Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By pjorileto
Barba y por que no abres un tema donde se pueda debatir todo esto: cuestiones emocionales, opciones, pensamientos analiticos. Es que realmente te vas por las ramas siempre, y planteas tantas cosas tan distantes de la cuestion principal que uno termina hablando de algo completamente distinto. Ejemplo, decimos que se opere. Y tu terminas exponiendo un caso de otro foro que no aporta ni siquiera una foto y ha quedado muerto hace meses. Entonces por que mejor si tienes estas dudas sobre el implante a largo plazo, el tratamiento y sus secundarios, la vision social del calvo o el prejuicio femenino hacia ellos. etc etc etc etc, en un tema.

Aqui, como las opciones son las que hay, y las que hay son las que puede optar, si entrar en analisis profundos:

1) Buscar una opcion para disimular la calvicie: darle una segunda oportunidad a la protesis o una micropigmentacion.
2) Buscar una solucion: medicarse y ahorrar para operarse
3) raparse y olvidarse del cabello

Esas son las opciones, analizarlas de nada sirve. El final para solucionar su problema es 1 o 2 o 3. No hay otras opciones y tarde o temprano todo se decantara por una de ellas 3, asi de sencillo.
By Barba Azul
Pero es que si te das cuenta, pjorileto, las tres pasan por un mismo sitio. Raparse.

Tarde o temprano. En las tres lo va a tener que hacer. Por A o por B.

Dejando a un lado mi caso, que yo te agradezco que hayas dado tu opinión; el compañero expone su sufrimiento por perder pelo. Y es algo que entendemos perfectamente. No hace falta decirlo. Pero hay que aceptarlo.

Incluso usando protesis tienes que aceptar que tienes alopecia y que ese pelo es tuyo solo porque lo pagas... pero nada más. Por tanto, no puede ser una decisión tomada desde la desesperación. Hay que tener mucha determinación y mucha paciencia.

Mi consejo es ese. Que entiendo su sentimiento. De alguna forma vives con ese pánico desde la primera señal; pero no queda otra que aparcar las emociones y tratar de ser lo más analitico posible.

La ecuación de la sociedad es muy sencilla: CALVO=FEO

Y eso es así para todo el mundo. Todo el mundo está mejor con su pelo. A nadie "le queda bien" raparse. Es un look impactante y duro. Y con una buena melena está todo el mundo mejor.

Hay que ser frio para evaluar hasta qué punto te queda bien o mal.

Las soluciones ya... Cada cual, yo creo que somos mayorcitos para poner en cuestión las cosas que hay a nuestra mano.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
Pues si:

1) Hay que raparse para protesis o micro
3) Hay que raparse para olvidarse

Justamente por ello creo que en este caso su mejor opcion es operarse, porque parece que ir rapado para el es la ultima opcion. Para operarte incluso si tienes panico a raparte, hay cirujanos que te operan sin que lo hagas.

By Barba Azul
Yo no se cual será la mejor opción.

Pero desde luego se trata de ser muy frio para ver como te queda realmente.

Hay un problema ESTÉTICO, de pelo, y para solucionarlo tienes una serie de cosas que van desde lo eventual hasta lo irreversible.

Pienso que hay que ir probando con un orden. Al menos es cómo yo lo estoy haciendo.

De facto tienes un rechazo, tanto propio como ajeno.

Desde el shock de tu propia familia. A gente conocida, desconocida, tú mismo que logicamente te ves extraño...

De pronto tienes cara del malo de la pelicula...

Pero es que, ¿Que vas a hacer? ¿Que opciones te están dando?

Son prejuicios.

¿Porqué las protesis en los chicos no se aceptan y en las chicas si?

¿Es que acaso lo estético para nosotros no constituye un valor de atractivo?

Repito la pregunta: ¿Porque en un caso se acepta y en otro no?

¿Cual es el modelo para nosotros entonces? El poder... El tener mucho dinero... El adquirir mujeres como objetos...

Hay un dicho en España que decía "El hombre como el oso, mientras más feo, más hermoso".

Por un lado el anterior modelo era ese. El poder. Que hoy es el fondo. No nos engañemos. Así pues el atractivo físico quedaba en un segundo plano.

Por otro lado, conviviendo con lo antiguo, el modelo hoy en día es el envoltorio. La imagen. Todo es la planta que lleves. El poder de la imagen es bestial. En cualquier parte encuentras a gente haciendose verdaderas sesiones de fotos. Y eso es lo que vale. Es la sociedad del pixel.

No se cual es más tirana.

No hay que deprimirse. Deprimirse es algo muy serio. Y frente a esa tiranía, que afecta a muchisimos hombres por su condición capilar, yo creo que hay que rebelarse.

By pjorileto
Y de donde sacas que las protesis son aceptadas en la mujer? Cuando la calvicie en la mujer es tan tan rara. Dime cuantas chicas de 20 25 años has conocido con calvicie, y me diras ninguna. Hombres? Pues los ves todos los dias de 20, 25 y la edad que quieras. La verdad que decir que en la mujer esta aceptado, es un tanto irreal. No te guies tanto por los foros. Y tampoco hay que confundir las extensiones, con protesis para tapar la calva.

By Barba Azul
pjorileto escribió:Y de donde sacas que las protesis son aceptadas en la mujer? Cuando la calvicie en la mujer es tan tan rara. Dime cuantas chicas de 20 25 años has conocido con calvicie, y me diras ninguna. Hombres? Pues los ves todos los dias de 20, 25 y la edad que quieras. La verdad que decir que en la mujer esta aceptado, es un tanto irreal. No te guies tanto por los foros. Y tampoco hay que confundir las extensiones, con protesis para tapar la calva.
Jajajaj

Totalmente aceptadas.

Las chicas no tienen problemas con las protesis de ninguna clase.

Y por otro lado si que conozco a chicas con alopecia de patrón masculino, que aún siendo muy extraño se da. Igual que hay hombres con patrón femenino.

Logicamente el patrón femenino se manifiesta de manera distinta, y por lo tanto a esas edades es dificil ver mujeres afectadas por alopecia. Lo ocultan muy facilmente. Los frontales los tienen perfectos.

Pero que las hay. A montones. Ocultandolas y usando pelucas que ni te enteras.

Yo envidio una solución tan sencilla, que llegas a tu casa y te la quitas porque va cogida al pelo. Y ya en la casa de uno esos prejuicios sociales no existen. Es la republica independiente de tu casa.

El raparse, eso si, es un gustazo. Lo que ocurre es que tienes que gestionar el hachazo. Y no es lo mismo con una luz que otra, con un tono de piel que otro, con un porte que otro...

El ponerse una chupa de cuero de motorista de 500 pavos, con tu sudadera fina con la capucha por fuera y salir a la calle rapado y que las tias te miren. Eso no tiene precio pjorileto. :mrgreen:

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8