Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By PorAhoraMuyMal
Buenas a todos.

Empecé a echarme minoxidil al 2% hace 4 años. En un principio tenía pelo por toda la cabeza y mi única preocupación eran mis entradas. El dermatólogo me recomendó una aplicación todas las noches.

Desde hace cosa de un año estoy con minoxidil al 5% y habiéndome pasado yo mismo a tal cantidad, con una aplicación todas las noches y algunos días por la mañana y por la noche.

No sé cuánto dura el efecto shedding pero puedo asegurar que mi caída es excesiva: cuando me ducho y me seco la cabeza, cuando me peino, cuando me paso la mano. En cualquier situación.

Tengo 20 años y esta situación es un estrés constante. Siento que el minoxidil no me hace ningún tipo de efecto y que mi pelo se cae cada vez más y más. Tengo pedida cita con el dermatólogo, pero me da miedo el uso de Finasterida por lo efectos secundarios.

He leído también que dejar el minoxidil puede ser una buena idea, darle un tiempo de descanso y volverlo a retomar.

Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros ha padecido mi caso o alguno similar?
By ferpro32
Hola,
el minoxidil posiblemente no esta causando tu shedding, sino que es la alopecia avanzando. Minox solo mejora la estetica y prolonga la vida del cabello, pero su efecto es limitado. Si realmente queres combatir la alopecia, tenes que usar tambien un antiandrogeno (Finasteride o Dutasteride)
By Sáhara
Los descansos no ayudan porque pierdes todo lo que hayas recuperado y debes volver a empezar y nunca te va a hacer más efecto que la primera vez.