Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Fernando99
Buenas! este es mi primer post en el foro, como muchos de vosotros padezco alopecia androgenética heredara de mi padre y aunque sigo un tratamiento de finasterida, minoxidil y complementos vitaminicos pilfood, cada dia me queda menos cabello, el caso es que estoy convencido en realizarme un microtransplante pero como muy bien me haveis hecho entender en este foro, este mundillo esta lleno de estafadores i carniceros por eso me gustaria pediros si sabeis algo sobre estos dos medicos de la clínica teknon de barcelona, el Dr. Alex Camps y la Dra. Isabel Masdeu (la segunda es quien me dio el tratamiento nombrado anteriormente).

De igual manera tambien agradeceria vuestras recomendaciones personales sobre otros dermatologos pues no me voy a poder decidir hasta que haya escuchado muchas opiniones.

muchas gracias :)
By Goldfinger
Hola fernando,
siento comunicarte que he visto un caso de la Dra. Isabel(te confirmaré en breve si hablamos de la misma) hace poco tiempo (un més) y la verdad es que la persona en cuestión tenía los implantes con una separación kilométrica "tipo Nanci" y además tenía el cuero cabelludo lleno de pequeños agujeros pero pronunciados en cáda cabello , se ve que se pasa con la profundidad de la incisiones , yo no soy experto pero la persona afectada , empezó a maldecir a la doctora en cuestión al ver que a mí no me habían dejado huella de las incisiones , la verdad es que el chaval se siente estafado , le ha costado 7000 euros ponerse "1500Pelos" eso deice el chico (a lo mejor le dijeron Grafts y no me lo supo decir) , bueno eso sin contar que de vez en cuando le toca ir a Barcelona para que le apliquen el laser :twisted: , además antes de operarse tuvo 4 visitas médicas y la anestesia fué bastante fuerte , por lo que me ha contado le dijeron que decía tonterías y el no se daba cuenta.
Aunque hace 6 meses de la operación y todavía puede dar algún cambio se ve perféctamente donde le ha clavado la aguja la tia bruta.
Bueno chico tu haz lo que quieras pero yo no me dejaría tocar por esa doctora.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
Bueno estos de la clínica Teknon son discípulos de Vila Rovira, gran cirujano en otras disciplinas de cirujía estética pero un auténtico carnicero en la capilar. Tengo entendido que su padre fue el primero en hacer cirujía del cabello no solo en España sino en Europa por alla por principios de los 70, se hizo bastante popular en épocas pasadas porque utilizó miniinjertos de 5 o 10 pelos frente a los mechones de pelo de muñeca habituales de los punch de 15 o 20 pelos, se notaba menos pero se notaba. Practicamente ha seguido utilizando Vila Rovira la técnica de su padre hasta hoy en día cuando yo me operé te ponía palos en las incisiones para mantenerlas abiertas y meterte los grafts algo así como Hell Reiser y esos doctores los ha formado en su técnica, creemé a tu amigo le pusieron 350 grafts que es lo que él entiende por entre 900-1500 pelos, cuando yo me hice mi primera nefasta intervención con él, había una doctora aprendiendo la técnica, no recuerdo el nombre pero no me extrañaría que fuese la tal Isabel la cuestión es que me hizo una loncha más larga de la cuenta para lo que me tenían que sacar, recuerdo incluso como Vila Rovira que la supervisaba le susurraba no cortes tanto, hombre. Para 350 grafts que me sacaron me desperdiciaron un área donante de 1500, eso dicho por otros doctores al verme años después. Se puede ser malo, hacer una técnica antigua, pero llegar al punto de tirar a la basura zona donante es imperdonable.

By Selene
Hola: Soy nueva en este foro. Necesito urgente alguna opinion sobre el Doctor Alex Camps o de alguien que se haya hecho injerto de cabello en la clinica Teknon recientemente. Soy una chica de 40 años con alopecia androgenica desde los 18.
El lunes tengo cita con el ya que me lo recomendo mi Dermatólogo, el problema es que vivo a 800 Km de Barcelona y a última hora me estan entrando muchas dudas si me merece la pena hacer ese viaje.

Lo que he leido sobre el no es muy bueno que se diga. Espero vuestras respuestas. Gracias

By Juan Cuesta
Hola y bienvenida.

Bueno.. ahi tienes las opiniones de gente y fresquitas de hace pocos meses. Me animé a ecribir acá por esto que mencionaste:

"...El problema es que vivo a 800 Km de Barcelona y a última hora me estan entrando muchas dudas si me merece la pena hacer ese viaje."

Una regla de oro en esto del os transplantes es que no debe importaer viajar incluso miles de kilómetros para encontrar un excelente doctor para un transplante de cabello. Si lees el foro a profundidad, hay muchos aquí que viajaron a otros países para ello... pues los doctores top se encuentran en Canadá, Bruselas, USA, Chipre.

Entoncs te recomiendo que leas el foro a profundidad y a cualquier pregunta acá estamos.

Saludos.

By Selene
Por eso necesito saber experiencias de microinjertos del Doctor Camps y/o la clinica Tecknon. Porque no me importa la distancia si los resultados son buenos. No he encontrado ninguna experiencia reciente sobre ellos en tema de microinjertos capilares. Gracias de todos modos. Por favor alguien me puede contar algun caso reciente ???

Saludos

By Jango2000
Selene escribió:Por eso necesito saber experiencias de microinjertos del Doctor Camps y/o la clinica Tecknon. Porque no me importa la distancia si los resultados son buenos. No he encontrado ninguna experiencia reciente sobre ellos en tema de microinjertos capilares. Gracias de todos modos. Por favor alguien me puede contar algun caso reciente ???

Saludos

Hola Selene

Yo fui paciente del Dr. Camps, me recetó el finas cuando casi nadie lo conocia. Estoy pensando en hacerme transplantes con el, pero viendo lo que dicen x aqui de su equipo...m informaré mejor. Como médico era excelente pero para hacer transplantes se requiere cierta habilidad. Lo único que se, es que lleva mas de 5 años haciéndolos...pero la verdad no conozco a nadie que se los haya hecho con el. ( o q me lo haya dicho)

Otra referencia que te puedo dar del Dr. Camps; la última vez que me visitó (algo ahora muy difícil) iba con la duda de si hacerme ya los transplantes o no... y el me dijo que me esperara un tiempo pq todavia tenia bastante pelo, por lo tanto no es un timador o un pesetero, otra cosa es q sepa poner bien los injertos....

Si consigo más información sobre el ya t lo comentaré

By franbcn
Yo me acuerdo que ara como tres años,fui hacerme una visita en la clinica no se si era la teknon o la desheus una de esas dos,la que esta en una zona alta de barcelona por la bonanova ,l cuesiton es que fui,para ver lo que me decia y la doctora que me atendio,me quede muy alucianado porque me recomendo que no me hiciera el trasnplante de pelo,porque a la larga se me cairia el pelo y no quedaria nada bien,en esa epoca tenia 23 años o 24 mas o menos,tenia muco mas pelo que ahora,me sorprendio muchisismo que la mujer que me etendio me dijiera que no me hiciera el trasnplante,y mas siendo esa clinika la que me iva hacer el trasnplante