- Mar Ago 01, 2017 1:26 am
Lo interesante del foro es cómo de un problema general vamos a lo particular, como buscamos la solución cada uno, y estas experiencias enriquecen el debate. Y todas son válidas porque nos permiten lidiar con el complejo: desde utilizar protesis a potenciar otros aspectos físicos, o como en mi caso, a recurrir a un implante. Desde mi experiencia, superar el complejo es cuando este deja de preocuparte. La teoría es sencilla, casi una obviedad, pero en la práctica ni te planteas esta simple sentencia ¿Porque? Porque todo son neuras con el pelo, toda tu vida pivota alrededor de esa mierda, incluso las opiniones de los demás, bienintencionadas y que le restan importancia a tu problema, te las acabas tomando como un acto de paternalismo. Nadie con un problema quiere que sientan lastima por él. Recuerdo los meses antes de la operación imaginándome el resultado, soñando con estar todo el día mirándome el "tupe". Un año y medio después del injerto, la realidad es que solo me preocupo cuando me peino delante de espejo y durante el resto del día ni me acuerdo. Gastarse un pastizal en Freitas ( o cualquier TOP) es eso, superar el complejo y fuera amarguras, que el pelo no sea el centro de tu vida, que no te preocupes por el viento ni mires de reojo cualquier reflejo para ver como estas. Eso, visto con la distancia, no tiene precio para mi. Y claro, que tu colegas pasen de llamarte Homer a Clark Kent, pues es un plus que también suma.