Eso de que depende de la habilidad del cirujano y que el punch motorizado es solo un instrumento que puede ser bien o mal utilizado dependiendo de quien lo use y como lo use y que se pueden conseguir iguales resultados que con el metodo manual me parece simplemente un engano. Nadie se complicaria y perderia su valioso tiempo usando la extraccion manual si no permitiese obtener muchisimo mejores resultados (si el tiempo es valioso, intuyo que el de un cirujano plastico lo es mucho mas ganando varios miles de euros al dia !) Me encantaria que pudiese saberse estadisticamente los grafts multiples transeccionados y usados al final como simples con el micromotor. Claro como se cobra por graft, al cirujano oportunista se la pela que el graft vaya con uno o mas pelos. Pero esto es lo verdaderamente decisivo para obtener un buen resultado porque al final puedes tener varios miles de pelos mas en tu cabeza incluso con menor numero de grafts y no esquilmar innecesariamente la zona donante para un resultado mucho mas pobre.
Por no hablar de la hiperestesia y el dolor post op. Me encantaria tambien que pudiese saberse estadisticamente las diferencias a este respecto entre ambos tipos de extracciones.