Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By victor_89
#48773
Ola a todos, tengo 18 años y siempre he tenido bastante pelo pero a principios de este año empeze a notar como en la parte frontal perdia densidad y las entradas (aunque siempre he tenido de nacimiento) se iban marcando mas. Asi pues decidi consultarselo a una dermatologa, y esta me mando a la consulta de un tricolo que lleva muy buena fama.
Me dijo que mi caso era muy leve pero que empezara un tratamiento con finasteride para que la cosa no fuera a mayores, asi pues, mi duda es la siguente:
Él me dijo que el finasteride se recetaba normalmente 1mg cada dia pero que esas pastillas eran mas caras, y que normalmente suele recetar otra marca con pastillas de 5mg, para tomarlas solo tres dias a la semana y media pastilla , es decir lunes 2.5mg , miercoles 2.5mg , y viernes 2.5mg. Querria saber si esto es igual de efectivo y es correcto.
Avatar de Usuario
By AlbTav
#48836
mmm, bueno, independientemente de la fama que tenga ese tricologo, ese ritmo posologico y esa dosis no son para nada habituales :shock: . Lo ideal, seria conseguir finasteride de 1mg. o fraccionar el comprimido de 5mg. en 4/5 partes, y consumir una fraccion al dia. Con respecto a la efectividad, no puedo asegurar nada, a lo mejor lo es, aunque no me parece correcta la forma de administrar el farmaco. Por favor, fijate en esta web, o busca en Google sobre este farmaco y su posologia para tratar la alopecia androgenica, vas a ver que es 1mg por dia, todos los dias.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
#48864
Hola como estas !!!

La verdad que me parece algo bastante incorrecto lo que te dio para tomar, para el problema de la Alopecia Androgenetica , no podes tomar mas de 1mg por dia, lo que si esta bien es que podes , por ejemplo comprar Proscar 5mg, partirlas en 4/5 partes y tomar una por dia, de esa manera estarias tomando mas o menos 1mg al dia, sino la otra opcion es comprar Finasteride generico de 1mg, este es mucho mas barato , es exactamente lo mismo y o tenes que estar cortando nada y siempre sabes que es 1mg, por ejemplo esta Finpecia que lo podes conseguir comprando por internet en Unithed Pharmacies o The Generic Advantage. Aca te dejo para que veas las paginas con los precios : Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países
Si quieres quedarte mas tranquilo visita otro dermatologo pero es obvio que te va a decir tambien que no puedes tomar mas de 1mg por dia, pero por lo que te dijo este derma , yo iria a ver a otro , no tendria confianza en alguien que me dice algo tan incorrecto.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
#48874
Finasteride para la alopecia basta q se consuma 0.2 mg. Si se consume 1 mg hace poca diferencia. Si se toma 2 o 3 mg hace tb poca diferencia. 5 mg si tiene más impacto pero esa dosis ya no es para la alopecia sino para la BPH. Si no mira este gráfico:

Lo interesante aquí es la permanencia del fármaco en el cuerpo. Obviamente q mientras haya finasteride en el cuerpo, menos DHT habrá, y se quiere q se tenga finasteride en el cuerpo el mayor tiempo posible. Según la Wikipedia* (ver documento) la vida media o "half life", que es el tiempo q permanece la mitad del monto original de una sustancia en el organismo, es de 6 horas. Entonces por algo se determinó que se consuma 1 mg diario. Ahora los q no toleran la finasterida x los efectos secundarios esparcen ese miligramo cada 2 o 3 dias.

Lo mejor q pudes hacer es partir el Proscar en 4 y tomar los pedazos diario.... esa es mi opinión. Tb puedes comprar genéricos por internet.

Saludos

* La Wikipedia no debe ser una fuente bibliográfica 100% fiable, pero para info general creo q si se le puede citar.

Regístrate para ver menos publicidad