Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Oigan muchachos (supongo que tambien habra una que otra muchacha), tengo unos dias entrando a su foro, yo habia tratado de detener la caida de cabello con remedios ridiculos como no tomar leche o lavarme dos veces al dia... lo más avanzado era el mugre fulicure (una tomada de pelo, hay que decirlo aunque suene irónico)...

He leido sus post, me llamó la atencion lo de finasteride y rogaine, decidi usar finasteride por tener un similar más accesible llamado proscar... Pues nada, voy a la farmacia, les pido el proscar, me entregan otra cosa que se llama riterid-z, pero eso si, abajo del nombre este aparece bien clara y en mayusculas la palabra FINASTERIDA, osea, la finasterida es el activo, el nombre cambia por ser fabricada por un laboratorio de Guadalajara Mexico (ultra laboratorios), es lo mismo que PROSCAR pues!... Me indica esta caja que tiene 5mg, oh pero leo y casi se me saltan los ojos cuando en las instrucciones dice que "su medico se la recetó por que usted padece crecimiento de la prostata, y esto le impide orinar" "inhibe la enzima 5a reductasa y reduce eltamaño de la prostata agrandada"... En ninguna parte del instructivo habla sobre cabello!!! es más, dice que su consumo requiere receta médica!!!... Oigan mi pregunta, o mis preguntas son...

Hay dos clases de finasteridas?, una es para prostata y otra para cabello?

Si tomo esto me pasa algo en la prostata, digo tengo 21 años, no tengo absolutamente ningun problema en los organos de la entrepierna!!

:shock: Ahhh ayudenme, digo, ya lei que es la finasterida, creo que hay que partir la pastilla en cinco partes y tomar una al dia, pero de verdad que no se que hacer, ese asunto de la prostata, me dejó sin palabras!!

Por favor, si alguien me puede ayudar y pudiera orientarme (si, si , hay que ir con el médico, lo voy a ver, pero tambien si ustedes ya tuvieron estas dudas, si ya la usaron, por favor, no sean malos y contesten)

graciaaaaaaaaaaaaas!!!
By EL_SKINHEAD
oigan a cuantos de ustedes la finasterida los puso depresivos, desconcentrados y hasta medio agresivos...

ese es un efecto generalizado?

gracias

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!

En primero lugar por lo que veo decidistes empezar el tratamiento por tu cuenta, la verdad que no te lo aconsejo para nada, tendrias que ver al dermatologo primero , que te vea y te diga lo que tenes y en base a eso ver cual es el mejor tratamiento para vos.
Lo que dices es asi el Proscar es Finasteride de 5mg por lo que para usarlo para em problema de la calvicie tenes que partir la pastilla en 4o 5 partes y tomar una por dia. Si es muy complicado eso , la verdad te aconsejo que directamente compres Finasteride generico 1mg, eso lo podes hacer por ejemplo en Unithed Pharmacies o The Generic Advantage, lo compras y te lo mandan al pais donde vivis, aca te dejo para que puedas ver las paginas : Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países. Pero antes de tomarlo esto o cualquier cosa trata de ir a que te vea un dermatologo.

Saludos !!!

By EL_SKINHEAD
gracias nico, si ahora que leo los mensajes que han dejado en el foro sobre finas, me parece una irresponsabilidad de mi parte haber adquirido las pastillas sin consultar a nadie, lo bueno es que no he habierto el envase.
Buscare un dermatologo, no se me ocurre ninguno, para lo unico que voy al medico son para gripes y esas cosas, pero veamos a quien encuentro.
Y ya si me autorizan el finas, pues ya tengo las de 5 mg, hablan de partir la pastilla, pero...
no seria mejor pulverizarla y repartirla en dosis de polvo exactas?, digo, no mas que no te vea algun malpensado y confunda el polvo con otra cosa... Si la pulverizo pierde potencia?

gracia!

By Nico
Hola Como estas !!!

Hay gente que toma Proscar que tambien hace eso, hacelo de la manera que mas te parezca a vos, la verdadsi despues tenes la posibilidad de comprar directamente finasteride generico de 1mg mucho mejor, sabes que siempre estas tomando 1mg, no tenes que estar cortandola y dividiendola, es un poco mas cara que el Proscar pero mucho mas barata que el Propecia.

Saludos !!!

By apocrif
Hola a todos: me gustaría aprovechar la duda de Skinhead para hablar de un asunto importante de los usuarios de Finestaride.

1º No existe un "finestaride pelo" y un "finestaride próstata", son el mismo compuesto, sólo que para el pelo se usa la dosis de 1mg, y para la Hiperplasia Benigna de la Próstata la dosis de 5mg.

2ºEl finestaride es una droga que inhibe la conversión de la testosterona a DHT que es el metabolito activo en el cuero cabelludo y la próstata, en el pelo causa su caida en ciertas zonas (entradas y "zona papal"=alopecia androgenética) y en la próstata causa el crecimiento no canceroso denominado "hiperplasia benigna de la próstata" que causa síntomas de retención urinaria generalmente después de los 55 años.

3º El uso de finestaride causa la alteración del valor de un examen de laboratorio usado como "screening" (búsqueda de enfermedad en personas aparentemente sanas) en el Cáncer de próstata, el llamado "antígeno prostático específico" APE o en inglés "PSA".
Lo bueno es que la alteración del valor está calculado en un 50%, es decir, los usuarios de Finestaride tienen (falsamente) un valor de APE a la mitad. Por esto, especialmente en usuarios sobre los 40 años es recomendable realizarse un APE antes de comenzar a usar Finestaride, y SIEMPRE DEBEN mencionar el uso de Finestaride al médico si les solicita un APE, para poder calcular el calor real de su APE (osea multiplicar por 2)

Ese sería mi aporte, si existe alguna duda respecto al tema mi correo es textoapocrifo@gmail.com

Nelson Obregón M.
Licenciado en Medicina UFRO-Chile.
(Actualmente realizando Internado en Dermatología)

By Armando Jose
Gracias Nelson por las aclaraciones.

es muy importante para los que usan finasteride el tema del marcador PSA.

Un saludo

Armando

By JAZIEL
RESPUESTA A EL_SKINHEAD....

HOLA A TODOS....

LA VERDAD no pasa nada que uno se recete solo con el proscar o propecia, yo soy de mèxico y llevo cuatro años y medio tomando el finasteride por cuenta propia sin ir con ningùn dermatòlogo y no me ha pasado nada, al contrario se me ha detenido la caìa del cabello, ya que se revirtiò el proceso de la alopecia androgenètica....

Yo compro proscar que es mas barato aquì en Mèxico y como es de 5 mg, lo parto en 5 pedazos o en cuatro y asi me rinde mas....

SALUDOS A TODOS :)

bUENO solo para ser sinceros hace como dos meses y medio despues de cuatro años y medio de tomar el finasteride empecè a no poder orinar me dio cistitis o a orinar poco, pero fui con el doctor y me recetò el pirifur y otro medicamento y ya me recuperè...solo dijo que dejara de tomar el finasteride (proscar) por dos meses y ya lo hice ahora lo retomarè

en fin saludos, pero de que finasteride ayuda, claro que ayuda....porque inhibe LA ENZIMA 5a-reductasay a la vez el DHT, proveniente de la testosterona....

PLUR.....BYE.....

By JAZIEL
me faltò especificar que mi problema empezò a los 18 o 19 años :cry:
con unas entradas muy grandes, pero reaccionè a tiempo y a los 22 años y 4 meses empecè a tomar el finasteride (proscar) ahora acabo de cumplir 27 años y gracias a eso se ha detenido la puta caida :)

espero y me siGA 8) funcionando SALUDOS....

By AlbTav
Muy bien, Yajel, esa es la clave del tratamiento para el AGA, como de cualquier enfermedad: diagnostico precoz y tratamiento oportuno con terapeutica adecuada. La clave no solo es usar terapeutica eficiente, sino no dejarse estar, eso tiene mucha semejanza con muchas patologias, algunas muy serias, cuanto antes se descubre y se trata, mejor pronostico a futuro, los resultados seguramente seran mas plenos cuanto menos avanzado este el frente de caida.

Slds.