Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Paradigm escribió:
Keef escribió:
Paradigm escribió:A modo de actualización quería decir que llevo dos semanas sin usarlo y me he recuperado un 80% aprox. Una diferencia brutal, vamos...

Seguiré actualizando por si alguien está ansioso porque le ocurre lo mismo.
Y llegarás al 100% sin ninguna duda.

Podrías explicar (me interesa mucho) cual era tu procedimiento a la hora de aplicarte el minoxidil? frecuencia, dosis exacta, marca, horario, frecuencia de lavado del pelo, otros tratamientos adicionales, etc? Te lo agradecería mucho.

Gracias!

Según el prospecto de la farmacia debía aplicar 20 pulsaciones en la zona deseada una vez al día. Eso sí, nunca recién lavado. Yo lo ponía por la noche. Y la proporción era de 2%.
20 pulsaciones???? :shock: :shock: :shock: :shock: cuanto te duraba el bote?
Perdona pero pone 6 pulsaciones equivalente a 1ml que es lo recomendado por aplicacion(almenos en el de 5%)....... En el cual no pone nada de impotencia como efectos adversos.Un saludo.
Hola como estas !

Agarra esas 20 pulsaciones y medilas para ver que cantidad es, me parece que es una locura total, seguramente te estes aplicando mucho mas de 1ml, que es la cantidad correcta. Eso puede traer efectos adversos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Paradigm escribió:Según el prospecto de la farmacia debía aplicar 20 pulsaciones en la zona deseada una vez al día. Eso sí, nunca recién lavado. Yo lo ponía por la noche. Y la proporción era de 2%.
En principio, 20 pulsaciones son muchas para dosificar 1 ml. En cualquier caso, dependerá del dispensador, y entiendo que tu loción era hecha en farmacia, no? por lo que espero que hayan medido la cantidad de líquido que expulsan 20 pulsaciones.

Calculando una media de 6 pulsaciones por ml, estarías aplicando unos 3 ml diarios. Al ser una concentración del 2%, serían 60 mg de Minoxidil. Teniendo en cuenta que 1ml de solución al 5% aplica una cantidad de 50mg de Minoxidil (que es lo que la mayoría suele usar), tampoco es que estuvieras sobredosificandote excesivamente. La cantidad total diaria en tu caso sería de 60mg y la media aconsejada es de 100mg (al 5%).

En cualquier caso, se pueden mostrar intolerancias, efectos secundarios, etc. con cualquier dosis (inlcuso tan pequeña como 20mg/día), por otra parte hay quien se sobredosifica excesivamente (hasta 100mg dos o más veces diarias) y no muestra sintomas adversos (aunque normalmente la falta de efectos secundarios indica también una falta de respuesta contra AGA). Todo depende de la persona, del preparado (no todos son iguales), etc.

Lo que sí está claro es que, independientemente del porcentaje y de la dosis, pueden aparecer todos los sintomas mencionados, incluidos sexuales. Evidentemente, a más dosis y mayor porcentaje, más probabilidades de que aparezcan.

Saludos

En el prospecto ponía claramente 20 pulsaciones equivalentes a 2mg por día. En dos aplicaciones al día son 1mg y 1mg. Yo aplicaba una por la noche como decía que era posible hacer.

Si eso, cuando llegue a casa hago una foto al prospecto y la paso por aquí.

Hola como estas !

Si 20 pulsaciones es = 2mg de minox y vos lo colocabas en una sola aplicacion, te estabas super sobredosificando, no se puede colocar mas de 1ml por aplicacion, no es que si es 2ml por dia, vos lo podes hacer solo en una aplicacion.

Saludos !

Nico escribió:Hola como estas !

Si 20 pulsaciones es = 2mg de minox y vos lo colocabas en una sola aplicacion, te estabas super sobredosificando, no se puede colocar mas de 1ml por aplicacion, no es que si es 2ml por dia, vos lo podes hacer solo en una aplicacion.

Saludos !
Pues os enviaré igual lo del prospecto para que lo veais. Y como mucho hablaré con la farmacia en cuestión.

Sigo diciendo lo mismo. 2 ml de solución al 2% aportan 40mg de minox. 1 ml de solución al 5% aporta 50 mg de minox. No hay sobredosificación, es más, está 10 mg por debajo de una dosis al 5%.

La dosificación se mide en mg de minox, no en ml de vehículo, lo que pasa es que evidentemente los mg se miden en base a ml como referencia (medida de líquido).

Saludos

A mí la dermatóloga me mandó o bien 2 ml una vez al día o dos aplicaciones diarias de 1 ml. Así que no me parece incorrecto, lo de la falta de deseo sexual e impotencia, eso no aparece entre los efectos secundarios.

Sahara escribió:A mí la dermatóloga me mandó o bien 2 ml una vez al día o dos aplicaciones diarias de 1 ml. Así que no me parece incorrecto, lo de la falta de deseo sexual e impotencia, eso no aparece entre los efectos secundarios.
Pues en otros prospectos de Minoxidil sí que sale lo de los efectos sexuales. Depende de la marca lo ponen o no. Y eso es algo que deberían añadir ya porque hay muchos casos.

Paradigm escribió:
Sahara escribió:A mí la dermatóloga me mandó o bien 2 ml una vez al día o dos aplicaciones diarias de 1 ml. Así que no me parece incorrecto, lo de la falta de deseo sexual e impotencia, eso no aparece entre los efectos secundarios.
Pues en otros prospectos de Minoxidil sí que sale lo de los efectos sexuales. Depende de la marca lo ponen o no. Y eso es algo que deberían añadir ya porque hay muchos casos.
En viñas no aparece nada de efectos secundarios relacionado con la impotencia,aun asi aora me pica la curiosidad por que en unos si y en otros no. :?:

anti escribió:
Paradigm escribió:
En viñas no aparece nada de efectos secundarios relacionado con la impotencia,aun asi aora me pica la curiosidad por que en unos si y en otros no. :?:
En teoría están hechos de lo mismo.

Lo acabo de poner en mi primer mensaje.
Tengo 34 años y si note una bajada de mi actividad sexual. Pero problemas de erección no tuve, solo que me costaba ponerme a ello y no me apetecía como semanas antes.
No sabía si achacarlo al momento o al minoxidil. De todas formas mi deseo ahora mismo es igual al de antes del tratamiento. Tambien puede ser la primavera. :D

Hasta el momento, muy pocos propectos recogen ese efecto secundario (ni muchos otros más peligrosos) y ninguno en España (hasta donde se). Pero, estoy seguro de que la FDA obligará a ponerlo en poco tiempo, pues son miles los casos ya reportados. En literatura se puede encontrar ese efecto en infinidad de informes, y ni que decir la enorme cantidad de usuarios que se quejan de sufrir esos efectos colaterales relacionados con su uso. Un ejemplo más de un informe que lo relaciona:

Side Effects

The trouble with using minoxidil® is there are numerous side effects it comes with. Though the FDA has approved it in the treatment of androgenetic alopecia it doesn’t know the full effects of it when a woman uses it while pregnant or breastfeeding. When women use it they may experience increased hair growth on their cheeks, forehead and face.

There are other side effects as well. It can cause changes in hair color and unwanted hair growth in various places. Minoxidil® can irritate the scalp, cause impotence as well as chest pain. In addition people who use it for some time can expect to experience some weight gain and very low dips in their blood pressure.

Moreover people using it can suffer from acne and even an allergic reaction that can be quite severe. There are many who have seen that once they stop using Minoxidil® their hair goes back to being frail, grows thin or falls out. After prolonged use some have noticed changes in vision, hearing, and swelling of the tongue, lips, face and mouth. It can also lead to skin irritations, chest tightness, and breathing trouble.

Saludos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21