Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos,

Os expongo mi caso para conocer vuestras opiniones y experiencias sobre una duda que me tiene bastante preocupado.

Antecedentes: Me hice un injerto capilar en octubre de 2023. Hasta ahora todo había ido genial. Mantengo tratamiento médico oral diario con Finasteride + Minoxidil desde el primer día (sin tópicos).

El problema: Este verano estuve en la playa, no usé gorra y me quemé bastante la zona injertada por el sol.

Situación actual: Semanas después de la quemadura, estoy sufriendo una caída bastante fuerte, noto un clareo muy evidente que antes no tenía (sobre todo con luz directa) y veo el pelo en general más fino de lo normal.

Mis dudas para los que hayáis pasado por algo parecido o conozcáis el tema:

¿Es posible haber dañado los folículos de forma permanente por una quemadura solar?

¿Se trata de un efluvio telógeno agudo y volverá a salir el pelo tras unos meses de reposo?

¿Recomendáis algún cuidado extra en la piel o simplemente tener paciencia mientras mantengo la medicación oral?

Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que podáis compartir. ¡Un saludo!
Te recuperarás. Mantén la medicación. Si quieres cuando estés en casa ponente aloe vera si tienes natural de la planta en el cuero cabelludo y luego te lavas el pelo de manera normal.
Tanto como para pelarte la piel te has quemado??
aagguuss escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 2:38 pm Buenas a todos,

Os expongo mi caso para conocer vuestras opiniones y experiencias sobre una duda que me tiene bastante preocupado.

Antecedentes: Me hice un injerto capilar en octubre de 2023. Hasta ahora todo había ido genial. Mantengo tratamiento médico oral diario con Finasteride + Minoxidil desde el primer día (sin tópicos).

El problema: Este verano estuve en la playa, no usé gorra y me quemé bastante la zona injertada por el sol.

Situación actual: Semanas después de la quemadura, estoy sufriendo una caída bastante fuerte, noto un clareo muy evidente que antes no tenía (sobre todo con luz directa) y veo el pelo en general más fino de lo normal.

Mis dudas para los que hayáis pasado por algo parecido o conozcáis el tema:

¿Es posible haber dañado los folículos de forma permanente por una quemadura solar?

¿Se trata de un efluvio telógeno agudo y volverá a salir el pelo tras unos meses de reposo?

¿Recomendáis algún cuidado extra en la piel o simplemente tener paciencia mientras mantengo la medicación oral?

Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que podáis compartir. ¡Un saludo!
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y estoy siguiendo este tema porque me ha surgido una duda parecida.

¿Alguien que haya pasado por una quemadura solar en la zona injertada después de varios años puede contar cuánto tardó en notar que el pelo volvía a la normalidad? Me interesa especialmente saber si el clareado apareció varias semanas después de la quemadura o si fue inmediato.

También me gustaría saber si alguno consultó con su clínica o dermatólogo y qué explicación le dieron. Prefiero no sacar conclusiones por mi cuenta y comparar experiencias antes de preocuparme más de la cuenta.

¡Gracias!