Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola

Quisiera realizar una consulta, resumiré mi historia lo más que pueda:

Tengo 29 años, en julio del año pasado comencé a tomar minoxidil en capsulas a 2.5 mg, en octubre sufrí un caso de pancreatitis aguda que derivo en dos cirugías y los doctores me indicaron pudo haber sido causada por el medicamento y justo de octubre a diciembre no tuve caída de cabello supongo que por los tres meses previos que ingeri el minoxidil.

Ahora quisiera retomar mi tratamiento (porque estoy sufriendo los efectos de dejar de tomar el minoxidil oral) pero de forma topica para evitar dañar el páncreas si es que el medicamento fue el causante de mi problema. Estoy por comprar gel con minoxidil y finasteride, el producto contiene por cada 30 gr, 1.5 gr de minoxidil y .075 gr de finasteride, es decir, 5% minoxidil y .25% finasteride, sin embargo el producto es para 30 días, lo que significaría usar 1 gr diario en donde la mezcla conlleva 50 mg de minoxidil y 2.5 mg de finasteride si lo estoy entendiendo bien.

Mi duda es, aunque sea mezcla de uso topico, es valido usar esas medidas que sobrepasan por mucho las dosis diarias recomendadas de 5 mg de minoxidil y 1 mg de finasteride? creen que haya algún problema con esa composición?

Me gustaría saber sus experiencias con productos topicos y si alguna vez han tenido dificultades con las formulaciones y sus medidas.

Agradezco mucho sus respuestas. Un abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad

Triumphs

Muchas gracias por la respuesta. Continuo leyendo como están compuestas las soluciones de minoxidil en ml y al parecer, como mencionas, las cantidades en gr que colocaba arriba son las normales para uso topico, entonces me tranquiliza un poco.

El minoxidil en pastilla si que me ayudo, por más que cepillaba el cabello apenas y caían unos cuantos, desafortunadamente pienso que si fue la causa de mi situación de salud y espero que la formula topica pueda darme resultados similares.

Saludos.

SolucionA escribió: Jue Feb 22, 2024 12:05 pm Hola

Quisiera realizar una consulta, resumiré mi historia lo más que pueda:

Tengo 29 años, en julio del año pasado comencé a tomar minoxidil en capsulas a 2.5 mg, en octubre sufrí un caso de pancreatitis aguda que derivo en dos cirugías y los doctores me indicaron pudo haber sido causada por el medicamento y justo de octubre a diciembre no tuve caída de cabello supongo que por los tres meses previos que ingeri el minoxidil.

Ahora quisiera retomar mi tratamiento (porque estoy sufriendo los efectos de dejar de tomar el minoxidil oral) pero de forma topica para evitar dañar el páncreas si es que el medicamento fue el causante de mi problema. Estoy por comprar gel con minoxidil y finasteride, el producto contiene por cada 30 gr, 1.5 gr de minoxidil y .075 gr de finasteride, es decir, 5% minoxidil y .25% finasteride, sin embargo el producto es para 30 días, lo que significaría usar 1 gr diario en donde la mezcla conlleva 50 mg de minoxidil y 2.5 mg de finasteride si lo estoy entendiendo bien.

Mi duda es, aunque sea mezcla de uso topico, es valido usar esas medidas que sobrepasan por mucho las dosis diarias recomendadas de 5 mg de minoxidil y 1 mg de finasteride? creen que haya algún problema con esa composición?

Me gustaría saber sus experiencias con productos topicos y si alguna vez han tenido dificultades con las formulaciones y sus medidas.

Agradezco mucho sus respuestas. Un abrazo.
El minoxidil oral es un farmaco extremadamente eficaz, pero tambien peligrosisimo a muchos niveles, sobre todo cardiovascular. Jamás debería prescribirse esa droga (antes conocida como Loniten) para el pelo, es un grave error y estoy harto de escuchar problemas de secundarios.

Con el corazon/tensión arterial no se juega, no merece la pena.

FightingTheHairLoss

Me resistía a comenzar tratamientos así precisamente por los efectos secundarios. En mi caso inicie con el minoxidil a 2.5 mg poniendo mucha atención en reacciones cardíacas pero no tuve ningun problema de ese tipo, solo que me causó otro tipo de situaciones medicas.

No quiero que esto se entienda como que el minoxidil es lo peor del mundo, incluso los doctores no pudieron relacionar el minoxidil con la pancreatitis pero me han dicho que es lo más probable porque no tengo ningún otro factor de riesgo y fue el único cambio en mi día a día reciente. Así como otros medicamentos pueden provocarla en mi caso desafortunadamente fue el minoxidil.

Concuerdo en que no vale la pena poner en riesgo la salud, si algo topico también llegara a hacerme daño creo que sería la línea para dejar experimentar con mi cuerpo a cambio del cabello.

Tratare de contar como me va después.

Minoxidil oral (Antes conocido como Loniten) era un medicamento que se empezó a utilizar en los 90 para aquellas personas que sufrían hipertensión grave, más tarde fue poco a poco dejando de utilizarse porque se descubrieron medicamentos más seguros.

Ahora imagina, que eres una persona con HIPOTENSIÓN que encima es medicada con Loniten (que baja más la tensión).

Minoxidil oral no debería usarse contra la alopecia androgenética, el corazón y el sistema cardiovascular no debe tocarse.

En mi caso, mi dermatóloga me recetó una loción para uso tópico que lleva 6% de minoxidil y finasteride al 1%. Además dutasteride oral 0,5 mg y minoxidil oral 3 mg. La verdad es que los primeros días que tomé el minoxidil me dio dolor de cabeza, pero conforme lo he ido usando más tiempo, los dolores de cabeza me ha desaparecido o son casi inexistentes.

manuel_vazal

Estoy sorprendido, no he leído muchos casos en donde usen dosis orales y tópicas y además altas, siendo que en ocasiones solo con uno de los dos metodos puede haber efectos secundarios.

Que tiempo tienes haciendo el tratamiento? has notado buenos resultados?

Debo decir que mi alopecia aún no es grave, pero ya puedo ver cierta perdida de densidad con patrón androgenetico. Lo único que busco es detener la perdida y si por casualidad el finasteride regenera algo que mejor.

Saludos.

SolucionA escribió:manuel_vazal

Estoy sorprendido, no he leído muchos casos en donde usen dosis orales y tópicas y además altas, siendo que en ocasiones solo con uno de los dos metodos puede haber efectos secundarios.

Que tiempo tienes haciendo el tratamiento? has notado buenos resultados?

Saludos.
Llevo usando el tratamiento desde finales de enero, así que algo más de mes y medio. De momento noto el pelo más algo más fuerte, como si estuviera tomando "vitaminas". Aunque aun no he conseguido repoblar la zona delantera. Supongo que es demasiado pronto. Tengo algo menos de líbido y el semen más acuoso. No me preocupan estos dos efectos secundarios. Sí me preocuparía y mucho si llegara a notar ginecomastia. Soy delgado y de momento no he notado aumento del tamaño de los pechos, pero me vigilo con frecuencia. Puse esta información porque me parece como dices, las dosis muy altas tanto de dutasteride como finasteride y por ello saber si a otras personas le han recetado cantidades parecidas.
Un saludo.