Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
thebeast escribió:En rosario, yo gracias al dutas soy nw0, pero tengo amigos q sufren mucho el aga, tanto por el rechazo femenino como de la sociedad en gral.
yo no digo que no se sufra o no se de el rechazo, lo que digo es que sucede exactamente igual en otros paises. tampoco se si te referis a amigos calvos, o amigos que tienen algun indicio de AGA. la calvicie propiamente dicha, si que genera un rechazo femenino y en la sociedad general.

Daniel, no se que tantos calvos hay en españa. En argentina tenes dos razas, una que tiene rasgos mas latinos y otra europeos. sabras que argentina tuvo una ola de inmigrantes de toda europa y principalmente de españa e italia. Asi que ese % de poblacion que tiene su origen en europa, que es una gran mayoria, no difiere de lo que podes ver por alli. Luego si tienes un % de gente con rasgoz mas latinos, con piel mas morena y cabelo mas grueso y negro, son los que puedes apreciar un indice de AGA menor.

En argentina si puedo decir que no es normal ver jovenes de 20 o 25 años completamente calvos, es muy raro que se vean. No se en españa.

Sobre que hace un nw0, vamos no todos estamos aqui para buscar soluciones. O acaso hay alguna novedad en la ultima decada? La mayoria entra para debatir del tema, pues si es por soluciones, tenes las mismas desde hace 20 años.

Regístrate para ver menos publicidad

pjorileto escribió:
thebeast escribió:En rosario, yo gracias al dutas soy nw0, pero tengo amigos q sufren mucho el aga, tanto por el rechazo femenino como de la sociedad en gral.
yo no digo que no se sufra o no se de el rechazo, lo que digo es que sucede exactamente igual en otros paises. tampoco se si te referis a amigos calvos, o amigos que tienen algun indicio de AGA. la calvicie propiamente dicha, si que genera un rechazo femenino y en la sociedad general.

Daniel, no se que tantos calvos hay en españa. En argentina tenes dos razas, una que tiene rasgos mas latinos y otra europeos. sabras que argentina tuvo una ola de inmigrantes de toda europa y principalmente de españa e italia. Asi que ese % de poblacion que tiene su origen en europa, que es una gran mayoria, no difiere de lo que podes ver por alli. Luego si tienes un % de gente con rasgoz mas latinos, con piel mas morena y cabelo mas grueso y negro, son los que puedes apreciar un indice de AGA menor.

En argentina si puedo decir que no es normal ver jovenes de 20 o 25 años completamente calvos, es muy raro que se vean. No se en españa.

Sobre que hace un nw0, vamos no todos estamos aqui para buscar soluciones. O acaso hay alguna novedad en la ultima decada? La mayoria entra para debatir del tema, pues si es por soluciones, tenes las mismas desde hace 20 años.

En España es MUY normal ver chavales entre 20-30 años con problemas de alopecia. Con 20 recien cumplidos obviamente pocos pero a partir de esa edad va in-crescendo. Para antes de los 25 años de cada 10 chavales me atreveria a decir que uno ya forma parte de lo que seria un calvo (por encima del nw4) y otro va en camino(NW3-3,5). Antes de llegar a los 30 son 2 de cada 10 mas otro en camino.

Tal vez sea la parte positiva de España, que aqui es tan normal que te puedes rapar y casi nadie se va a meter con eso. Otra cosa que salvo que tengas un buen fisico-pasta un calvo joven se convierta en invisible para las mujeres.

No aca no, aca entre 20 y 25 años realmente es muy muy dificil ver gente con AGA. Y entre 25 y 30 calvos realmente se ven muy pocos, los hay, pero es muy poco frecuente. Con calvo, me refiero a nw4 en adelante. O sea gente que ha perdido el frontal y que se tiene que rapar. Si ves jovenes de 25 a 30 años con algun indicio de AGA (perdida de densidad, o inicio de algun que otro clareo). Por lo que comentas alli el AGA seria mas agresivo, igual estamos tirando cifras tan subjetivas que de poco sirven.

Sobre ser calvo y el fisico, aqui de nuevo no funciona. Pues no hay un gran atractivo hacia ese estereotipo de hombre, aqui pasa mas por ser una cara bonita, y el cuerpo del hombre ha quedado en segundo plano.

Es lo que comentan algunas personas de peru o bolivia, que alli hay poca incidencia europa inmigrante, entonces la calvicie tiene indices mucho mas bajos y por ende se debe sufrir mucho mas.

A los calvos se les hechan más años de los que tienen.

De 35-40 años yo diria que un 70-80% de hombres ya presenta algún signo de alopecia. En entradas, o coronilla, bien recesión, falta de densidad frontal...etc. Un 80%.

Eso ya se manifiesta totalmente en la vejez, apartir de los 65 años, donde solo un numero pequeñisimo de hombres no tiene nada de alopecia.

Por eso está tan cotizado el tener pelo, porque el AGA es algo generalizado y tener pelo puede marcar la diferencia competitiva. Y más con todas las conotaciones iconograficas asociadas a los calvos. No hace falta insistir. Ya las conoceis.

Practicamente la alopecia es un rasgo masculino y el que se rechace y se haga toda esa asociación, es más un ataque contra la masculinidad que otra cosa.

Por suerte en España ves hombres rapados al cero por todos los stiios. Es bastante común.

Y por otro lado en mujeres tambien es frecuente ver alopecias de patrón femenino. Lo que ocurre es que al no afectarles al frontal pueden disimularlo perfectamente hasta que ya está en grados muy avanzados y en ese caso se ponen protesis. De los 40 años en adelante un nada desdeñable 30% según leí en un artículo.

pjorileto escribió:

Sobre ser calvo y el fisico, aqui de nuevo no funciona. Pues no hay un gran atractivo hacia ese estereotipo de hombre, aqui pasa mas por ser una cara bonita, y el cuerpo del hombre ha quedado en segundo plano.
Interesante, en Europa supongo que al estar mucho mas extendida la calvicie si esta MUY compensada con un buen fisico y dinero no hay problema. El problema es cuando eres un tipo normal. En Europa del este lo que me he fijado es que hay mucho NW 3- 3,5
No llegan a ser calvos totales pero muchos se quedan en tener unas superentradas lo que pasa que suelen tener pelo muy lacio y se lo echan para adelante. Además en esos paises a un hombre no se le exige ser tan guapo como en paises mediterraneos.

Yo pienso que en Argentina al tener un % de gente con algo de mezcla indigena, aunque sea poco, influye a la hora de inmunizar el pelo. Lo de los italianos es curioso, hay muchos que tienen un pelazo denso de NW0 o son calvorotas perdidos. En España hay mucho mas termino medio.

thebeast escribió:Danielval, lo q hago es investigar si sale algo q reemplace al dutas porque este me produce depresion.
Desgraciadamente yo creo que puedes esperar para largo. Con el finasteride te pasaba lo mismo?

Con finas el efecto era mas leve, pero lo tenía...es verdad lo que decis de italia, algunos con pelazo nw0 densisimo y otros nw 6,7. Yo viaje varias veces y me llamó mucho la atencion eso, creo q es uno de los paises mas notorios en eso..

Siendo NW 0, tal vez valdria la pena sacrificar un grado de NW por tener algo menos de brain frog utilizando finas, incluso 0,5 de finas?
Yo creo que un NW 0 incluso queda mal en los hombres. :lol: Algunos tanto y otros tan poco.

Imagen

p.s esta seria la tipica linea densa de italoamericano

Jajaja brain fog no tengo, solo depresion y no quiero sacrificar ni un pelo jaja. Un amigo de mi papa que tiene 55 años aprox, tiene la mitad de frente que el de la foto, es algo asi como un nw-5, se ve rarisimo, como un mono o un neanderthal, igualmente, cada vez que lo veo me deprimo jajajaja.

Barba Azul escribió:A los calvos se les hechan más años de los que tienen.

De 35-40 años yo diria que un 70-80% de hombres ya presenta algún signo de alopecia. En entradas, o coronilla, bien recesión, falta de densidad frontal...etc. Un 80%.
Esa cifra al menos en argentina esta muy lejos de la realidad. Aqui es muy muy comun ver hombres de 35 a 45 años con un pelazo, si tendria que dar un numero, diria que un 50% tiene pelazo, un 35% tiene algun signo de alopecia y un 15% esta calvo para esa edad. Al menos en argentina me da esa sensacion.

pjorileto escribió:
Barba Azul escribió:A los calvos se les hechan más años de los que tienen.

Esa cifra al menos en argentina esta muy lejos de la realidad. Aqui es muy muy comun ver hombres de 35 a 45 años con un pelazo, si tendria que dar un numero, diria que un 50% tiene pelazo, un 35% tiene algun signo de alopecia y un 15% esta calvo para esa edad. Al menos en argentina me da esa sensacion.
Pelazo pelazo muy pocos tienen apartir de esa edad. Desde un balcón se ve muy bien como tiene la cabeza la gente.

No significa que estén calvos.

Pero con la coronilla raleada, recesión, entradas o falta de densidad frontal... pues practicamente la mayoria.

En otras edades no. De los 20 a los 30 años no.

Yo de lo que me alegro es de ver gente y más gente rapada al cero. Es lo más práctico del mundo y que se acepte socialmente es muy importante. Después te quedará como te quede. Pero que se acepte y sea común ese look es buenisima noticia.

Por otro lado no todas las alopecias son iguales.

Hoy he visto a un chico con patron femenino, bastante avanzado y tenia su frontal perfecto y por detrás casi nada. Es una alopecia del revés.

Si yo fuera ese chico no me lo pensaba, protesis que te crió o al cero; porque aunque estéticamente tenía la cara enmarcada eso se ve rarísimo. Muy poco común.

TE LO DIGO ASI DE UNA, YO VIVO EN BS AS CAPITAL FEDERAL Y ACA ES RARO VER CALVOS, O SEMICALVOS EN LOS 20, PERO SE VEN MUCHISIMOS CALVOS EN LOS 30, 40, PERO SI ESTAS EN LOS 20, 30 O PRINCIPIOS DE LOS 40, Y VAS A UNA DISCO O BOLICHE LAS MUJERES TE RECHAZAN Y YO LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS, MUJERES RECHAZANDO CALVOS Y MUJERES QUE NO ERAN HERMOSAS, ERAN MEDIO PELO

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10