Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By djvalls
Buenas a todos soy nuevo en el foro. Os cuento mi experiencia. Desde los 22 tomando propecia y minoxidil todos los dias. Tras 2 años de propecia de seguido, el derma me dijo que podia tomarla un dia si y otro no y el minox 2% una vez al dia

Actualmente llevo 1,5 mes descansando de propecia y 8 meses con regaxidil 5% una vez al dia. La verdad es que la caida esta controlada y efectos secundarios algo de dolor testicular al comenzar tras algun descanso y algo de picores

Mi pregunta es y sin ir todavia al derma, creeis que tras 5 años de propecia 2 seguidos y 3 dia si dia no, deberia seguir asi, o empezar de nuevo a las tomas diarias

Gracias
By Nico
Hola Como estas !!!!

Nunca habia escuchado que se tome un dia si y otro no, lo ideal es que se tome por dos años y se le de un descanzo de seis meses y asi sucesivamente, hay gente que lo sigue tomando como es tu caso y le sigue funcionando perfectamente. Si quieres para que funcione perfectamente puedes darle un descanso de seis meses sin tomar finasteride, si quieres puedes volver a aplicarte el Minoxidil dos veces al dia ( este no necesita descanso salvo que te deje de hacer efecto ) Ya que si lo dejas por 6 meses casi no vas a notar cambios ya que sigue actuando mas o menos por 5 meses el finas, ademas que vas a seguir con el Minoxidil. Seria bueno despues de tantos años que le des un descanso y volver con todo dentro de seis meses.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By djvalls
La verdad es que me da cosa dejar 6 meses la propecia, xq me veo bien y casi se cae el pelo. Ire al derma a ver que me dice

Gracias por la respuesta

By akikaze
Es verdad cuando eres paciente de larga duración que es bueno tomarla un día si y otro no.

Pero es preferible descansar un año cada 4 de tomarlo.
La caída empieza cuando eres paciente de larga duración casi un año despúes del tratamiento pero ya no se te cae pelo fino sino pelo gordo que es reemplaza por pelo gordo tambíen con lo cual lo que se te cae durante los dos meses antes de empezar de nuevo el tratamiento se reemplaza por pelo sano.

Así que no hay problema alguno en descansar os lo aseguro.

Cada pelo se tiene que caer 6 o 7 veces sin tomar tratamiento para volverse pelo fino e insano.

Y si descansas un año a lo sumo da tiempo para que caiga un par de veces cada pelo lo normal 1 vez, así que cuando empiezes el tratamiento vuelve a la normalidad.

Un detalle importante lo sé de buena mano.
La primera vez que inicias tratamiento tarda X tiempo en hacerte efecto pero cuando tras varios años descansas y vuelves otra vez.
Tarda mucho menos en hacerte efecto de nuevo si la primera vez tardó año y medio en ver efectos notables.

La segunda vez en 9 o 10 meses notas los mismos efectos.

Esto lo sé porque fué una de las conclusiones que se detallaron en el estudio y he comprobado por mi mismo éste es mi segundo descanso que hago ya.

Un saludo.

pd: Recordar que los que quieran tener hijos deben dejar el tratamiento un año antes, de intentar tenerlos, luego ya sin problemas.

By nuncamais
Porque dices que los que quieran tener hijos tienen que dejar el tratamiento un año antes, en que influye el tratamiento para concebir hijos, en ningún lugar en el propecto de la propecia dice que tomando el producto no puedas tener hijos, no entiendo porque dices esto.

By akikaze
Amigo nunca tomes un medicamento por muy inocuo que sea sin una buena información y receta médica.

El finasterido es inofensivo si se toma como ya puse en otros post pero para tener hijos debes dejarlo 1 año antes.

Pueden tener malformaciones el feto en caso de utilizar el finasterido intentando tener hijos.

A mi los dermátologos todos me dijo que se dice que hay que dejarlo 1 año antes aunque teoricamente con 6 u 8 meses debería bastar pero para no correr riesgos y tener sorpresas desagradables se debe dejar con 12 meses de antelación.
Por supuesto y es de pura lógica una vez ella se quede embarazada puedes continuar el tratamiento no influye en nada.

Un saludo.

By Armando Jose
Akikaze escribe: "Pueden tener malformaciones el feto en caso de utilizar el finasterido intentando tener hijos."

A mi entender, el uso del finasteride podria en algunos casos producir bajada de libido, incluso disminucion de la calidad del semen o esperma, pero no creo que pueda producir malformaciones en el feto, sobre todo si el finasteride lo usa el hombre y no la mujer embarazada.

Por otra parte, parece claro que una mujer embarazada si usa este tipo de farmaco, el feto puede tener problemas sobre todo cuando se va a decidir el futuro sexo del embrión, pero es dificil que el farmaco pase del hombre que lo este usando a la mujer embarazada que no lo usa.

No se si me explicado, pero me parece muy fuerte lo que has indicado. De todas formas, puedo estar equivocado y estamos aqui tod@s para aprender, asi si tienes algun estudio o referencia bibliografica hablando de este tema, estaria encantado en conocerla.

Un saludo y suerte

Armando

By akikaze
Armando mejor, y repito una cosa es que compres medicamentos en farmacias por internet por poner un ejemplo ojo no te juzgo no lo sé.
Pero quiero decir una cosa es esa y otra es hacerlo sin antes que te haya recetado un dermatologo informado ect ect ect.

Cualquier dermatólogo te dirá que no es recomendable tomar finasteride mientras se desea tener hijos.
Por dos motivos 1 la posible reducción de líbido.
2- No se sabe con ciencia cierta que peligro puede tener al aportar tu esperma en la concepción tras la toma prolongada de éste medicamento.

Que te dirán los laboratorios???

No pasa nada, no hay estudio que demuestre rastros de finasteride en el esperma ect ect ect.

¿¿Que quiere hacer el laboratorio???
Joder vender el producto.

No es malo para mi es una maravilla solo que ten muy presente que cuando quieras tener un hijo tienes que dejarlo, si eres una persona responsable sino pues tu mismo.

Ante la duda cualquier dermátologo te constatará lo dicho.

By akikaze
Ah perdon olvidaba.

En cuanto estudios referencias biográficas ect, pasa olímpicamente de lo que te pongan en internet.

Para estos temas solo lo QUE TE DIGA UN MÉDICO.

Creo que es el mejor consejo que se puede dar.

By Nico
Hola Como estan !!!!

Le podrias pedir al dermatologo que te dijo esto, porque hay que dejar de tomar Finasteride para poder "dejar embarazada" a tu mujer ? No estoy de acuerdo y tampoco lo sabia , por lo que tenia entendido no habia problemas y aca abajo Manuel lo explica perfectamente. Yo tambien tengo dos amigos que tuvieron hijos sin dejar de tomarlo y gracias a Dios los nenes salieron perfectos y obviamente el derma no les dijo que lo dejen de tomar sino lo hubieran hecho.
Manuel escribió:Vos te referís a dejarlo mientras tu mujer está embarazada? Si es por eso, te cuento que el nivel de Finasteride que llega al semen es prácticamente inexistente. No afecta nada de nada. Para el caso de dejar embarazada a tu mujer, el Finasteride tampoco afecta la morfología/motilidad ni conteo de espermatozoides.

Viene a mi cabeza Nicolás -un amigo- que dejó embarazada a su mujer mientras tomaba Finasteride y siguió tomándolo durante todo el embarazo. Obviamente no tuvo ningún problema.

De todos modos -mi amigo Molotaco- si el tema te preocupa demasiado te sugiero largarlo durante ese período. Dejar el Finasteride no es tan duro ni grave como algunos créen. Estoy sin Finas hace casi tres años y me mantengo con Minoxidil perfectamente. Con esto de la Alopecia podés "jugar y gambetear" a través del tiempo, y mantener bien el pelo con un fármaco u otro.

Para resumir: no afecta pero si en tu cabeza quedará "cogado" el pensamiento de "¿estaré haciendo algo mal?", es mucho mejor dejarlo.

Te mando un abrazo!
Saludos !!!!

By nuncamais
Joder la verdad es ke lo que comenta el amigo akikaze es la leche, si el dérmatólogo le dijo que para tener un hijo era mejor suspender el tratamiento y esto es cierto es cuanto menos para pensarselo, ya que conservar el pelo esta bien, pero anteponer esto a la futura salud de nuestro hijo es algo muy pero que muy serio, desde luego se lo voy a comentar al dermatólogo porke si es así largo las pastillas pero ya.

By garri2
Amigo Akikaze:Yo no se si te estabas fumando un porro, o no tienes ni idea de lo que hablas,cuando escribiste el post, DE DONDE COÑO HAS SACADO TU QUE HAY QUE DEJAR EL FINAS UN AÑO ANTES DE TENER UN CRIO? vamos a ver,tengo varios amigos que tienen chavales llevando años tomandolo y sus niños ESTAN DE PUTA MADRE! te enteras tio?haz el favor de no seguir soltando ese tipo de lindezas porque la gente que entra en el foro para informarse sale peor que cuando entra.Otra cosda el pelo no se cae a los 6 meses y no hace falta hacer ningun descanso si te sige funcionando,porque señores en el prospecto NO PONE NADA DE ESO!el efecto del finas se prolonga hasta los 9 o 12 meses despues de su interrupcion dependiendo tambien, del tiempo que lleves con el, evidentemente.La cantidad de finas que llega al semen es INAPRECIABLE AKIKACIIIIIIIIIIIIIIN!,CUANTOS AÑOS DE DERMATOLOGIA HAS ESTUDIADO ESTE CHAVAL PARA DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD?.No suelo postear pero es que hay cosas , que es mejor ni leer.