Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Manuel
Editado: Omegha es una persona que sabe mucho del tema y es bien conocido en el medio (foros). Por eso hablo como hablo y pregunto a los muchachos porqué no le responden como a cualquier otro.

Muchachos: tratan a este hombre como si hubiera bajado de Marte!! Me parece perfecto que uno se trate con respeto, pero... aquí somos todos iguales.

Omegha, no tengo nada contra ti, mi amigo. Lo que pasa es que no me gustaría termines siendo un Gurú al que nadie le replica por el simple hecho de saber mucho. Es increíble no? Yo puedo sentarme al lado del presidente de Canadá sin que me tiemble el pulso (no conozco su rostro, es un desconocido para mí) pero seguramente un canadiense (que lo conoce) se pondría nervioso ante tal figura. Para él es .... "El Presidenteeeeeeeeee". Bueno, yo -todavía- no te conozco así que puedo darme el lujo de responder sin temor a que me destruyas con tu respuesta. :lol:

Centrémonos en tus palabras sobre el Finasteride:
Omegha escribió:finasteride tiene efectos secundarios, y mas de los que muchos se piensan
Mr. Omegha, si olvidamos por un instante los conocidos problemas de libido y los evitables problemas de ginecomastia, ¿qué efectos secundarios tiene el Finasteride que nosotros (o muchos) no sepamos? ¿Los cerebrales que se muestran en ese estudio? Ese estudio está bien equivocado, veamos porqué.

El estudio dice...
Omegha escribió:El finasteride es un inhibidor de la 5alfareductasa tipo I, que reduce en un 70% el DHT. El dutasteride inhibe los dos tipos, el I y el II, y se observa una reducción hasta un 94% de los niveles de DHT. El tipo I es el único que se encuentra en el cerebro.
Todos sabemos que el Finas inhibe la 5ar tipo II y no la I (excepto un insignificante 1%). Ese estudio arranca mal, porque la premisa es errónea y por lo tanto las conclusiones, también: dice que el Finasteride inhibe la 5arI cuando no es cierto.

Si en el cerebro tenemos 5ar tipo I y el Finasteride inhibe la 5ar tipo II, por qué tendría que afectarlo? Y aquí estoy en desacuerdo contigo nuevamente, cuando decís que el Finasteride y el Dutasteride son Antiandrógenos. Definitivamente no lo son. Si lo fueran, no habría ninguna diferencia entre ellos!. Ambos terminan inhibiento la producción de DHT, pero si fueran antagonistas de la DHT, cuál sería la diferencia entre uno y otro? Son inhibidores selectivos de una determinada enzima que eventualmente convierte una hormona en otra:

Finasteride y Dutasteride ---> Inhibidores Selectivos de una Enzima.
Flutamida ---> Antiandrógeno.

Si realmente el Finas y el Dutas fueran antagonistas de la DHT, no entiendo cual sería la diferencia entre uno y otro.

Pero para cerrar la idea, el Finasteride definitivamente no afecta al cerebro.

Los estudios clínicos también demuestran que no es cierto. Se viene tomando Proscar desde 1992 y por ahora, no existen casos de gente con problemas cerebrales. El Propecia se viene usando desde 1997 y tampoco encontramos a nadie con ese tipo problemas.

Decir "quien sabe qué sucederá de acá a 20 años..." ... bueno, ese argumento no me parece serio. Hay muchas cosas que usamos y desconocemos qué sucederá en 20 años. No se hacen pruebas controladas a 20 años con cada fármaco. Pero así es la ciencia: sabemos que la madera es sólida y asumimos que lo seguirá siendo. No podemos verificar cada trozo de cada árbol para seguir y seguir determinando que la madera es sólida.
Desde 1992, mi amigo. No me parece poco tiempo. Creo decir que puede generar problemas cerebrales es hablar un poco a la ligera.

Un abrazo! :D
Última edición por Manuel el Lun Oct 02, 2006 3:00 pm, editado 3 veces en total.
By OMEGHA
saludos, dejame que te diga una cosa manuel..., jamas en mi vida ni he gozado ni he pretendido de gozar de egocentrismo, no he prentendido ni pretendo saber mas que nadie ni sentar catedra, es mas...., el que me conoce bien sabe que soy una persona sencilla, transparente y que mas bien intententa pasar "desapercivida". eso si, en base a mis conocimientos y experiencia personal como comprenderas no me puedo quedar de brazos cruzados cuando leo algo tan barbaro como decir que los colaterales de dutasteride o finasteride son como los de una aspirina.

primero de todo..., si te fijas el articulo proviene de una fuente tan fidedigna y fiable como es el pubmed, estas son publicaciones dirigidas profesionales de la medicina. es el MEDLINE.

el articulo no lo he escrito yo logicamente, y si que es cierto que no esta exento de errores como ese de que finasteride inhibe la 5 alfa reductasa de tipo1, por supuesto que NO...., y fijate tu que hasta esto seria matizable, perdona manuel y te lo digo con cariño pero "te faltan horas de vuelo".....

la finasteride en realidad inhibe las dos isoenzimas de la 5 alfa reductasa, la de tipo1 y la de tipo2. esto es logico porque las dos isoenzimas comparten el mismo mucleo bioquimico, entonces que ocurre????

la molecula finasteride tiene una afinidad 200 veces mayor por la isoenzima 5 alfa reductasa de TIPO2 que por la de tipo 1, es decir.., su relacion es 200:1. por tanto el efecto inhibitorio sobre la de tipo 1 es clinicamente despreciable, incluso en largos periodos de uso, su inhibiccion sobre susodicha enzima sigue siendo despreciable.

por eso se dice que finasteride es un inhibidor selectivo de la 5 alfa reductasa de tipo2

si has leido bien mi post..., yo no he dicho nada de que finasteride pueda tener efectos bioquimicos a nivel del hipocampo-hipotalamo, porque como tu bien has dicho se ha logrado hayar en el hipocampo la 5 alfa reductasa de TIPO 1, Y NO LA DE TIPO 2.

la practica diaria en base a la observacion asi lo confirma..., proscar lleva un monton de tiempo en el mercado para otras patologias como son la hiperplagsia benigna de prostata y no se ha comunicado ni ha reportado casos de problemas cognigtivos ni de memoria, tan bien es cierto que esta medicacion siempre estaba destinada a VARONES ADULTOS, los cuales ya de por si no tienen los niveles de testosterona que pueda tener yo, tu o un chico joven.., por tanto es dificil de apreciar estos problemas a esas edades, hablando en plata..., que muchos de esos "abueletes" ya no tienen la memoria tan lucida como un chico joven.

aun asi yo estoy convencido de que finasteride NO TIENE EFECTOS SOBRE EL CEREBRO.

cuando digo que finasteride tiene mas efectos secundarios de los que muchos se piensan me centro expecificamente en el apartado sexual y hormonal, por empezar el tanto % de sujetos que toman finasteride y tienen una bajada de libido asi como erecciones dificultosas, disminucion de la cantidad de semen, etc es mucho mayor de lo que indicaba al principio MERCK. y esto me baso en la observacion de la practica diaria, asi como los cientos de testimonios.

dutasteride es otro mundo, este si que inhibe la 5 alfa reductasa de tipo1, justo la que esta en el hipocampo del hipotalamo, la cuestion seria si la molecula dutasteride seria capaz de traspasar la barrera del hipocampo, te puedo asegurar que he oido demasiados testimonios de gente que EFECTIVAMENTE, AFIRMA HABER PERDIDO ALGO DE MEMORIA Y TENER DIFICULTAD DE CONCENTRACION llevando un largo periodo con la toma de dutasteride.

y aun asi..., volviendo al finasteride..., te podria relatar alguno de los efectos secundarios incluso permanentes que pueden darse en un minoria de casos, pero estan AHI!!!!, a ver si ahora finasteride va a ser un sugus..., me lo tomo y aqui no pasa nada!!!!

no hombre no, que estas inhibiendo el 70% de la DHT de tu cuerpo, esto por algun lado u otro tiene que salir.., seamos un poco prudentes y comedidos a la hora de afirmar tan categoricamente de que finasteride jamas puede producir otros efectos secundarios de los que contempla su apartado de farmacovigilancia, no jodamo hombre.

conclusion:

finasteride ha demostrado un perfil bastante seguro, que tiene efectos secundarios pero en cualquier caso no son graves y son reversibles yo diria que el 99% de los casos.

dutasteride goza de poca experiencia con su uso, NO ESTA APROBADO PARA LA AGA, es una droga que te deja niveles de DHT equiparables a los de un varon castrado, tampoco ha demostrado mucho mayor beneficio para la AGA, el porcentaje de padecer efectos secundarios con esta molecula es muuucho mayor que con finasteride, asi como efectos mas agresivos.

por cierto, el que crea que la clave para atajar la alopecia esta en DISMINUIR LOS NIVELES DE DHT CONTRA MAS MEJOR esta equivocado.

aqui entrariamos en el tema de codificacion de citokinas por la expresion de genes, sistema autoinmune de respuesta, microinflamacion, apoptosis de los keratinocitos, proceso fibrotico, disgregacion e incapacidad de migrar a la superficie de las celulas madre, etc etc etc.

cuando tenga mas tiempo ya lo explicare un poco.

saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By OMEGHA
pd: se me olvidaba....

tanto finasteride como dutasteride tiene EFECTOS ANTIANDROGENOS. no SON ANTIANDROGENOS, pero tienen efectos antiandrogenos

tanto como con finas como con dutas estas inhibiendo una enzima que bloquea la conversion de una hormona en otra. en este caso de la testosterona a la dihidrotestosterona (DHT), el resultado es la supresion de un porcentaje de DHT, yo diria que la DHT es un androgeno, no????

por tanto a efectos practicos tienes propiedades antiandrogenas

otra cosa es lo que comentas tu como con la flutamida, un antiandrogeno no esteroidal cuyo mecanismo es evitar el enlace del androgeno con su receptor androgenico (AR), por tanto este androgeno no puede penetrar en el nucleo de la celula y codificar la influencia de la hormona a nivel bioquimico en el ARNm

uno es un antiandrogeno PURO

y los otros dos (finasteride y dutasteride) tienen EFECTOS ANTIANDROGENOS.

By Manuel
OMEGHA escribió:saludos, dejame que te diga una cosa manuel..., jamas en mi vida ni he gozado ni he pretendido de gozar de egocentrismo, no he prentendido ni pretendo saber mas que nadie ni sentar catedra, es mas....,
Pero muchacho! Por supuesto que no pienso eso!!! Tu post no tenía ese tono ni mucho menos! Lo que pasa es que tu forma de hablar "inhibe" la alfa-reductasa de otros :) y eso es lo que no quiero que suceda. Y no lo digo por nada más que una cosa: en un debate tiene que haber más de una persona, cuando tú hablaste, el resto pedía disculpas y asentía -aparentemente- sin haber leído siquiera el estudio!!
Lo que yo digo es: leamos a Omegha y debatamos con él así todos aprendemos más. :lol:
OMEGHA escribió:el que me conoce bien sabe que soy una persona sencilla, transparente y que mas bien intententa pasar "desapercivida". eso si, en base a mis conocimientos y experiencia personal como comprenderas no me puedo quedar de brazos cruzados cuando leo algo tan barbaro como decir que los colaterales de dutasteride o finasteride son como los de una aspirina.
Omegha, no dudo de tu persona! Pero así como te ponés cuando alguien dice que el Dutasteride es como una aspirina, yo me pongo cuando alguien dice que el Finasteride hace mal al cerebro.
OMEGHA escribió:primero de todo..., si te fijas el articulo proviene de una fuente tan fidedigna y fiable como es el pubmed, estas son publicaciones dirigidas profesionales de la medicina. es el MEDLINE.
No. Ese estudio tiene partes de MedLine. Cada vez que veas esto PMID 10670598 lo encontrarás en Medline, pero el resto, no tiene porqué venir de ese lugar. Y si es así, ruégote me muestres el enlace a MedLine que dice que el Finasteride inhibe la 5ar tipo I y que hace mal al cerebro. :)
OMEGHA escribió:el articulo no lo he escrito yo logicamente, y si que es cierto que no esta exento de errores como ese de que finasteride inhibe la 5 alfa reductasa de tipo1, por supuesto que NO...., y fijate tu que hasta esto seria matizable, perdona manuel y te lo digo con cariño pero "te faltan horas de vuelo".....
No tengo idea como sería matizable pero bueno, con la última frase debés reconocer que la humildad, la dejaste en casa.
OMEGHA escribió:la finasteride en realidad inhibe las dos isoenzimas de la 5 alfa reductasa, la de tipo1 y la de tipo2. esto es logico porque las dos isoenzimas comparten el mismo mucleo bioquimico, entonces que ocurre????
la molecula finasteride tiene una afinidad 200 veces mayor por la isoenzima 5 alfa reductasa de TIPO2 que por la de tipo 1, es decir.., su relacion es 200:1. por tanto el efecto inhibitorio sobre la de tipo 1 es clinicamente despreciable, incluso en largos periodos de uso, su inhibiccion sobre susodicha enzima sigue siendo despreciable.

por eso se dice que finasteride es un inhibidor selectivo de la 5 alfa reductasa de tipo2
Claro, eso mismo dije, pero si la inhibe menos que al 1% ... para qué meternos en un embrollo por eso?
OMEGHA escribió:si has leido bien mi post..., yo no he dicho nada de que finasteride pueda tener efectos bioquimicos a nivel del hipocampo-hipotalamo, porque como tu bien has dicho se ha logrado hayar en el hipocampo la 5 alfa reductasa de TIPO 1, Y NO LA DE TIPO 2.
Claro que lo leí, amigo. Pero te aseguro se interpreta otra cosa. Por lo que dices, el Finasteride tiene más efectos colaterales de lo que la gente cree y sumado a eso colocas un estudio erróneo...
OMEGHA escribió:aun asi yo estoy convencido de que finasteride NO TIENE EFECTOS SOBRE EL CEREBRO.
Estamos de acuerdo entonces.
OMEGHA escribió:cuando digo que finasteride tiene mas efectos secundarios de los que muchos se piensan me centro expecificamente en el apartado sexual y hormonal, por empezar el tanto % de sujetos que toman finasteride y tienen una bajada de libido asi como erecciones dificultosas, disminucion de la cantidad de semen, etc es mucho mayor de lo que indicaba al principio MERCK. y esto me baso en la observacion de la practica diaria, asi como los cientos de testimonios.
Pero imaginate que si vos ponés un estudio erróneo que habla de los efectos en el cerebro para luego cerrar diciendo que el Finasteride tiene muchos más efectos de que muchos creer... tengo mi derecho a malinterpretar tu post.
En cuanto a la cantidad (porcentaje) de gente que tiene problemas de libido, es un tema que no vale la pena discutir.: si tuviste problemas de libido o ginecomastia, tu creencia será que "la mayoría" los tiene. Si no los tuviste, la creencia será que nadie los tiene. Por otro lado, la gente que tiene problemas de libido es la que busca en Internet y sale corriendo a postear "tengo problemas de libido". La gente a la que le funciona bien... se olvida del tema.
OMEGHA escribió:no hombre no, que estas inhibiendo el 70% de la DHT de tu cuerpo, esto por algun lado u otro tiene que salir.., seamos un poco prudentes y comedidos a la hora de afirmar tan categoricamente de que finasteride jamas puede producir otros efectos secundarios de los que contempla su apartado de farmacovigilancia, no jodamo hombre.
Yo afirmé eso? Pero aun así, te lo vuelvo a preguntar entonces porque parece que sabés algo que nadie sabe: ¿Cuáles son esos efectos secundarios que nadie dice?
Omegha escribió:conclusion:
finasteride ha demostrado un perfil bastante seguro, que tiene efectos secundarios pero en cualquier caso no son graves y son reversibles yo diria que el 99% de los casos.
Conocés algún caso que no se haya revertido? Saquemos la ginecomastia por un momento por favor, que con estudios frecuentes podés evitarla.

Omegha: qué es lo que usás vos para detener la caída del cabello?

Te mando un abrazo! :D

By peineta
en otro foro e visto caso de gente que lleva dos años sin finasteride y aun no le vuelve la libido :shock:

ahora esto de los foros es asi y ni idea si dice la verdad :s

By OMEGHA
saludos.

a ver manuel, esta claro que en la discrepancia es clave y vital para que haya un debate, creeme que me congratula que exista distintos posicionamientos y enfoques sobre un mismo tema, eso quiere decir que la cosa funciona bien, es decir, un debate entre distintas personas con sus respectivas opiniones que siempre seran subjetivas, asi aprendemos todos y sacamos nuestras propias conclusiones.

he de reseñar, y no es por fanfarronear ni alardear.., de que llevo mas de 5 años como administrador de un foro de alopecia, con esto comprenderas que agraciadamente o desgraciadamente he visto testimonios de "todos los colores", un caso es lo que cita peineta..., yo no esque haya leido 2 o mas foreros que despues de abandonar finasteride siguen teniendo problemas de libido y ligera impotencia, esque he leido a mas de 10 y de 15, y a eso sumale amigos, compañeros que estan en la misma situacion..

no se trata de que yo haya tenido efectos secundarios e intente extrapolarlo a que todo el mundo le vaya a pasar, esto seria cuanto menos poco riguroso y serio, me baso en multitud de casos. logicamente de esto no encontraras ningun estudio, es logico. la creadora de la molecula MERCK no se va a poner ahora a recolectar estos casos y hacer un estudio.

mauel cita:

Omegha, no dudo de tu persona! Pero así como te ponés cuando alguien dice que el Dutasteride es como una aspirina, yo me pongo cuando alguien dice que el Finasteride hace mal al cerebro.

y le damos mas vueltas de rosca a la tuerca!!!, yo no he dicho que finasteride haga mal al cerebro, otra cosa distinta esque tu a tu libre albedrio y criterio hayas sacado esa conclusion erronea por el simple hecho de que he puesto un estudio relacionando el ROL de la DHT como precursor de otras hormonas que pueden jugar un papel importante a nivel de neurotrasmisores..., o acaso ahora los investigadores se inventan teorias paranoicas en base a no descubrir nada para alarmar a la gente???

vamos a ver, si a TI, finasteride te ha ido de puta madre, no has tenido ningun colateral (como dices tu) no es ningun argumento ni ninguna base solida para afirmar categoricamente de que finasteride simplemente tiene efectos secundarios a nivel de libido y que siempre seran reversibles.

manuel cita:
No. Ese estudio tiene partes de MedLine. Cada vez que veas esto PMID 10670598 lo encontrarás en Medline, pero el resto, no tiene porqué venir de ese lugar. Y si es así, ruégote me muestres el enlace a MedLine que dice que el Finasteride inhibe la 5ar tipo I y que hace mal al cerebro.

hombre...., si yo leo algo del medline como persona "inteligente" que soy intento discernir y dilucidar lo que me quiere decir ese estudio, es bastante loable que yo lea un articulo del medline y de ahi saque mis conclusiones y las exponga, seran mas o menos acertadas..., pero no cabe duda de que su fuente es bastante fiable y rigurosa, esto sumale a que esta gente que publica estos estudios no son paletas, ni carpinteros, ni electricistas, son gente mas experta en la materia que cualquiera de nosotros.

manuel cita:
No tengo idea como sería matizable pero bueno, con la última frase debés reconocer que la humildad, la dejaste en casa

pues una de dos.., o yo no me he plasmado lexicamente lo que queria decir o tu no lo has sabido interpretar..

lo de matizable es que: FINASTERIDE NO INHIBE LA 5 ALFA REDUCTASA DE TIPO 1

te lo he explicado, si que la inhibe pero en una proporcion 200:1 con respecto a la de tipo2. a eso me referia cuando decia que incluso era matizable de que finasteride no inhibe la 5 alfa reductasa de tipo1

manuel cita:
Claro, eso mismo dije, pero si la inhibe menos que al 1% ... para qué meternos en un embrollo por eso

hombre..., embrollo puede que sea.., pero NO ESTA MAL, de cara a aprender que curiosamente finasteride tambien inhibe la 5 alfa reductasa de tipo1, quizas tu ya lo sepas, pero no esta de mas que en un foro la gente con ganas de aprender sepa estos pequeños detalles.

manuel cita:
Claro que lo leí, amigo. Pero te aseguro se interpreta otra cosa. Por lo que dices, el Finasteride tiene más efectos colaterales de lo que la gente cree y sumado a eso colocas un estudio erróneo...

efectivamente, lo digo con propiedad y conocimiento de causa, finasteride tiene mas efectos secundarios de los que la gente se cree, lo mantengo y lo reitero, pero logicamente no hay estudios tipo ensayos a doble ciego que lo puedan demostrar, me baso en mi larga experiencia atendiendo y leyendo cientos de testimonios de amigos, foreros y gente de FIAR.

y vuelves a citar lo del supuestamente estudio erroneo, pues dejemoslo en que fue un estudio de descerebrados para alarmar a la gente.. ayyyy que complicada que es la bioquimica, mas si cabe hablando de hormonas y neurotrasmisores, en fin.....

manuel cita:
Pero imaginate que si vos ponés un estudio erróneo que habla de los efectos en el cerebro para luego cerrar diciendo que el Finasteride tiene muchos más efectos de que muchos creer... tengo mi derecho a malinterpretar tu post.
En cuanto a la cantidad (porcentaje) de gente que tiene problemas de libido, es un tema que no vale la pena discutir.: si tuviste problemas de libido o ginecomastia, tu creencia será que "la mayoría" los tiene. Si no los tuviste, la creencia será que nadie los tiene. Por otro lado, la gente que tiene problemas de libido es la que busca en Internet y sale corriendo a postear "tengo problemas de libido". La gente a la que le funciona bien... se olvida del tema.

volvemos a lo del estudio erroneo....., mira manuel, el estudio no te esta diciendo que te vas a volver COMO UNA CABRA por tomar finasteride o dutasteride, esta poniendo en tela de juicio la SEGURIDAD de los inhibidores de la 5 alfa reductasa en el correcto funcionamiento de los neurotrasmisores y hormonas derivadas de la DHT como puede ser la Alopregnanolona. a partir de ahi tu debes de saber discernir lo que te quiere decir el estudio.

y ahora me dices que en cuanto al % de la gente que tiene problemas de libido depende de la experiencia particular de uno mismo......!!!!, osea, si yo he tenido problemas dire que finasteride es el demonio, sin escuchar otros testimonios o posibles estudios...?, o por contra si no he tenido ningun efecto secundario dire que el porcentaje es bajo....???

no amigo no, las cosas no funcionan asi, uno debe de basarse en su propia experiencia personal y recapitular toda la informacion posible asi como todos los testimonios a su alcance. como suelen decir....

no hay teoria mas certera que confirmarla en la practica

manuel cita:
Yo afirmé eso? Pero aun así, te lo vuelvo a preguntar entonces porque parece que sabés algo que nadie sabe: ¿Cuáles son esos efectos secundarios que nadie dice?

nadie dice?????, sera que TU no los hayas leido o escuchado, te invito a que abarques mas campo..., lee en otros foros, escucha a gente que lo toma, no te limites solo a tu experiencia personal y a lo que MERCK y estudios por partes interesadas te han dicho..., solo asi abarcaras mas.

preguntale a peineta si sabe algo.... (offtopic)

manuel cita:
Conocés algún caso que no se haya revertido? Saquemos la ginecomastia por un momento por favor, que con estudios frecuentes podés evitarla.

muuuuuchos, te remito al punto anterior. abarca mas "campo"

es un placer debatir contigo

saludos

By Manuel
Omegha, para mí también es un placer debatir contigo, pero en mi opinión te has ido un poco por las ramas. :)
En el post original te había puesto que el Finasteride inhibía menos de un 1% de la 5arI, por eso decía que no insistas con eso. La gente lo habría leído de todas formas. :)

El Link a PubMed te lo perdono, pero no está. Esa sección del estudio no existe en PubMed. Si querés perder tiempo, buscalo por vos mismo.

De todos modos, lo que importa es que del estudio (con error) y tus palabras originales (ojo con el Finasteride) creo yo se interpreta para el que lo lee (al menos yo, soy un lector) que el Finasteride podría afectar algo del cerebro. Finalmente aclaras que no, así que todo lo demás, no importa. Ese era el verdadero punto que quería dejar claro para que no llueva ahora la alarma que el Finasteride también hace enloquecer a la gente.

Dejame ponerlo grande para que lo lean los que pasan rápido los posts.

El Finasteride NO causa daños al cerebro.

Respecto a mis horas de vuelo, estás en lo cierto: tengo muy pocas. Aun así, quiero que sepas que cada vez que veo un post donde siento que las cosas no son claras o no tienen argumentos, pido fundamentos. Y no lo hago por malvado. Si no fuera así, el foro estaría lleno de basura que sinceramente, queremos evitar.

Si fuiste administrador de un foro tanto tiempo sabrás también que hay gente rara, que dice cosas raras.

Bienvenido al Foro, Omegha.

Te mando un abrazo y la paz sea contigo, mi amigo. :D

By OMEGHA
jajajaja, que bonito que es debatir..., oye manuel, no sabras jugar al ajedrez y echamos unas partiditas on-line jejeje :wink:

By OMEGHA
pd: jeje, que quede claro que no me ido por las ramas ehhh..., intentare poner la "maquinaria" al 200 por 100....

ya me entenderas

By Manuel
jaja :lol: No tengo "muchas horas de vuelo" en Ajedrez pero de niño (cuando tenía una melena envidiable) jugaba mucho. En cuanto organice mi vida (60 días) -si realmente jugás ajedrez- será un placer.

Un abrazo. :D

By Pablote
QUe balurdo que arme con lo del dutas...jaja

bueno voy a salir un poco en mi defensa sobre lo de pedirle disculpas al marciano: creo haber sido claro mas allá de las disculpas: "estudios en ratas" "ESTUDIOS EN RATAS"...

Cita omegha:
el estudio no te esta diciendo que te vas a volver COMO UNA CABRA por tomar finasteride o dutasteride, esta poniendo en tela de juicio la SEGURIDAD de los inhibidores de la 5 alfa reductasa en el correcto funcionamiento de los neurotrasmisores y hormonas derivadas de la DHT como puede ser la Alopregnanolona. a partir de ahi tu debes de saber discernir lo que te quiere decir el estudio. (en ratas)

((Por que poner tan en tela de juicio: LA SEGURIDAD!!? son farmacos aprobados o no? les parece que la FDA los aprobaria si fueran INSEGUROS a tal punto de dejarte el bocho quemado porque no pudiste sintetizar alopregnenolona? será un maquiavelico plan de la FDA y los BUSH para quedarse con los cerebros de los calvos???!! ))

Encontre el post en el otro foro donde publica omegha y donde empezo toda la discusion...

este es uno d los estudios al parecer o al menos uno de los resultados publicados por The Journal of Neuroscience (dice aprox lo que ya hablamos)
"Stress-Induced
Deoxycorticosterone-Derived Neurosteroids Modulate GABAa Receptor
Function and Seizure Susceptibility", Reddy and Rogawski, The Journal
of Neuroscience, May 1, 2002 22(9):3795-3805.

It was indeed a little sobering to see that there´s a probably important
neuro-hormone (5a-dihydrodeoxycorticosterone, or DHDOC) that´s
dependent on 5a-reductase for its formation. In rat and mouse
experiments,
finasteride was able to significantly inhibit the conversion
of the precursor DOC into DHDOC, which appears in turn to be important
for decreasing the sensitivity of those animals to chemicals and procedures
which provoke seizures. Before Propecia users go off the deep end on this,
keep in mind a couple of issues:

1) Finasteride didn´t turn all the rats and mice into epileptics; what it did
was lower their resistance or "threshold" to things which cause seizures
.

agregado:ademas tambien deduzco que no a todas las ratas les dio el mismo efecto...

2) Finasteride inhibits BOTH types of the rat 5a-reductase enzyme,
and the researchers said that the rat brain contains predominantly
the type 1 form, as opposed to the type 2 form that exists in their
prostates. If human brains also contain predominantly the type 1
form of 5a-reductase, then this may be a completely moot point
for Propecia users, because those hormones are very likely not
affected, anyway. However, it may still be a possible issue for
dutasteride users, although I think that even then, it´s probably
not a major one.

esto es lo que dice el admi despues:

El articulo viene a decir que la reductasa es una precursora de otra hormona importante para el cerebro.

En ratas pues los sujetos a los que se les administro finas presentaron ciertos problemas, pero que nadie se asuste ( lo dice tambien el articulo) porque en las ratas finasteride inhibe ambos tipos de reductasas y que parece ser que les afectaria bastante mas ya que en el humano pues el tipo que inhibe la finas pues no tendria tanta importancia.

En cambio con dutas esto es mas problematico ( inhibe ambas) por lo que podrian haber mas problemas...
La dht no esta por estar( ni las reductasas) ni tiene como funcion unica que se nos caiga el pelo, es mas complejo que todo eso como estamos viendo poco a poco.

volviendo al articulo:

...Esta vista por encima del problema nos debe indicar la gran importancia de la alopregnelonona en la salud humana. El finasteride es un inhibidor de la 5alfareductasa tipo I, que reduce en un 70% el DHT. El dutasteride inhibe los dos tipos, el I y el II, y se observa una reducción hasta un 94% de los niveles de DHT. El tipo I es el único que se encuentra en el cerebro. Su inhibición a largo plazo nunca se estudio cuando fue aprobado por la FDA. Bloquear la síntesis de DHT en el cerebro, tambien bloquea la produccion de alopregnelonona...

Pregunta: Esto se refiere a: terapias prolongadas de mas de 5 años consecutivos de tomas diarias o despues de las dosis durante mucho tiempo? ya que los estudios de Propecia fueron de 5 años seguidos si mal no recuerdo... como hicieron los de Merck para meter mas de mil tipos en el cotolengo(loquero,manicomio,etc) local sin ningun juicio?! ...claro!; que le van a hacer juicio si ya para 5 años de finasteride el diagnostico paso de "alopecia androgénica" a: "Zombie crónico con pelo"...

pero... siquiendo el debate, me refiero a todo esto como informacion buena y veraz pero como mucha info médica, asusta, para mi, un poco de más, ya que si buscan estudios de otras drogas para otras cosas tambien se van a dar cuenta de LO TERRIBLE E INSEGURAS QUE SON (anticonceptivos, diureticos, pastillas para los simples "dolores de cabeza", etc...por ejemplo tomar un migral(ergotamina+cafeina+dipirona) con un pico de presion que pude presentar como sintoma un simple "dolor de cabeza", mata, no te vuelve loco te MATA. Con esto voy al Por qué se han tomado tantos recaudos en cuanto a la NI SIQUIERA MANIPULACION femenina del finas por ejemplo ya que hay mucho en juego y los medicos cada vez arriesgan mas por menos, pongamoslo asi, caso hipotetico: "Un médico receta finasteride en una mujer haciendo los estudios adecuados(dosaje de testosterona libre por ejemplo), la mujer tiene una insuficiencia renal bastante jodida y toma otras medicaciones para eso, pero anda bien con finas hasta que un dia la tienen que internar por algo que tenga que ver con los riñones ocasionados por la otra medicacion y no por el finas... el medico que le receto el finas va a juicio por malapraxis ya que finas "no esta indicado en mujeres" como dice el prospecto, el juicio seria de $400.000 y nadie se va a fijar si la otra medicacion podria ser la causal del circo, por lo menos en mi pais (arg). Y todos sabemos que lasmujeres post menopausia pueden tomar finasteride en la misma dosis que el hombre y creanme que hay medicos que se animan a recetarlo(siempre en casos de FAGA y FAGA M)...pero por supuesto se tiene que saber de donde proviene la hiperproduccion androgenica si lo es... Ovarica: estrogenos y antiandrogenos via oral
Suprarenal:Frenacion de la glandula con corticoides, especialmente Dexametasona
ojo: tambien puede ser una hiperprolactinemia...en estos casos se utilaza (ahora no tanto) bromocriptina... No soy medico todavia pero cuando tenga mi titulo :cry: ! (va a costar porque deje de estudiar jaja)

BUENO ME RETIRO ya estoy cansado de escribir jaja y creo que ya me perdi de la idea principal... el tema es que hay que tener cuidado con las drogas pero hay que ser coherentes tambien...yo sin ningun problema les aconsejo tomar finasteride que no van a quedar mal del coco!!!jeje
y a pacientes con hiperplasia porque no dutasteride? es para eso o no?

a..se me olvidaba, otra cosa que se usa tambien es una preparacion con un diuretico que tambien es antiandrógeno: espironolactona, se puede hacer un preparado y esde uso local (Y SI ES ANTIANDROGENO CUIDADO!!!) pero creo que nunca le hizo mal a nadie :) y puede ser utilizado por ambos generos (igual los resultados no son taan buenos)

saludos!!

PD: tendriamos que hacer un foro para hablar de alopecia en ratones tambien

PD2: Casi todo lo conocido para nosotros les hace crecer el pelo a las ratas y muchas otras cosas que no son para el pelo en humanos tambien les hace crecer el pelo...el minoxidil es como magico para ellas en cuanto al crecimiento ya que sus metobolismos y mitosis celulares van muchisimo mas rapido que en los humanos

By Mr.Potato
Vamos a ver, lo que esta claro que el finasteride inhibe la 5ar2 que es la que convierte la testosterona en DHT, y elimina el 70% aproximadamente no?

Si especificamente solo hace eso yo pregunto:

¿que diferencia a un tio sin aga y uno con aga? el nivel de DHT.

Si producimos mas DHT , es porque nos sobra la 5ar de tipo 2 no?

Esta comprobado que Finasteride tiene efectos secundarios, pero de ahi a que tenga una veintena mas de efectos nefastos que los que ya se conocen... que quereis que os diga : hay tantas cosas poco saludables en esta vida que me importa un comino, prefiero vivir 70 años con pelo que 80 siendo un calvorota :roll:

Saludos

By Manuel
Pablote: tampoco se armó un balurdo! :D

Ojo Mr. Potato que no es así. No existen diferencias en los niveles hormonales de las personas con o sin AGA. O sea, un individuo con AGA puede tener el mismo nivel de DHT que cualquier otra persona y sin embargo, pierde pelo. :|

Lo que hace que el folículo se miniaturice es la sensibilidad a la DHT. Entonces, no nos sobra nada de DHT!! :D La realidad es que hay una diferencia entre los que toman y no toman Finas. Sobre los colaterales y colaterales a largo plazo podemos charlar y debatir toda la tarde, pero no vamos a negar algo que es cierto: estamos produciendo -en determinados tejidos- una menor cantidad de DHT.

Un abrazo!

By Pablote
Bueno tal vez se de por "balurdo" terminado jeje... algunas conclusiones podemos sacar:

1. Calvos e hiperplasicos prostaticos benignos: Pueden tomar finasteride que no van a quedar locos

2. Calvos cuidado con el dutas...haganse los estudios antes de tomarlo!
3. hiperplasicos: lo mismo con el dutas...

me quedo solamente una pregunta en el tintero... Porque no se puede producir Equol* fuera del cuerpo?

*equol: tengo entendido que es un compuesto naturalmente producido por el cuerpo para "desactivar" el DHT cuando esta en exeso...

By Mr.Potato
Manuel escribió:Pablote: tampoco se armó un balurdo! :D

Ojo Mr. Potato que no es así. No existen diferencias en los niveles hormonales de las personas con o sin AGA. O sea, un individuo con AGA puede tener el mismo nivel de DHT que cualquier otra persona y sin embargo, pierde pelo. :|

Lo que hace que el folículo se miniaturice es la sensibilidad a la DHT. Entonces, no nos sobra nada de DHT!! :D La realidad es que hay una diferencia entre los que toman y no toman Finas. Sobre los colaterales y colaterales a largo plazo podemos charlar y debatir toda la tarde, pero no vamos a negar algo que es cierto: estamos produciendo -en determinados tejidos- una menor cantidad de DHT.

Un abrazo!
Osea , que el problema no es en realidad el DHT , si no nuestros foliculos los cuales se les indigesta la hormona y produce la degeneracion de los foliculos no? ( tenemos unos foliculos muy pelotudos entonces :lol: )

Por cierto aqui hacen mencion al equol:

''Soja contra el cáncer de próstata y la calvicie
Investigadores de la Universidad de Colorado han encontrado que una molécula llamada equol, un metabolito del fitoestrógeno Daidzein, isoflavona encontrada en la soja y sus derivados, actuaría bloqueando el efecto de la hormona masculina DHT, un subproducto de la testosterona, que evitaría la aparición del cáncer de próstata. El estudio se ha realizado con ratas masculinas. Se sabe que países con un alto consumo de soja en su dieta, como Japón, tienen índices más bajos de esta enfermedad. ''

Siempre me he preguntado porque los japones son tan poco propicios a la alopecia en comparacion a nosotros. Yo opino que es una raza que ha sufrido poca relacion con otras a lo largo de su historia(mestizaje), pero esto de la dieta es algo a tener my en cuenta.