Quien más quien menos, todos hemos pasado por algún momento de bajón debido al tema capilar. Falta de ilusión por hacer cosas, auto-abandono físico y de las relaciones sociales, cambios de carácter, falta de seguridad, y un etc muy largo.
A mi lo que más me molestaba, y aún me molesta, es que la gente 'cercana' a ti te nieguen el problema. Independientemente de la gravedad que uno le quiera dar, cuando buscas compartir tu ansiedad con alguien y este no empatiza contigo en ese aspecto a mi me sienta muy mal. Las frases típicas estilo 'eso no es nada' o 'ni se te nota' cuando hasta el dermatólogo te lo confirma no ayudan a superar este estado anímico.
Ya ni me paro en lo de notar como la gente te mira diferente y se te quedan pasmados mirando al pelo en lugar de a tu cara cuando les hablas (lo que los hombres hacemos con las chicas pero hacía abajo y no arriba XD), o lo de los chistecitos y las risitas te los cuatro tontos de turno. Todo esto jode también claro.
Pero a lo que iba, que yo creo que lo que necesitamos es un período de adaptación a lo que se nos viene encima. Como en todo para cada uno es diferente. A mi la poca sensibilidad de la gente cercana no me ayudaba nada. Si le cuento a alguien mis sentimientos en este sentido es para que me escuchen, para que me ayuden a sobrellevarlo de la mejor manera posible. No para que me lo nieguen, que no estoy ciego ni soy tonto.
Por eso creo que si queréis ayudar a Darionx no le digáis que hay cosas peores, que eso ya lo sabe. Ni que esto es una minucia, que eso es personal. Decidle que queréis ver como está, que envíe fotos. Que pruebe esto o lo otro, que se peine o se corte el pelo así según os parezca que le queda mejor a su cara. O que pruebe algún tratamiento. Pero no le digáis que no tiene razón, sino que solo es una mala racha.
A mi personalmente se me está pasando poco a poco esa ansiedad. Cada vez estoy peor pero cada vez me importa un poquito menos. Y se que tarde o temprano tendré que optar por una opción radical ya que los peinados mágicos se me están agotando, y a mi precisamente no creo que me favorezca un rapado o afeitado. Pero cada día me agobio un poco menos, y eso me da fuerzas para pensar que mañana 'me la va a sudar' (con perdón) el tema del pelo.
Ánimo Darionx, que de esta seguro que sales.