Recuperar el pelo

Cirugía capilar femenina
By gatina
Hola:

Tengo FAGA I y estoy en tratamiento con Minoxidil oral 2,5 mg y Finasteride oral 5 mg, algo ha mejorado el pelo, pero aún sigo sintiéndome incómoda, porque en la zona frontal no es suficiente y sigo usando fibras capilares. Tengo 48 años y llevo perdiendo el pelo desde la adolescencia, pero por desgracia otros médicos me hicieron perder mucho el tiempo prescribiéndome solo Minoxidil tópico (y, además al 2%, cuando yo ya lo usaba al 5%) y ahora ya no me funcionan bien los tratamientos de verdad.

En la última consulta con mi tricólogo, hace unas semanas, me quiso subir la dosis a 3 mg de Minoxidil oral y luego a 3,5 mg, pero le dije que no quería, porque igual me salía aún más vello y no puedo lidiar con él. Le dije que prefería hacerme un trasplante porque ya llevaba más de dos años en tratamiento con él y me dijo que serían 1500 UFs y que tengo pelo de 85 micras en mi zona donante, por lo cual, sería viable. (Por cierto, ya tengo reservada fecha para el año que viene).

El problema es que no me conformo con las opciones estándar que se ofrecen para mujeres:
- "Raparme toda la cabeza y después ponerme peluca". No quiero porque, hasta que me crezca el pelo trasplantado y el nativo que se haya caído por el trasplante, tendré que pasar 10-12 meses con una peluca que se va a notar que no es mi pelo. Y tampoco es opción ir sin peluca, porque se va a notar que me falta pelo, sobre todo cuando tenga el shock loss del pelo nativo.
- "Ventanas de rapado que se ocultan con el pelo largo". Tampoco me gusta la opción, porque me da miedo el lavado y que el no lavarme bien cause infección que me haga perder el trasplante. No quiero llevar pelo largo en el postoperatorio.

Mi opción: ir con pelo más bien corto por arriba y con pelo muy corto (que sería lo que raparían ellos en quirófano) o casi rapado en parte trasera y laterales. Creo que sería cómodo, me permitiría lavarme mejor y para el equipo de trasplante sería práctico.
Pues le enseñé esta imagen al tricólogo: https://imgur.com/a/y3B8Sgm
comentó que eso era un degradado y no hablamos más sobre ello.
Le escribí hace semanas un mensaje en donde le decía:
"En cuanto al corte de pelo, entiendo que en quirófano no se puede respetar un degradado. Mi idea es facilitar el acceso a la zona donante sin rapar otras zonas de pelo más largo; después ya igualaré el resto del cabello. He llevado el pelo corto antes y más o menos me puedo adaptar a esto."
Pero su respuesta fue: "El pelo ya lo cortamos nosotros". No hay por donde coger esa respuesta...

No quiero rendirme, para mí es muy importante y sé que hay muchos hombres que se hacen un trasplante con ese estilo de corte o parecido. ¡Tampoco me van a poner 3000 UFs!

Así que he pensado en cortarme el pelo como en esta imagen: https://imgur.com/a/rZ6BfLz
No soy experta en el tema, pero creo que deja suficientemente accesible la zona donante como para que no tengan que raparme más arriba, en la zona de pelo más largo, ¿alguien que sepa del tema y me pueda ayudar? En mi familia, la imagen del pelo siempre ha sido muy importante.

Si por casualidad me lee mi tricólogo, le envío un saludo con mucho cariño, pero si él no se moja, necesito buscar soluciones en otros sitios.
By jake
Con quien lo vas a hacer con tu tricologo?? Tiene buena experiencia y resultados??
Que seria la primera línea?? O densidad difusa??
Y la operación en flaps?? Yo con el corte de la foto que has puesto para los folículos que son lo veo bien, la donante siempre te tocará retocarla porque ellos te raparán al 0.

Regístrate para ver menos publicidad

By gatina
Sí, con mi tricólogo, que prefiero no decir quién es. Pero, vamos, con el trato en general que he tenido con él estos años, estoy muy contenta, el único que se ha interesado de verdad en mejorar mi alopecia.
Buena experiencia... no es de los super top de los que todo el mundo sabe.
Es densidad difusa. La zona a mejorar es un "triángulo" detrás de la línea frontal o lo que suelen llamar el mechón frontal de las mujeres, vamos, la zona que más nos suele flaquear a la mayoría de nosotras.
En "flaps" o ventana es lo mismo, pero para eso hay que dejarse el pelo largo, o sea, más o menos como lo tengo ahora, que es precisamente lo que quiero evitar para lavarme. Con pelo largo ya bastante me cuesta lavarme bien el cuero cabelludo en algunas zonas, como para hacerlo en el postoperatorio y con "cuidadito".

Bueno, si voy con ese corte de pelo y no me tocan el pelo largo de arriba, pues ni tan mal, aunque luego me tenga que retocar. Ya si me raparan todo lo que está cortito, para mí sería genial, total, mínimo tendré que estar dos semanas en casa y para entonces ya habrá crecido algo para que no se vea tan rapado.

Tampoco es que me entusiasme el corte, siempre he preferido largo, pero para ocasiones en las que estoy estresada o me veo el pelo fatal, me animo al corto. Y para un trasplante, este con "rapado" me parece una solución. Incluso he visto que alguna mujer se lo ha hecho para este fin.

Gracias, Jake.

By Sanson0725
Mi consejo es por un lado,que si das el paso…lo hagas realmente con un top

Si ya los top no tienen tanta experiencia en el sector femenino…no te digo nada uno que no lo sea

Por otro lado….elijas a quien elijas….yo me haría el corte que más cómodo le resulte a quien te va a operar,y si casa con aquel que más favorezca el postoperatorio por tu parte….mejor que mejor

Un abrazo

By gatina
A ver, es muy conocido en España, en ese sentido, sí es uno de los tricólogos top. En trasplante, igual ya no tanto. Pero es mi médico y me da confianza operarme con él.

Sobre el corte, pues eso es lo que me parece mejor para el trasplante y más cómodo para mí en el postoperatorio. El tricólogo me contestó por fin que era factible.

Y sí, estoy decidida, pero tengo mucha ansiedad y todavía faltan 5 meses...

Un abrazo para ti también y muchas gracias por tu respuesta, Sanson0725.

By Sanson0725
Pues no se hable más Gatina!!!

Estoy seguro de que tendrás un buen resultado,es muy importante que tú tengas confianza y estés esperanzada con el cirujano que te vaya a operar

Estate tranquila(muy importante) e intenta no darle muchas vueltas de aquí a esos 5 meses….el tiempo corre que vuela y ya mismo estarás con el postoperatorio

Deseando ver resultados en el foro de un tricologo,que estoy seguro que reúne muchísimos fans por su gran labor en su escuela de alopecia(adepto total suyo),en el que le veo como un 10 como divulgador y cercano(no se puede hacer más fácil lo difícil ni hablar más claro)

Nos vas contando y paciencia!!!!

By gatina
¡Madre mía! No se puede tener un secreto en este foro... En fin, espero que mi tricólogo no me lea; no creo que tenga tiempo para eso, de todas formas.

Pues es que me ha tocado un verano muy paradito y el tiempo pasa muy despacio, pero espero que a partir de septiembre vaya más deprisa la cosa. Porque sí, tengo tanta ansiedad desde que formalicé la fecha del trasplante que el lunes veo a mi psicóloga. Aparte de mi fobia a las agujas de toda la vida, gran parte de culpa la tiene una cirugía ambulatoria donde juraría que se hizo una mala gestión del tiempo y desde que me pusieron la vía hasta que llegó el anestesista "en mi auxilio", pasó una eternidad, con una crisis de pánico que pensaba que me iba a dar algo.

En cuanto a fotos, pues no sé si pondré. Tengo FAGA I y mi alopecia no es llamativa; me peino con la raya a un lado y con fibras capilares y creo que los demás no lo notan, incluso alguna vez me han dicho que tengo pelazo. Pero yo me veo y... Así que tampoco va a ser una mejoría espectacular que los demás aprecien, pero yo sí me veré más a gusto, sin temerles al viente y a la lluvia, y por fin podré peinarme como quiera; eso espero.

Con respecto a lo que comentan por ahí de que no tiene fotos, esto es lo que pienso. Siempre dice que no tiene tiempo de actualizar y, la verdad, ahora que tengo fecha para trasplante, me estoy dando cuenta de las horas que le echa. No es solo el horario de consulta. Los días de trasplante empiezan a las 8:00 h y hasta que acaben. También contesta correos, le dedica tiempo a su canal, tiene que mirar fotos de la evolución de los trasplantes de sus pacientes, eso incluye también los fines de semana. Más su canal y su vida privada. No me extraña que no lo dé la vida. Pero también es cierto que en su página web no tenía fotos al principio y ahora ya tiene algunas. Hay que pensar que lleva un año con su clínica y supongo que ahora es cuando está viendo el resultado final de los que operó al principio. Creo que es cuestión de paciencia para ver más trabajos suyos; espero que sea así.

Saludos y gracias.