Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola!! hoy es mi segundo día con minoxidil. Me gustaría compartir lo que me está pasando por si hay alguna mujer que haya experimentado lo mismo que yo, ya que estoy un tanto preocupada y ya no se ni que pensar...
La semana pasada el cuarto dermatologo que he visitado me ha diagnosticado alopecia androgenetica. Empecé a notarlo hace 3 años y el cabello aparte de una gran caida se me ha adelgazado. La cuestión es que me ha dado unas inyecciones de vitaminas 3 veces a la semana por el culete que me los dan en el ambulatorio y un preparado de farmacia que contiene: minoxidilo 3%, melatonina 0,1% acido hialuronico (sodica) 0,1%, tocoferol nicotinato 0,1% alcohol 70º. Me tengo que hechar 30 gotas mañana y noche. Empecé ayer mismo y por la noche es cuando empecé a notar varias cosas raras: mareo, nausea, dolor de cabeza comezón en ojos, cuello,pecho,espalda, pómulos y aletas de nariz. Todo esto habiéndome hechado la dosis correcta y habiéndome lavado las manos unas 3 veces para no quedarme con restos. Me he levantado bien y al darme la dosis de la mañana solo he notado una ligera presión/dolor de cabeza que con el paso de las horas ha disminuido pero aún lo noto ahi ( lo del comezón por el cuerpo hoy de momento nada) Esto es lo normal al empezar a usar el tratamiento? o es motivo para suspenderlo? según como pase la noche y la mañana siguiente llamaré ami dermatologo pero estoy bastante asustada....
gracias de antemano...
Hola, Tizen. Aunque nunca he tenido efectos secundarios con el minox en loción ni siquiera al 5%, he leído muchas veces descripciones parecidas a gente que no lo tolera . Desde luego que tienes que consultarle de nuevo. Quizás te proponga un periodo un poco más largo de prueba a ver si desaparecen, ocurre a veces tras unas semanas de uso, o proponga alguna formulación diferente, con excipientes distintos o dosis menor de minoxidil. Déjalo de momento no vayas a tener alguna reacción alérgica más intensa, que por otro lado también podría deberse a las inyecciones que mencionas, eso sí que nunca lo había escuchado ! Total por unos días que tardes en empezar tu tratamiento no pasa nada .
Un saludo y mucho ánimo !

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias soy carmen!!! Me ha propuesto 25 gotas una vez al día y si no 10... veremos a ver... las inyecciones son vitaminas del grupo B: inositol y bepanmed. Asique estoy segura que eso me lo provoca el minox. A ver que pasa! Un saludo!!!

TIZEN escribió: Jue Dic 12, 2019 7:13 pm Hola!! hoy es mi segundo día con minoxidil. Me gustaría compartir lo que me está pasando por si hay alguna mujer que haya experimentado lo mismo que yo, ya que estoy un tanto preocupada y ya no se ni que pensar...
La semana pasada el cuarto dermatologo que he visitado me ha diagnosticado alopecia androgenetica. Empecé a notarlo hace 3 años y el cabello aparte de una gran caida se me ha adelgazado. La cuestión es que me ha dado unas inyecciones de vitaminas 3 veces a la semana por el culete que me los dan en el ambulatorio y un preparado de farmacia que contiene: minoxidilo 3%, melatonina 0,1% acido hialuronico (sodica) 0,1%, tocoferol nicotinato 0,1% alcohol 70º. Me tengo que hechar 30 gotas mañana y noche. Empecé ayer mismo y por la noche es cuando empecé a notar varias cosas raras: mareo, nausea, dolor de cabeza comezón en ojos, cuello,pecho,espalda, pómulos y aletas de nariz. Todo esto habiéndome hechado la dosis correcta y habiéndome lavado las manos unas 3 veces para no quedarme con restos. Me he levantado bien y al darme la dosis de la mañana solo he notado una ligera presión/dolor de cabeza que con el paso de las horas ha disminuido pero aún lo noto ahi ( lo del comezón por el cuerpo hoy de momento nada) Esto es lo normal al empezar a usar el tratamiento? o es motivo para suspenderlo? según como pase la noche y la mañana siguiente llamaré ami dermatologo pero estoy bastante asustada....
gracias de antemano...
hola Tizen, me temo que estoy en un caso similar, mareada con los diagnósticos, y te quería preguntar: durante todo este proceso, desde que empezó tu problema hasta el diagnóstico de AGA, ¿veías pelos nuevos creciendo al mirarte con detalle al espejo? es decir, ¿tenías regeneración? porque aunque en mi caso los clareos no se tapan, sí veo pelos que crecen. No sé si son más finos o si se cae más del que crece. El último ermatólogo me ha dicho que no hay miniaturización y que ve los folículos fuertes y sanos, pero yo tengo el 50% menos de pelo. No entiendo si es un efluvio, un recambio, stress, o la famosa AGA. Por otro lado: ¿tenías algún desajuste en las analíticas? Yo tengo la ferritina muy baja. Respecto a la fuerte caída: cuánto cabello perdías?
Saludos y gracias!