Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ippon
Buenas compañeros!
Para operarme las entradas y subir la línea frontal en malaga me aconsejaron aquí 3… una de ellas tiene el calendario a tope, y me he informado de las otras dos (las del título) y la primera, medecap cuesta el doble/triple que la segunda. Realmente merece la pena pagar es diferencia? Un abrazo y gracias
By miaauh
Pues depende. ¿Quién te operaría en Medecap?
Si te opera Felicidad Espinosa, a Medecap de cabeza, sin dudarlo ni un segundo. Sobre el resto de doctoras que operan en la clínica, pues también he visto casos buenos, pero no tantos.
Y Burgos? Yo es que creo que es la mejor opción de Málaga, de Andalucía...y top 3 en España.

Tenemos suerte con tener en Andalucía este nivel de profesionales, en este caso él. Dale una vuelta a esa opción.

Un saludo
By ippon
Burgos tiene todo cerrado hasta 2024… en medecap sería o Ana Belén Rodríguez o Jorge Cano… merece la pena pagar esa diferencia de dinero con alguno de esos dos o el Resultado va a ser similar con Meyer y Alcaide? (Con quien me recomendáis en esta clínica operarme?) gracias por las repuestas, de corazón
By gasteiztarra
Buenas,

Yo en Medecap he estado con Cristina Salazar (pronto subiré un post sobre eso) y tengo buena opinión sobre ella. Me hizo una tricoscopia, me comparó pelos de la herradura con los que están “enfermos”, resolvió mis dudas, me habló de casos y mucho más. Vi un lado humano y cercano de esta doctora. No es de gran renombre como Lorenzo, Vila y otros, pero bueno, ha sido alumna de Felicidad Espinosa, y puede que dentro de un tiempo lo sea. Me he decantado por Bruno Pinto, pero sino lo hubiera hecho por ella. En la propia clínica conocí a un recién injertado que había pasado por las manos de Ana Belén, y charlando en la sala de espera me habló bien de ella. Jorge Cano es el más "amateur" de los tres, pero también hay que decir que los tres han sido aprendices de Felicidad Espinosa...no es vienen caídos del cielo.

En cuanto a Meyer y Alcaide, tuve el gusto de hablar con su coordinador de pacientes por email y me recomendó medicación, etc. No he estado presencialemente. De todos modos, no es mala opción a mi parecer y por lo que he podido leer.

En mi opinión, cualquier opción puede estar bien. Ahora bien, yo más que por el precio, me guiaría por sensaciones, opiniones, feelings...en estos casos creo que el dinero pasa a un segundo lugar.
By musclehair
Decir que Meyer y Alcaide aprendieron del Dios Dr Bisanga. Por tanto seguro que sus estándares son muy altos. Además en este foro tienen un montón de casos buenos.
(Quien no sepa quién es el Dios Bisanga es porque todavía no tiene suficiente conocimiento de transplantes capilares).

Además también añadir algo muy importante, en las cirugías capilares el equipo técnico es casi tan importante como el Dr, de hecho son los técnicos los que realizan gran parte del trabajo.
By gasteiztarra
musclehair escribió: ↑Vie Ene 20, 2023 2:25 pm Decir que Meyer y Alcaide aprendieron del Dios Dr Bisanga. Por tanto seguro que sus estándares son muy altos. Además en este foro tienen un montón de casos buenos.
(Quien no sepa quién es el Dios Bisanga es porque todavía no tiene suficiente conocimiento de transplantes capilares).

Además también añadir algo muy importante, en las cirugías capilares el equipo técnico es casi tan importante como el Dr, de hecho son los técnicos los que realizan gran parte del trabajo.
Bueno, depende, si el doctor mismo extrae e implanta, tal vez sea más secundario, no?
By musclehair
Encontrar un Dr que extraiga e implante a la vez en la totalidad del trabajo es imposible o casi imposible.
Normalmente los Drs extraen, o implantan, o ninguna de los dos, o extraen e implantan ambas parcialmente, delegando cierto porcentaje de ambas actividades a sus técnicos.
Lo cual es positivo porque ningún ser humano sería capaz de mantener la atención y destreza en una labor tan tediosa durante las 6, 8 o 10 horas que puede durar el transplante. Así que delegar dicho trabajo manual es lo suyo siempre que el técnico en el que se delega se lo tome en serio y tenga la pericia y experiencia adecuada.
Además incluso si el Dr es un fiera del trabajo manual y es capaz de hacer toda la extracción e implantación solo...un técnico malo a su lado se cargará todo el buen trabajo del Dr, maltratando las unidades que el Dr haya extraído al prepararlas para la implantación o deshidratándolas o haciendo mal cualquiera de los otros pasos intermedios entre extracción e implantación.
Un transplante capilar es un trabajo compuesto de varias fases (no sólo extracción e implantación), si falla cualquiera de dichas fases el folículo no sobrevivirá al transplante aunque se hayan realizado muy bien las otras fases (extracción e implantación).
Por eso el Equipo es tan importante como el Dr.
¿Y cómo conocer acerca del Equipo?.
Nunca los conocerás, por eso es importante guiarse por los resultados de cada Clínica/Dr. A un Dr top no le interesa rodearse de técnicos malos que echen por tierra su buen trabajo.
A una Clínica de baja calidad y/o bajo coste, los técnicos se la sudan tanto como la satisfacción de sus pacientes a largo plazo.
By Peluco12345
En un par de semanas me pelare por primera vez desde la operación . Ya os pondré fotos. Es cierto que no es una clínica top así que ya me diréis. No sé si he acertado o me he equivocado pero así tendréis otra referencia.