Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By FedeeGM
Hola! Os cuento mi caso, tengo 29 años, va a hacer un año en Marzo desde que decidí intentar poner freno a la alopecia androgenética que sufro. Tras ver varios videos de escuela de la alopecia decidi acudir a la clínica Grupo Jaén.

Literalmente fue como esperaba, examen muy rápido del cabello, me hacen receta médica de dutasteride 6 días a la semana y de minoxidil oral 5 mg todos los días y para casa con 220 € menos.

Yo evidentemente ya había investigado el funcionamiento de esos medicamentos y sus posibles efectos secundarios. En los primeros meses ningún efecto secundario, todo bien, además la mejora empezaba a ser bastante increíble, he recuperado mucho pelo tanto en la zona frontal como en la coronilla aunque la densidad capilar la noto similar.

A los 7-8 meses sin fallar con el tratamiento noto el dedo meñique de la mano hinchado, tanto que prácticamente me impedía hacer mi trabajo, cuando fui al médico me recetaron una cremita y a los días se me pasó, la verdad tampoco lo asocié a la medicación de la alopecia.

Ahora, tras 11 meses llevo unos días con varios efectos secundarios, me planteo si pueden ser causados por el minoxidil, son los siguientes:
- El hinchazón/edema del dedo meñique ha vuelto, exactamente igual que antes.
- Tengo palpitaciones en varias partes del cuerpo, muy molestas, sobre todo en un párpado y en una arteria cerca del aductor.
- Ojeras tremendas, como nunca, que no se van.

Al haber aparecido todas estos síntomas a la vez yo he asociado un posible problema circulatorio, pediré cita con el médico y/o tricólogo (pero la verdad no me sobra el dinero), el caso es que creo que puede estar asociado al minoxidil oral pero no sé que pensar porque la mayor parte del tiempo no he tenido estos efectos.

¿A alguien más le pasa? ¿alguna recomendación? Gracias por leerme :D
By jake
Has pensado bajar la dosis ahora ya que llevas un tiempo considerable.

Regístrate para ver menos publicidad

By FedeeGM
Llevo 3 días sin tomar minoxidil oral a la espera de que se me quiten estos efectos secundarios. Las palpitaciones siguen pero se han rebajado en intensidad y frecuencia. Desde que lo deje me aplico minoxidil tópico.

Yo he pensado, una vez que remitan los síntomas, en tomar un día si y un día no el minoxidil oral ya que las pastillas que tengo me las acaban de formular. Cuando no tome oral me aplicaré el tópico. Eso si, no empezaré a retomar el oral hasta que se me pasen estos efectos, que parece que poco a poco remiten.

Como tampoco estoy seguro de que el motivo sea el minoxidil oral, mi plan es el alternar tópico y oral día si día no. Si todo va bien y los síntomas desaparecen creo que seguiré así y una vez acabe las pastillas formuladas volveré a tener una cita con el tricólogo.

Sé que lo lógico es ir al tricólogo desde ya y que posiblemente me rebajen la dosis pero justo ahora mismo estoy que no llego a fin de mes :/

By jake
FedeeGM escribió: Jue Feb 15, 2024 12:15 pm Llevo 3 días sin tomar minoxidil oral a la espera de que se me quiten estos efectos secundarios. Las palpitaciones siguen pero se han rebajado en intensidad y frecuencia. Desde que lo deje me aplico minoxidil tópico.

Yo he pensado, una vez que remitan los síntomas, en tomar un día si y un día no el minoxidil oral ya que las pastillas que tengo me las acaban de formular. Cuando no tome oral me aplicaré el tópico. Eso si, no empezaré a retomar el oral hasta que se me pasen estos efectos, que parece que poco a poco remiten.

Como tampoco estoy seguro de que el motivo sea el minoxidil oral, mi plan es el alternar tópico y oral día si día no. Si todo va bien y los síntomas desaparecen creo que seguiré así y una vez acabe las pastillas formuladas volveré a tener una cita con el tricólogo.

Sé que lo lógico es ir al tricólogo desde ya y que posiblemente me rebajen la dosis pero justo ahora mismo estoy que no llego a fin de mes :/
A mi el topico me daba palpitaciones, picazon y descamacion pero en el oral lo que mas noto es mas pelo por todo el cuerpo y lo que creo que es tambien culpa de minox oral es sequedad ocular pero no lo se seguro.
Ya nos cuentas que te dice el tricologo y como vas en estos dias alternando.

By Stefan90
Hola jake, perdon que moleste, pero el minox topico en cuanto tiempo te provoco las palpitaciones?? en mi caso empece en enero 2023 y en septiembre lo deje por que empezaron las palpitaciones y me asuste. Pero tenia ganas de volver por que se me esta cayendo a mechones el pelo

By Stefan90
jake escribió: Jue Feb 15, 2024 12:28 pm
FedeeGM escribió: Jue Feb 15, 2024 12:15 pm Llevo 3 días sin tomar minoxidil oral a la espera de que se me quiten estos efectos secundarios. Las palpitaciones siguen pero se han rebajado en intensidad y frecuencia. Desde que lo deje me aplico minoxidil tópico.

A mi el topico me daba palpitaciones, picazon y descamacion pero en el oral lo que mas noto es mas pelo por todo el cuerpo y lo que creo que es tambien culpa de minox oral es sequedad ocular pero no lo se seguro.

Hola jake, perdon que moleste, pero el minox topico en cuanto tiempo te provoco las palpitaciones?? en mi caso empece en enero 2023 y en septiembre lo deje por que empezaron las palpitaciones y me asuste. Pero tenia ganas de volver por que se me esta cayendo a mechones el pelo

Es extremadamente improbable que el Minox oral de palpitaciones, y si lo diese, el Oral también lo daría, pues su absorción sistémica es del orden de 100/1 en comparación.

Muchas palpitaciones son psicológicas o tienen muchísimas causas,descartaría que fueran por Minox tópico si el oral no está dando problemas.

By jake
Stefan90 escribió: Mié Feb 28, 2024 8:48 pm
jake escribió: Jue Feb 15, 2024 12:28 pm
FedeeGM escribió: Jue Feb 15, 2024 12:15 pm ente me rebajen la dosis pero justo ahora mismo estoy que no llego a fin de mes :/

A mi a la semana ya me daban palpitaciones con el topico y me dolia la cabeza.