Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By victor_89
Ola a todos, tengo 18 años y siempre he tenido bastante pelo pero a principios de este año empeze a notar como en la parte frontal perdia densidad y las entradas (aunque siempre he tenido de nacimiento) se iban marcando mas. Asi pues decidi consultarselo a una dermatologa, y esta me mando a la consulta de un tricolo que lleva muy buena fama.
Me dijo que mi caso era muy leve pero que empezara un tratamiento con finasteride para que la cosa no fuera a mayores, asi pues, mi duda es la siguente:
Él me dijo que el finasteride se recetaba normalmente 1mg cada dia pero que esas pastillas eran mas caras, y que normalmente suele recetar otra marca con pastillas de 5mg, para tomarlas solo tres dias a la semana y media pastilla , es decir lunes 2.5mg , miercoles 2.5mg , y viernes 2.5mg. Querria saber si esto es igual de efectivo y es correcto.
By AlbTav
mmm, bueno, independientemente de la fama que tenga ese tricologo, ese ritmo posologico y esa dosis no son para nada habituales :shock: . Lo ideal, seria conseguir finasteride de 1mg. o fraccionar el comprimido de 5mg. en 4/5 partes, y consumir una fraccion al dia. Con respecto a la efectividad, no puedo asegurar nada, a lo mejor lo es, aunque no me parece correcta la forma de administrar el farmaco. Por favor, fijate en esta web, o busca en Google sobre este farmaco y su posologia para tratar la alopecia androgenica, vas a ver que es 1mg por dia, todos los dias.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

La verdad que me parece algo bastante incorrecto lo que te dio para tomar, para el problema de la Alopecia Androgenetica , no podes tomar mas de 1mg por dia, lo que si esta bien es que podes , por ejemplo comprar Proscar 5mg, partirlas en 4/5 partes y tomar una por dia, de esa manera estarias tomando mas o menos 1mg al dia, sino la otra opcion es comprar Finasteride generico de 1mg, este es mucho mas barato , es exactamente lo mismo y o tenes que estar cortando nada y siempre sabes que es 1mg, por ejemplo esta Finpecia que lo podes conseguir comprando por internet en Unithed Pharmacies o The Generic Advantage. Aca te dejo para que veas las paginas con los precios : Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países
Si quieres quedarte mas tranquilo visita otro dermatologo pero es obvio que te va a decir tambien que no puedes tomar mas de 1mg por dia, pero por lo que te dijo este derma , yo iria a ver a otro , no tendria confianza en alguien que me dice algo tan incorrecto.

Saludos !!!

By Juan Cuesta
Finasteride para la alopecia basta q se consuma 0.2 mg. Si se consume 1 mg hace poca diferencia. Si se toma 2 o 3 mg hace tb poca diferencia. 5 mg si tiene más impacto pero esa dosis ya no es para la alopecia sino para la BPH. Si no mira este gráfico:

Lo interesante aquí es la permanencia del fármaco en el cuerpo. Obviamente q mientras haya finasteride en el cuerpo, menos DHT habrá, y se quiere q se tenga finasteride en el cuerpo el mayor tiempo posible. Según la Wikipedia* (ver documento) la vida media o "half life", que es el tiempo q permanece la mitad del monto original de una sustancia en el organismo, es de 6 horas. Entonces por algo se determinó que se consuma 1 mg diario. Ahora los q no toleran la finasterida x los efectos secundarios esparcen ese miligramo cada 2 o 3 dias.

Lo mejor q pudes hacer es partir el Proscar en 4 y tomar los pedazos diario.... esa es mi opinión. Tb puedes comprar genéricos por internet.

Saludos

* La Wikipedia no debe ser una fuente bibliográfica 100% fiable, pero para info general creo q si se le puede citar.