a usar y vez que te molesta aplicartelo despues todos los dias y demas , no tiene sentido hacerlo, para empezar tienes que estar seguro que lo vas a hacer de la forma correcta. En cuanto al champo con keto , es un antiandrogeno suave, que a la larga, no en los primeros meses actua algo parecido al minox 2%, pero no llega a ser como el minox, en realidad es una ayuda al minox que uno usa, yo te diria que lo uses porque la verdad que sirve de mucho, pero ojo no te ilusiones usando eso solo. Con respcto al finas , me parece muy bien , hablalo con tu derma para ver que te dice , si hay alguna manera de poder ir controlando eso y ahi decidis que hacer.

Saludos y Suerte !!!!

By gravesen
ah! un apunte mas, lo que busco es algo contra las entradas que es la zona que mas esta sufriendo perdida de pelo, cada vez son mas pronunciadas y el cabello es mas fino.