Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Chemosh
Buenas a todos!!

Bueno, quería decir que cuando empecé el finasteride hace 8 meses el dermatólogo me dijo que tenía AGA sin hacerme ningún tipo de análisis ni nada...
En fin, pasaba el tiempo y él decía que mi pelo tenía más fuerza etc, ( yo no veía cambios)..
El caso es que al poco tiempo empezaron los efectos secundarios de líbido, la erección, todo eso...
Pues no le di importancia, todo el mundo dice que al tercer mes más o menos el cuerpo se acostumbra...
Hace cuatro semanas empecé a desesperarme porque cada vez iva a peor, y ahora hace dos semanas me lo he dejado...
No sabía si empezar a tomar MACA o no... porque no se como tengo el nivel de hormonas ni nada, pq el dermatólogo no me las hizo y ya no voy porque no me gusta.. y soy estudiante.. no puedo pagar 50 € la consulta...

En fin, hace dos semanas empece a tomar MACA y dejé el finasteride...
no se si he hecho lo correcto, pero no quiero que mis relaciones sigan siendo así...

La duda es... cuanto tiempo puede tardar en actuar?
Me tomo una a las 8:00 horas (por la mañana) despues de desayunar y otra capsula sobre las 16:00 horas (por la tarde), porque en el embase de la MACA pone de 1-2 capsulas maximo al dia... y he pensado en tomarme las dos pero por mañana y tarde...
Hago bien??

Con minoxidil estoy continuando aunque veo que sale un poco de bello entre las cejas y la cabeza, es decir, a los lados... pero como de momento no se ven mucho, y las entradas van mejor, voy a continuar a ver si cesa ese crecimiento o algo...

Gracias por vuestro tiempo...
UN SALUDO!!
By pbl18
Hola amigo:

No importa demasiado cuándo te tomes la maca, lo que importa es la constancia; el efecto es gradual. Si las cápsulas o tabletas van de los 500 a los 900 mg. tomate 2 ó 3. Mi consejo es que lo hagas como estás haciendo, mañana y tarde, para evitar eventuales problemas de insomnio por la noche.

También podrías tomar ginseng. Yo llevo tomando finasterida 9 meses; he notado algunos efectos secundarios,,, y el ginseng parece q los solucionó. Una cajita de Arkocapsulas Ginseng en la farmacia te cuesta 11 €... si lo combinas con la maca solo tendrias que tomar 1 o 2 al día (si no serían 4 al día). No sé, a mi me ha ido bien ;)

UN abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Chemosh
Hola pbl18!!

Me alegra mucho que te molestaras en leer toda la parrafada y me contestaras!! La verdad es que ya no esperaba ninguna respuesta...

El caso es que ya he dejado el finas y solo quiero recuperarme de los efectos secundarios... y aunque es verdad que ahora estoy un poco impaciente jejejeje, no querría tomarme más capsulas ni nada por el estilo aunque sea "natural", AUN ASI, AGRADEZCO TU CONSEJO.

Cuanto tiempo te tardó a ti en solucionarse los problema secundarios??
Cuándo empezaron y cuando se te han ido?

Es que yo llevaba ya como 8 o 9 meses tomándolo y no cedían los efectos secundarios...
Puede que influya que mantenga relaciones sexuales muy muy a menudo??

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO

By Armando Jose
A tu pregunta:

Puede que influya que mantenga relaciones sexuales muy muy a menudo??

Muy probablemente

Armando

By pbl18
Hola compañero:

Empecé a notar efectos secundarios (disminución de la libido) pocas semanas después de empezar el tratamiento. Desde que empecé a tomar ginseng (sobre el 6º o 7º mes) me fueron remitiendo. Como anécdota puedo decir que gracias al ginseng también conseguí dejar por completo el café, cosa que antes me resultaba imposible.

A mi el ginseng tardó un tiempo en hacerme efecto. Yo diría que un par de meses. De todas formas es tan progresivo que "casi" ni te enteras.

Es probable que la maca tarde menos en hacer su efecto, aunque también va poco a poco.

Mi consejo es que no te impacientes, en unos meses volverás a estar en tu estado de siempre. Y si me apuras, y te animas a seguir tomando maca... quizá incluso mejor! :P Jeje.

Un abrazo!

By Chemosh
Wenas de nuevo!! Y gracias de nuevo por contestar!!

Armando Jose, otra cosilla más, tan solo tengo 20 años, no se supone que a esta edad podría hacerlo y hacerlo y hacerlo como un toroooo jejeje, es broma, pero sí es verdad que tengo entendido y no sólo por amigos si no por mi dermatólogo y un médico que a esta edad se puede hacer sin que se note...
Y bueno, no es que lo haga muchas veces al día sino que es una o dos veces al día, eso si, todos los días...

Y pbl18, por lo que me dices... igual sigo con el finasteride... pero como llevo 8 meses aproximadamente usandolo... que tal si lo dejo unos dos meses?? daría tiempo a recuperarme con la maca.. y luego retomaríael finasteride... supongo que durante esos dos meses no empeorará mi cabello, no?

GRACIAS DE NUEVO!!

By Armando Jose
Amigo chemos;

20 años y te quieres enganchar a un medicamento muy exigente en cuanto a sus tomas y que altera el sietema hormonal. Yo, de ser tú, solo lo usaría si fuera extrictamente nesario. Ese es mi consejo.

De todas formas, te deseo que te vaya muy bien, sea cual sea tu decisión.

Un saludo

Armando

By Chemosh
Hola Armando Jose!!

Buscaré fotos para que veas que sí me hacía falta. Pero aún así creo que voy a estar bastante tiempo sin tomarlo a ver que tal me va...

Crees que el dejarlo ahora me perjudicará de alguna manera?
O mi cuerpo se acostumbrará a no tener finasteride y seguirá normal como siempre??

Un saludo y gracias!!

By Armando Jose
Amigo Chemos;

Con el paso del tiempo todo se arreglará de forma natural, aunque no será instantaneo. Vigila lo que te pueda pasar en el cabello, aunque no creo que sea muy decisivo, pues en solo 8 meses no creo que el cabello se haya "acostumbrado" al finasteride.

Un saludo y suerte

Armando

By Nico
Hola Chemo como estas !!!

Si lo que preguntas es si al dejar el finasteride todo va a quedar de esta manera, lamentablemente no porque justamente vas a dejar de usar el farmaco, entonces los posibles efectos que este te estaba haciendo van a desaparecer. En cuanto a dejarlo o no es una desicion tuya, aca solo te damos opiniones pero la desicion final es tuya, si tienes AGA y quieres hacer algo, y el problema es el finasteride , te aconsejaria que pruebes con Minoxidil.

Saludos !!!

By Chemosh
Hola de nuevo!!!

Gracias Nico por contestarme, tengo varias dudas...
en caso de que el finasteride NO me hubiera hecho mejorar, al dejarlo me hará empeorar?

Y bueno, el Minoxidil lo llevaba combinando con finasteride los ultimos dos meses y éste si que esta haciendo muy buen efecto en las entradas, en la coronilla no lo se porque tengo bastante pelo.
El Minoxidil detendra la caída o eso es solo cosa del finasteride?

Gracias a todos los que me estais contestando, es de gran ayuda.

Un saludo!!

By Nico
Hola como estas !!!

El tema es que vos no sabes si te estaba haciendo efecto, por ahi te hacia efecto y no te dabas cuenta, y ahora al dejarlo y te deje de hacer efecto vas a notar si te hacia o no, mas que nada para la caida de cabellos y la densidad del mismo, te vas a dar cuenta si te estaba haciendo algo al dejarlo. En cuanto al Minoxidil es mas para regenerar y engrosar el cabello pero tambien en menor medida detiene la caida del cabello.

Saludos !!!

By Chemosh
Ok, gracias por todo, dejaré el finasteride unos meses y lo volveré a tomar si veo que mi pelo empieza a empeorar.

GRACIAS A TODOS!!

UN ABRAZO!!