QUe balurdo que arme con lo del dutas...jaja
bueno voy a salir un poco en mi defensa sobre lo de pedirle disculpas al marciano: creo haber sido claro mas allá de las disculpas: "estudios en ratas" "ESTUDIOS EN RATAS"...
Cita omegha:
el estudio no te esta diciendo que te vas a volver COMO UNA CABRA por tomar finasteride o dutasteride, esta poniendo en tela de juicio la SEGURIDAD de los inhibidores de la 5 alfa reductasa en el correcto funcionamiento de los neurotrasmisores y hormonas derivadas de la DHT como puede ser la Alopregnanolona. a partir de ahi tu debes de saber discernir lo que te quiere decir el estudio. (en ratas)
((Por que poner tan en tela de juicio: LA SEGURIDAD!!? son farmacos aprobados o no? les parece que la FDA los aprobaria si fueran INSEGUROS a tal punto de dejarte el bocho quemado porque no pudiste sintetizar alopregnenolona? será un maquiavelico plan de la FDA y los BUSH para quedarse con los cerebros de los calvos???!! ))
Encontre el post en el
otro foro donde publica omegha y donde empezo toda la discusion...
este es uno d los estudios al parecer o al menos uno de los resultados publicados por The Journal of Neuroscience (dice aprox lo que ya hablamos)
"Stress-Induced
Deoxycorticosterone-Derived Neurosteroids Modulate GABAa Receptor
Function and Seizure Susceptibility", Reddy and Rogawski, The Journal
of Neuroscience, May 1, 2002 22(9):3795-3805.
It was indeed a little sobering to see that there´s a probably important
neuro-hormone (5a-dihydrodeoxycorticosterone, or DHDOC) that´s
dependent on 5a-reductase for its formation.
In rat and mouse
experiments, finasteride was able to significantly inhibit the conversion
of the precursor DOC into DHDOC, which appears in turn to be important
for decreasing the sensitivity of those
animals to chemicals and procedures
which provoke seizures. Before Propecia users go off the deep end on this,
keep in mind a couple of issues:
1) Finasteride didn´t turn all the rats and mice into epileptics; what it did
was lower their resistance or "threshold" to things which cause seizures.
agregado:ademas tambien deduzco que no a todas las ratas les dio el mismo efecto...
2) Finasteride inhibits BOTH types
of the rat 5a-reductase enzyme,
and the researchers said that the rat brain contains predominantly
the type 1 form, as opposed to the type 2 form that exists in their
prostates. If human brains also contain predominantly the type 1
form of 5a-reductase, then this may be a completely moot point
for Propecia users, because
those hormones are very likely not
affected, anyway. However, it may still be a possible issue for
dutasteride users, although I think that even then, it´s probably
not a major one.
esto es lo que dice el admi despues:
El articulo viene a decir que la reductasa es una precursora de otra hormona importante para el cerebro.
En ratas pues los sujetos a los que se les administro finas presentaron ciertos problemas,
pero que nadie se asuste ( lo dice tambien el articulo) porque en las ratas finasteride inhibe ambos tipos de reductasas y que parece ser que les afectaria bastante mas ya que en el humano pues el tipo que inhibe la finas pues no tendria tanta importancia.
En cambio con dutas esto es mas problematico ( inhibe ambas) por lo que podrian haber mas problemas...
La dht no esta por estar( ni las reductasas) ni tiene como funcion unica que se nos caiga el pelo, es mas complejo que todo eso como estamos viendo poco a poco.
volviendo al articulo:
...Esta vista por encima del problema nos debe indicar la gran importancia de la alopregnelonona en la salud humana. El finasteride es un inhibidor de la 5alfareductasa tipo I, que reduce en un 70% el DHT. El dutasteride inhibe los dos tipos, el I y el II, y se observa una reducción hasta un 94% de los niveles de DHT. El tipo I es el único que se encuentra en el cerebro.
Su inhibición a largo plazo nunca se estudio cuando fue aprobado por la FDA. Bloquear la síntesis de DHT en el cerebro, tambien bloquea la produccion de alopregnelonona...
Pregunta: Esto se refiere a: terapias prolongadas de mas de 5 años consecutivos de tomas diarias o despues de las dosis durante mucho tiempo? ya que los estudios de Propecia fueron de 5 años seguidos si mal no recuerdo... como hicieron los de Merck para meter mas de mil tipos en el cotolengo(loquero,manicomio,etc) local sin ningun juicio?! ...claro!; que le van a hacer juicio si ya para 5 años de finasteride el diagnostico paso de "alopecia androgénica" a: "Zombie crónico con pelo"...
pero... siquiendo el debate, me refiero a todo esto como informacion buena y veraz pero como mucha info médica, asusta, para mi, un poco de más, ya que si buscan estudios de otras drogas para otras cosas tambien se van a dar cuenta de LO TERRIBLE E INSEGURAS QUE SON (anticonceptivos, diureticos, pastillas para los simples "dolores de cabeza", etc...por ejemplo tomar un migral(ergotamina+cafeina+dipirona) con un pico de presion que pude presentar como sintoma un simple "dolor de cabeza", mata, no te vuelve loco te MATA. Con esto voy al Por qué se han tomado tantos recaudos en cuanto a la NI SIQUIERA MANIPULACION femenina del finas por ejemplo ya que hay mucho en juego y los medicos cada vez arriesgan mas por menos, pongamoslo asi, caso hipotetico: "Un médico receta finasteride en una mujer haciendo los estudios adecuados(dosaje de testosterona libre por ejemplo), la mujer tiene una insuficiencia renal bastante jodida y toma otras medicaciones para eso, pero anda bien con finas hasta que un dia la tienen que internar por algo que tenga que ver con los riñones ocasionados por la otra medicacion y no por el finas... el medico que le receto el finas va a juicio por malapraxis ya que finas "no esta indicado en mujeres" como dice el prospecto, el juicio seria de $400.000 y nadie se va a fijar si la otra medicacion podria ser la causal del circo, por lo menos en mi pais (arg). Y todos sabemos que lasmujeres post menopausia pueden tomar finasteride en la misma dosis que el hombre y creanme que hay medicos que se animan a recetarlo(siempre en casos de FAGA y FAGA M)...pero por supuesto se tiene que saber de donde proviene la hiperproduccion androgenica si lo es... Ovarica: estrogenos y antiandrogenos via oral
Suprarenal:Frenacion de la glandula con corticoides, especialmente Dexametasona
ojo: tambien puede ser una hiperprolactinemia...en estos casos se utilaza (ahora no tanto) bromocriptina... No soy medico todavia pero cuando tenga mi titulo

! (va a costar porque deje de estudiar jaja)
BUENO ME RETIRO ya estoy cansado de escribir jaja y creo que ya me perdi de la idea principal... el tema es que hay que tener cuidado con las drogas pero hay que ser coherentes tambien...yo sin ningun problema les aconsejo tomar finasteride que no van a quedar mal del coco!!!jeje
y a pacientes con hiperplasia porque no dutasteride? es para eso o no?
a..se me olvidaba, otra cosa que se usa tambien es una preparacion con un diuretico que tambien es antiandrógeno: espironolactona, se puede hacer un preparado y esde uso local (Y SI ES ANTIANDROGENO CUIDADO!!!) pero creo que nunca le hizo mal a nadie

y puede ser utilizado por ambos generos (igual los resultados no son taan buenos)
saludos!!
PD: tendriamos que hacer un foro para hablar de alopecia en ratones tambien
PD2: Casi todo lo conocido para nosotros les hace crecer el pelo a las ratas y muchas otras cosas que no son para el pelo en humanos tambien les hace crecer el pelo...el minoxidil es como magico para ellas en cuanto al crecimiento ya que sus metobolismos y mitosis celulares van muchisimo mas rapido que en los humanos