Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
SergioLeone23 escribió:Entiendo perfectamente a este chico,yo he pensado mil veces n suicidarme pero pensandolo bien voy a ser igual de hipocrita k la sociedad llevando una protesis capilar y a joder al maximo de chicas k pueda hasta encontrar con una persona noble k lo dudo pero bueno,mientras tanto a ser un *ij* de p**a como la sociedad me ha enseñado :)
bien ahí tigre!!!!!!!!!! jajajaja

Regístrate para ver menos publicidad

SergioLeone23 escribió:Entiendo perfectamente a este chico,yo he pensado mil veces n suicidarme pero pensandolo bien voy a ser igual de hipocrita k la sociedad llevando una protesis capilar y a joder al maximo de chicas k pueda hasta encontrar con una persona noble k lo dudo pero bueno,mientras tanto a ser un *ij* de p**a como la sociedad me ha enseñado :)
Con eso sólo conseguirás fama y no buena jajajaj

Ahora en serio, en el subforo de prótesis muchos tienen pareja y a ellas no les importa que ellos lleven algo en la cabeza :)

By SinPeloNoHayParaiso
Quien más quien menos, todos hemos pasado por algún momento de bajón debido al tema capilar. Falta de ilusión por hacer cosas, auto-abandono físico y de las relaciones sociales, cambios de carácter, falta de seguridad, y un etc muy largo.

A mi lo que más me molestaba, y aún me molesta, es que la gente 'cercana' a ti te nieguen el problema. Independientemente de la gravedad que uno le quiera dar, cuando buscas compartir tu ansiedad con alguien y este no empatiza contigo en ese aspecto a mi me sienta muy mal. Las frases típicas estilo 'eso no es nada' o 'ni se te nota' cuando hasta el dermatólogo te lo confirma no ayudan a superar este estado anímico.
Ya ni me paro en lo de notar como la gente te mira diferente y se te quedan pasmados mirando al pelo en lugar de a tu cara cuando les hablas (lo que los hombres hacemos con las chicas pero hacía abajo y no arriba XD), o lo de los chistecitos y las risitas te los cuatro tontos de turno. Todo esto jode también claro.

Pero a lo que iba, que yo creo que lo que necesitamos es un período de adaptación a lo que se nos viene encima. Como en todo para cada uno es diferente. A mi la poca sensibilidad de la gente cercana no me ayudaba nada. Si le cuento a alguien mis sentimientos en este sentido es para que me escuchen, para que me ayuden a sobrellevarlo de la mejor manera posible. No para que me lo nieguen, que no estoy ciego ni soy tonto.

Por eso creo que si queréis ayudar a Darionx no le digáis que hay cosas peores, que eso ya lo sabe. Ni que esto es una minucia, que eso es personal. Decidle que queréis ver como está, que envíe fotos. Que pruebe esto o lo otro, que se peine o se corte el pelo así según os parezca que le queda mejor a su cara. O que pruebe algún tratamiento. Pero no le digáis que no tiene razón, sino que solo es una mala racha.

A mi personalmente se me está pasando poco a poco esa ansiedad. Cada vez estoy peor pero cada vez me importa un poquito menos. Y se que tarde o temprano tendré que optar por una opción radical ya que los peinados mágicos se me están agotando, y a mi precisamente no creo que me favorezca un rapado o afeitado. Pero cada día me agobio un poco menos, y eso me da fuerzas para pensar que mañana 'me la va a sudar' (con perdón) el tema del pelo.

Ánimo Darionx, que de esta seguro que sales. :wink:

By Darionx
De nuevo quiero agradecer todas y cada una de las respuestas, incluidos los mensajes de apoyo a mi correo. Muchas gracias a todos, de corazón.

Doy por cerrado el hilo, un saludo.

By Darionx
Darionx escribió:De nuevo quiero agradecer todas y cada una de las respuestas, incluidos los mensajes de apoyo a mi correo. Muchas gracias a todos, de corazón.

Doy por cerrado el hilo, un saludo.
Lo reabro

No puedo editar, pues nada; ahora mismo me estoy preguntando mientras tengo delante mío la lista de contactos, que podría hacer una persona en mi situación, sin absolutamente nada que perder, por la comunidad. ¿****** viral?

Esto es demasiado frustrante.

By Darionx
En fin, me he puesto en contacto con un amigo periodista y yo no me voy a ir de aquí sin luchar. Todo lo que han presionado las hijas de puta de merck y rogaine para torpedear el avance del proceso curativo de este mal hace que me hierva la sangre casi más que la propia alopecia. En fin, me da paz encontrarme en una situación así, que por lo menos mi existencia haya servido para algo.

Para cualquier cosa, menciono de nuevo mi correo Darionx@hotmail.es, pero antes de nada quiero añadir que el título original era "una vida destrozada por la alopecia" y la censura, por mucho que estemos en un foro "privado", es demandable por la vía judicial. Un foro es un elemento privado en un emplzamiento de dominio público como es internet. Mucho cuidado con estas cosas porque hay muchos agujeros legales en este tema y alguien con conocimiento legal os puede dar en el morro.

Seguiremos en contacto.

By Darionx
Perdón por usar esto como blog, pero al no dejarme editar más que una vez tengo que escribir otro mensaje nuevo.

A cualquier cirujano capilar, experto en la materia o cualquier persona humana que pueda ayudarme le daría mi vida y lo que hiciese falta, yo ya no puedo tirar más con esto. Darionx@hotmail.es, pondría mis datos personales, pero creo que no esta permitido.

Siento las molestias, pero para mí esto ya se trata de supervivencia. Cuando una persona se rebaja así es porque no le queda otra salida , son muchos años con este tema intentandolo a nivel de terapia psicológica y ya me han dejado claro por activa y por pasiva que no pueden hacer más que subirme la dosis para que sufra lo menos posible por este tema (vivir medio zombi). Por increible que parezca, en mi caso particular el pelo es mi punto débil y soy una persona de 28 años psicológicamente estable en todo, pero este tema en particular me hace papilla a nivel emocional.

Gracias por leerme y perdón por el mensaje aterior relativamente hostil, me puse a la defensiva ante la desesperación, un abrazo.

By danielval
Si probaras exponiendo tu caso en el foro correspondiente a transplantes? Con imagenes de tu cabeza. Es decir, sin saber en que situación capilar estas es dificil aconsejarte.

A partir de ahi el trabajo de contactar con doctores lo tendrias que hacer tu viendo que doctores y consejos te dan.

By Sáhara
Darionx escribió:En fin, me he puesto en contacto con un amigo periodista y yo no me voy a ir de aquí sin luchar. Todo lo que han presionado las hijas de puta de merck y rogaine para torpedear el avance del proceso curativo de este mal hace que me hierva la sangre casi más que la propia alopecia. En fin, me da paz encontrarme en una situación así, que por lo menos mi existencia haya servido para algo.

Para cualquier cosa, menciono de nuevo mi correo Darionx@hotmail.es, pero antes de nada quiero añadir que el título original era "una vida destrozada por la alopecia" y la censura, por mucho que estemos en un foro "privado", es demandable por la vía judicial. Un foro es un elemento privado en un emplzamiento de dominio público como es internet. Mucho cuidado con estas cosas porque hay muchos agujeros legales en este tema y alguien con conocimiento legal os puede dar en el morro.

Seguiremos en contacto.
El motivo de editar tu título: la gente que entra en este subforo tiene problemas para aceptar esta situación, leer títulos como el que tenías no ayuda en absoluto a que vean algo de luz. No es censura, es evitar que las personas se hundan aún más.

Las reglas del foro, tú título me parecía que faltaba al tono amable que se pretende que exista en este foro:

Las Simples Reglas del Foro

Y al igual que tu título se editan todos los títulos que por algún motivo son inadecuados. Eso no va contra ninguna norma legal, porque ahora mismo el título viene a decir lo mismo que explicabas en tu primer post pero de una manera menos dramática :)

By Sáhara
Darionx escribió:Perdón por usar esto como blog, pero al no dejarme editar más que una vez tengo que escribir otro mensaje nuevo.

A cualquier cirujano capilar, experto en la materia o cualquier persona humana que pueda ayudarme le daría mi vida y lo que hiciese falta, yo ya no puedo tirar más con esto. Darionx@hotmail.es, pondría mis datos personales, pero creo que no esta permitido.

Siento las molestias, pero para mí esto ya se trata de supervivencia. Cuando una persona se rebaja así es porque no le queda otra salida , son muchos años con este tema intentandolo a nivel de terapia psicológica y ya me han dejado claro por activa y por pasiva que no pueden hacer más que subirme la dosis para que sufra lo menos posible por este tema (vivir medio zombi). Por increible que parezca, en mi caso particular el pelo es mi punto débil y soy una persona de 28 años psicológicamente estable en todo, pero este tema en particular me hace papilla a nivel emocional.

Gracias por leerme y perdón por el mensaje aterior relativamente hostil, me puse a la defensiva ante la desesperación, un abrazo.
Darion, ya sabes que las cirugías son muy costosas, pero te invito a que entres en el subforo de injertos capilares si quieres informarte. Creo que deberías centrarte en buscar una solución estética, si los tratamientos no te han funcionado, busca soluciones para mejorar tu imagen que es lo que te tiene hundido, anda echa un vistazo a ese vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=mu2E6mrfGvg

Viendo las fotos de tu pelo yo lo no veo nada mal y tienes una bonita forma de cráneo para ir rapado. Hay mil cosas para mejorar tu aspecto si no te convence el rapado (yo lo llevaría como lo llevas en esas fotos). Piensa en ello como cuando una persona con mala dentadura se pone fundas dentales o una ortodoncia, o a quien no le gusta su nariz y se opera. Todo el mundo tiene algún complejo y para todo hay soluciones, ánimo que eres muy joven y puedes hacer muchas cosas aún! :D
Darionx escribió:Aquí subo unas fotos hechas con la cam y bien iluminadas para que no haya trampa, siento la calidad pero ahora no tengo a mano la cámara de fotos xD

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
En otro tema mencionas que tienes una dermatitis de campeonato, la dermatitis hace que se pierda mucho cabello por la inflamación que produce en el cuero cabelludo. Busca en farmacias algo que contenga piroctone olamina y ácido salicílico además de zinc, eso reducirá la inflamación, te reducirá la grasa y notarás que el cabello empieza a mejorar. Tienes este:

http://www.laroche-posay.es/productos-t ... p8062.aspx

Lo venden en España y fuera de aquí, si no eres de estos lares ^^.

By danielval
Darionx. Me ha dado por ver si tenias alguna foto puesta en algun hilo anterior y la verdad que hay uno donde muestras tu estado en el 2011 y no lo veo terrible. Han pasado cuatro años pero no puede haberte empeorado tanto. Yo pienso que si te relajas e investigas puedes llegar a tener algun tipo de solucion, sea estetica, sea de injerto. Asi de pronto viendo las fotos tuyas rapado estas bien :)

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11