Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By ErinShore
Juan, Most, Ciko... Muchas gracias de verdad por los comentarios y ánimos. La verdad es que estoy más que satisfecho, eso está claro, aunque ahora es cuando te planteas acabar de rematarlo como habéis dicho. Y tengo claro que si es viable lo haré, aunque tendrán que mirarme bien la zona donante y ver qué opción es la mejor. Óbviamente si lo hago estaréis informados puntualmente :).

Mi principal objetivo, aparte de quedar contento personalmente, era que mi experiencia pudiera servir para el resto de forer@s que se planteen pasar por esto, informando no sólo de los resultados, sino de las dudas o incertidumbres que todos tenemos cuando estamos en pleno proceso de una operación de este tipo. Si mi experiencia sirve a alguien, ya me daré por satisfecho.

Un saludo a tod@s y gracias de nuevo, de verdad :),

ErinS
By branco74
Hola Eric!
En primer lugar felicidades por tu nuevo look!
Soy nuevo en este foro y creo que me podreis ayudar y en especial tú.
Tengo ganas de hacerme otra operación para tener la densidad que creo que pudeo tener. Te digo esto porqué yo ya pasé por esto un par de veces. La primera hará 6 años y la segunda 4 años. Nunca nadie me ha visto sin pelo y nunca nadie me ha notado que me he hecho dos transplantes de pelo(los dos con el metodo de la tira). A medida que se me iba cayendo yo ya empecé por repoblar toda mi superficie, por esto nadie me ha notado que hice dos operaciones (en Barcelona y muy contento por cierto).
Ahora quisiera saber si en esta clinica de Bruselas hacen el nuevo sistema FUE y me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para realizar una visita.
Agur!
By ErinShore
Saludos Branco,

Gracias por tus palabras ante todo :). Bien, comentarte que en BHR Clinic efectivamente se realizan operaciones mediante FUE. Si te parece bien, envíame tu correo de contacto por privado, o si prefieres puedes escribirme a cualquiera de las dos direcciones de mail que aparecen en mi firma. A partir de ahí podemos hablar y hacer un primer diagnóstico a través de fotografías que yo remetiría al dr. Bisanga.

Un saludo y me alegra sinceramente que tus resultados en España te resultaran satisfactorios.

Saludos :),

ErinS
By ErinShore
Bueno chic@s,

Esta semana se cumplieron los 10 meses desde que puse mis pies en Bruselas. Así que os dejo las últimas fotos que me he tomado precisamente hoy. En esta ocasión es un "reportaje" algo más completo:

- Cabello mojado
- Cabello seco con FLASH
- Cabello seco con LUZ NATURAL

Espero que así la información pueda ser lo más clara posible para tod@s. Deciros tb. que desde hace un par de semanas he adoptado un cambio de "look", ya que ahora llevo el pelo hacia atrás, con lo que la cobertura en la zona no operada es mayor (aunque aún puede notarse un poquito la zona de la coronilla). Lo que sí uso con frecuencia es el secador de cabello: hacía AÑOS que no lo usaba, así que aún estoy en fase de "aprendizaje" por lo que algunos pelos cuestan más de dominar, jeje. Aunque lo que sí he notado en los últimos dos meses es que el nuevo cabello ha cogido más fuerza y grosor, o al menos a mí me lo parece.

Comentaros también que si Dios quiere al final será el próximo año cuando lleve a cabo la definitiva (esperemos) operación para cubrir la zona que no se tocó, y así cubrir todo como era mi objetivo.

Bien gente, un abrazo para tod@s. Cualquier cosa, ya sabéis.

ErinS

Cabello mojado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cabello seco con Flash

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cabello seco con luz natural

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Juan Cuesta
ErinShore!!! Estamos acá otra vez a los 10 meses. Creo que ya se puede hablar de un crecano resultado final y algunas valoraciones. Comparando con la última tanda de fotos de 8 meses con las de hoy, crees que algo ha engrosado el cabello transpalntado? Yo creo que si pero muy poco ya... es que ya tu cabello cogió madurez,.... pero tu sabes más y por eso te pegunto: se espera más engrosamiento?

He estado comparando tus fotos desde que abriste este thread (por cierto algunas fotos del imageshack ya no se ven... sobre todo las primeritas de la colocación de grafts) y el cambio es bárbaro. También noté lo q decías que tu pelo es fino, se nota eso en los laterales y posterior cuando los tienes mojado.... es que ahora mi pelo me lo corto un poco más chico (el finas me está mejorando....yeeee) y mis laterales y nuca mojados se ven un poco más gruesos en comparación con los tuyos. Entonces creo que eres un buen ejemplo de transplante con cabello fino... y vemos que es uno exitoso. Entonces que sirva para que aprendamos que con una buena tecnica y palneamiento de un buen doctor como Dr. Bisanga puede dar este resultado.

Tu zona receptora la veo muy bien. La línea es 100% buena comparando con los muchos casos de doctores top que vi en la red. Se me ocurrió la frase "sienta bien en tus 30's y sentará bien también en tus 50's" y sin parecer que tienes recesión frontal... como Jotronic pues -aunque la suya es un poco más alta-. La densidad es buena... pero se podría mejorar un poquitín y como dije ya con el calibre de tu cabello, se mezcla bien el original y el transplantado... osea no hay una diferencia grande y eso es otro punto a favor. Además creo q la colocación de los grafts q te hizo el Dr. ni la naturaleza lo hubiera podido haber hecho mejor...

Para tu próxima operación, además de la coronilla q falta, se podrá injertar más grafts entre lo injertado en tu 1era cirugía? Creo q con 3000 más ya quedarás perfecto, en la zona q falta y distribuyendo un poco en tu frontal.

Muchas gracias amigo Erin... y que sigan creciendo esos grafts. Cuida tu pelo... te lo mereces... ah, y q dicen tus amigos/familia? sobre todo los q no te ven desde antes de operarte.. si es q no te han visto.

Tu "brother" JC
By ErinShore
Hola JC ;),
ErinShore!!! Estamos acá otra vez a los 10 meses. Creo que ya se puede hablar de un crecano resultado final y algunas valoraciones. Comparando con la última tanda de fotos de 8 meses con las de hoy, crees que algo ha engrosado el cabello transpalntado? Yo creo que si pero muy poco ya... es que ya tu cabello cogió madurez,.... pero tu sabes más y por eso te pegunto: se espera más engrosamiento?
Sí, en mi caso creo que el resultado actual ya es muy cercano al final. Teóricamente en estos dos meses que aún faltan para llegar al año aún puede coger algo más de cuerpo, pero no sé si realmente se apreciará. No obstante, sí que es verdad que hay pacientes que siguen mejorando hasta los 18 meses, por lo que la "temporalización" de cada persona puede ser diferente: hay pacientes que tienen un proceso más rápido que otros.
He estado comparando tus fotos desde que abriste este thread (por cierto algunas fotos del imageshack ya no se ven... sobre todo las primeritas de la colocación de grafts) y el cambio es bárbaro. También noté lo q decías que tu pelo es fino, se nota eso en los laterales y posterior cuando los tienes mojado.... es que ahora mi pelo me lo corto un poco más chico (el finas me está mejorando....yeeee) y mis laterales y nuca mojados se ven un poco más gruesos en comparación con los tuyos. Entonces creo que eres un buen ejemplo de transplante con cabello fino... y vemos que es uno exitoso. Entonces que sirva para que aprendamos que con una buena tecnica y palneamiento de un buen doctor como Dr. Bisanga puede dar este resultado.
Ya me he dado cuenta que no están las fotos de la operación en sí. Voy a recuperarlas porque están en casa de mis padres, mi "monasterio" durante el primer mes después de operarme ;). Sobre lo del pelo "fino", pues sí, toda la razón del mundo. El mío es muy fino comparado con el de otras personas, y es un handicap, aunque tengo la "suerte" de que mi cabello es rubio-castaño, con lo que el contraste con el cuero cabelludo es menor. Pero sí, yo creo que me puedo dar por muy contento con el resulatado.
Tu zona receptora la veo muy bien. La línea es 100% buena comparando con los muchos casos de doctores top que vi en la red. Se me ocurrió la frase "sienta bien en tus 30's y sentará bien también en tus 50's" y sin parecer que tienes recesión frontal... como Jotronic pues -aunque la suya es un poco más alta-. La densidad es buena... pero se podría mejorar un poquitín y como dije ya con el calibre de tu cabello, se mezcla bien el original y el transplantado... osea no hay una diferencia grande y eso es otro punto a favor. Además creo q la colocación de los grafts q te hizo el Dr. ni la naturaleza lo hubiera podido haber hecho mejor...
Creo que has dado en una de las claves de la cirugía capilar. Es importante que la línea nueva de tu operación se adecúe tanto a los 30 como a los 50. Para mí lo importante de una operación es tener un resultado NATURAL, con tu recesión de línea, tus entradas (por cierto, una zona relativamente pequeña pero difícil de realizar y que no siempre se ve), y con una densidad y cobertura más que correctas. Pones el ejemplo de Jotronic: para mí es uno de los referentes, un caso de una alopecia avanzada, y con un resultado extraordinario. Y precisamente una densidad media no creo que muy elevada, pero sí lo suficiente para dar una muy buena cobertura y un buen efecto visual, que es de lo que se trata finalmente.
Para tu próxima operación, además de la coronilla q falta, se podrá injertar más grafts entre lo injertado en tu 1era cirugía? Creo q con 3000 más ya quedarás perfecto, en la zona q falta y distribuyendo un poco en tu frontal.
La idea de cara a la próxima operación es extraer unos 2500 mediante una operación combinada (tira + FUE). Deduzco que la mayoría vendrán de la “tira”, pero si al final salen algunos más, éstos se podrían colocar en algún punto de la zona frontal o central como comentas.
Muchas gracias amigo Erin... y que sigan creciendo esos grafts. Cuida tu pelo... te lo mereces... ah, y q dicen tus amigos/familia? sobre todo los q no te ven desde antes de operarte.. si es q no te han visto.
Pues la verdad es que el cambio es evidente. Mi familia que es la que lo ha sabido desde el principio lo ha visto mejor que nadie. Sobre el resto de gente, muchos se quedan mirando, o te hacen comentarios sobre el “tupé”, o sobre si “te has dejado crecer el pelo”, o quitándote años de encima. Pero solo un par de personas preguntaron sobre una posible operación, y es que algo positivo de esto es que los cambios son lentos, y no das un cambio de imagen radical de un día al otro.

Bueno “bro”, gracias como siempre por tus comentarios. Te los agradezco sinceramente.

Un abrazo para tod@s :)

ErinS
By Juan Cuesta
Hola a todos... Algunas fotos del Imageshack se perdieron y vi estas en otro foro. Erin, me tomo la libertad de ponerlas acá si no es molestia. Acá si que se ve la gran diferencia del antes/después. Yo en tu lugar no pararía de saltar de la felicidad.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
By franbcn
hola buenas,la verdad que el trasnplante te ha quedado vastante bien,por no ecir de puta amdre,sinceramente,mi pregunta seria,despues del transplante y despues de ya haber passado 1 año practicamente,ahora utilizaras algun tipo de producto para el pelo,o no es necesario y es imposible que se te vuelva a caer el pelo trasnplantado,ya se que dicen que no se te cae,pero no se tenog como dudas en ese aspecto,si el problema de la caida radica en no se es testosterona o algo asi,claro al cabo del tiempo,si asta ahi no llega la testosterona o algo asi,pues teoricamente se tendria que vovler a cear,perdonad mi ignorancia,peor mas vale pregutnar este tipo de cosas
By ErinShore
Buenos días Fran,

Después del transplante estuve utilizando minoxidil los 3 primeros meses, junto a finasteride. Actualmente sólo tomo lo 2º (1/4 de "proscar" al día). Éstos dos son la medicación básica que se recomienda normalmente, y a día de hoy mi idea es seguir con finasteride durante una buena temporada, ya que si bien es posible que no me salga "pelo nuevo", al menos sí espero que me mantenga el no-transplantado durante el máximo tiempo posible.

Sobre el cabello nuevo, éste en principio no cae, ya que se extrae de lo que se conoce como "zona segura", es decir, un cabello genéticamente preparado para durar prácticamente toda la vida. Eso no quiere decir que si algún día te peinas y cae un cabello "implantado" éste no vuelva a salir, al contrario, crece de nuevo.

En fin Fran, todos tenemos dudas al principio, y muchas. Cualquier pregunta que te pueda surgir sólo tienes que hacerla y seguro que los compañeros del foro te ayudarán encantados.

Saludos,

ErinS
By krone
Felicidades, disfruta de tu nuevo pelo que te han hecho una operación muy buena, realmente queda bastante mejor así que antes...venga a disfrutar del verano!!
By RAUL1
Estas realmente bien. Ya no se puede pedir más con menos graft. Enhorabuena Erins. un saludo.

Un gran trabajo del Dr Bisanga.
By Ronald
podemos ver tu cicatriz?
By Ronald
Hola Erin, me gustaría mucho ver tu cicatriz si es posible, pienso que una clínica debe ser lo mas trasparante posible y tu como representante de la clínica estas obligado a ser trasparante y claro, por ejemplo, si un paciente de tu clínica como yo te pide que muestres tu cicatriz para comprobar como quedó creo que deberías hacerme caso y mostrar las fotos o mejor aun, puedes recordar un video, hace poco tu mismo digiste la importancia de mostrar un buen video en lugar de fotos para que se poda ver mejor, como vendedor eres responsable de lo que vendes.

si tu no pones tus fotos, tenemos que pensar que la cicatriz es mala?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14