Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By OnePunch
#810670
Hola buenas tardes, ya sé que la mayoría de vosotros pensáis que es una estafa por los resultados tan contradictorios que tiene posicionando en algunas personas mejor el saw palmetto o el alfa estradiol e inclusive la Vitamina E por poner un ejemplo que el dutasteride oral

Veréis , os pongo en situación, yo uso minoxidil tópico y aunque sea solamente una vez al día, me resulta un engorro y la verdad es que no me gustaría pasar al oral de momento y espero que nunca me haga falta, de cualquier manera he visto que el minoxidil necesita ser sulfatado en nuestro cuero cabelludo por una enzima llamada sulfotransferasa para que pueda llegar a ser efectivo combatiendo la alopecia y cada persona tiene x cantidad de esa enzima, hay gente que tiene más y hay gente que tiene menos y la gente con menor cantidad no se le recomienda usar minoxidil porque va a tener un impacto mínmo sobre la alopecia.

Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe si el tan conocido test genético incluye un test de sulfotransferasa para el mioxidil y en caso afirmativo ,creéis que merece la pena pagar 300 euros solo por ese test? Un saludo.
Avatar de Usuario
By ElCigala
#810732
No existen tests geneticos que digan ni relacionen la alopecia ni el grado de alopecia con ninguna dolencia ni ninguna dolencia con la alopecia. No vale la pena. Ni para minoxidil ni sulfotransferasa ni para nada. Es algo nuevo que ahora esta de moda para sacar cuartos diciendo que detecta cosas pero la realidad es que la mayoria de cosas se pueden comprovar como siempre se ha hecho con instrumental y tests convencionales, al menos desde un punto de vista cientifico.

Dicho esto, si miramos en una clinica reputada, parece un test sencillo:

https://grupopedrojaen.com/blog/test-de ... ndrogenica
¿En qué consiste el test de la sulfotransferasa?

Se trata de una prueba médica no invasiva que permite detectar la actividad o no de la enzima sulfotransferasa en la raíz del cabello. Para ello se extraen tres cabellos aislados del cuero cabelludo con un tirón suave y posteriormente se analizan. No requiere preparación previa y puede realizarse en la misma clínica con un material adecuado. Se puede realizar en pacientes que no han iniciado ningún tratamiento capilar como en aquellos que ya lo han iniciado. A los pocos días podremos saber si la actividad de la sulfotransferasa es adecuada mediante el análisis molecular de la muestra recogida.
Fuente: Google :mrgreen:
Avatar de Usuario
By jake
#810774
Yo no me lo haría pero si crees que te puede ayudar y no te supone un gran desembolso. No te quedas con la duda.