Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Pablopw
En cuanto a cicatrices, he visto las de HDC y son muy interesantes.

En 1 mes podrás disfrutar de playa y piscina con gorrita inamovible, sobre el agua según tengo entendido la sal es "buena" para la zona receptora pero el cloro no tengo ni idea.
By escar
Hola de nuevo, te comento Fergu sobre tus preguntas.

En caso de llevar a cabo la megasesión de 3 días luego como necesitar, necesitar, un par de días o tres para descansar, aunque básicamente dependerá de tu disponibilidad, lo normal sería organizarlo todo para estar una semana en total mas o menos.

En cuanto al tema del baño después de la operación te comento, al cabo de un mes te puedes bañar en el mar pero en la piscina tendrías que ponerte un gorro de látex de esos impermeables como bien comentaba Pablo, el problema es por el cloro de la piscina, por lo que si haces natación ya sabes como va, pero si se trata de la piscina de la urbanización pues..no creo que te apetezca mucho ponerte el gorrito para pegarte un baño, :lol: , de todos modos si tienes la playa cerca pues ahí puedes desquitarte, jeje, eso sí, al salir del agua ante una exposición solar prolongada ponerse una gorrita o sombrero, la cuestión es que el sol podría producir quemaduras solares al cuero cabelludo que acaba de salir de una agresión de miles de incisiones, de ahí la importancia de protegerse del sol.

Saludos y muchas gracias por los comentarios.

Escar.
By Fergu
Mi idea como ya sabe Escar es o el proximo mes o en septiembre. El proximo mes seria ideal porque estoy deseando verme ya con pelo jajaja, pero por otro lado alomejor septiembre tiene mas ventajas ya que el sol es menos agresivo y la piscina ni siquiera me baño en ella.

Esta misma semana tomo la decision, ¿Mayo o septiembre?
By segismundo
Amigo, supongo que sabras que tu caso es complicado, espero que tengas las expectativas muy claras en lo que se refiere a un trasplante.

Por las fotos que has puesto de tu zona donante.. parece que tienes pelo fino y una densidad bastante regular...ademas tienes una cirugia previa

Te recomendaria que te andaras realista con tus expectativas y te recuerdo que tienes 23 años.. que po r cierto no has comentado nada de si te medicas o no...

Ojala que llegues a esas 5000 ufs...

Escar, esta bien que defiendas al doctor para el que trabajas.. pero afirmar que michalis esta al mismo nivel que hasson... desde mi punto de vista no lo comparto. El consigue operaciones de mas de 8000 ufs en una sesion y con una sola tecnica... de hdc puedes poner algun caso de 8000 ufs? A mi mesuena alguno de 5000 y uniendo las dos tecnicas... Sigo pensando que hasson en alopecias amplias esta un paso por delante de cualquier cirujano..
By Fergu
Soy consciente de que voy a tener una melena, pero me conformo con cubrir las zonas donde no hay pelo.

Por otro lado quisiera tener la certeza de que por lo menos se van a conseguir los resultados que busco, pero me temo que eso sería una vez operado.

Referente a tratamientos lo he intentado todo, es decir, tratamientos de farmacia, monoxidil, finasteride... etc. En estos momentos me he aburrido de todo y no tomo nada (Supongo que si me decido empezaré el tratamiento).

La opción de Toronto está descartada porque se me va de las manos. No se si me estoy arriesgando pero creo que seria la mejor opcion.

Otra cosita, se que tendía que utilizar gorro en la piscina pero ¿Durante todo el verano?

Muchas gracias a todos.
By escar
Hola Segismundo,

Yo como no podía ser de otra manera también respeto tu opinión al máximo, en cuanto al tema de las comparaciones siempre son odiosas, en este caso yo lo que digo es que en ningún caso el nivel demostrado por Michalis es inferior a Hasson, luego por otro lado el decir que Hasson hace operaciones de 8.000 grafts puede inducir a crear unas expectitivas irreales en el 85%-95% de los pacientes, dado que la densidad media en un paciente español ronda los 80 grafts por cm2 matemáticamente resultaría imposible obtener 8.000 unidades foliculares sin subdividir, en una sesión con una Strip de unas dimensiones estandar, esto no es subjetivo, es objetivo, a no ser que la elasticidad sea equiparable al hombre de goma y le saquen una lonja de 2.5cm de ancho por 35 cm de largo por lo menos, (ahí es nada), y luego que la cierren y quede intedetectable, no digo que no se pueda hacer aunque seguro que no como algo estandar, de hecho me resultaría interesantísimo que me pasases el link de todas las operaciones de 8.000 grafts que conozcas porque de verdad, quiero ver cuales son las características de cada caso y el resultado obtenido antes de poder hacer una valoración mas profunda.

En cuanto al dr Michalis creo que en este foro se pueden encontrar unos cuantos casos de reparación que ha demostrado resolver de manera satisfactoria, lo cual no significa que el doctor sea el nº 1, o el 2 o el 3, lo que quiere decir es que hace un buen trabajo, ha demostrado obtener muy buenos resultados, incluso en operaciones desafiantes, y bueno, creo que eso es lo que un paciente, máxime aquel que necesita una reparación, está buscando.

En cuanto a las preferencias de cada uno que duda cabe que para gustos colores, ahora bien, de manera objetiva podría decir en beneficio del dr Michalis que este es un experto tanto en la técnica FUE como en la técnica Tira, lo cual creo que es mas una ventaja que un hándicap a la hora de afrontar cualquier situación con la que se puede encontrar un doctor, luego por otro lado si le sumamos los resultados obtenidos con la propia variante de sutura tricofítica creo que el computo global mas bien lo situarían en los primeros puestos de una hipotética lista de cirujanos TOP.

Saludos,

Escar.
By escar
Por cierto, un caso reciente,

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 690#123690

con menos de 3.000 grafts este señor ha resuelto su problema y no tiene cicatriz, en mi opinión y en la de muchos foreros alrededor del globo que han opinado en este caso, (en este foro no han habido opiniones), es un resultado fuera de serie, y con FUE, esa es la ventaja de dominar ambas técnicas, que si la situación lo permite el paciente puede elegir entre tener cicatriz o no tener, hay una gran diferencia entre poder elegir y no poder elegir.
By segismundo
Esta claro que la circunstancias hay que valorarlas en cada caso particular. Por cierto este caso del que pones el link no tiene nada que ver con fergu, en ese otro caso se trata de una alopecia difusa en la zona frontal.. ademas tiene bastante pelo aun... son circunstancias distintas...

"con menos de 3000 grafts ha resuelto su problema" Hay veces que me hacen gracia este tipo de comentarios que suelen hacer mucho los consultores... Me parece muy relativa esa afirmacion... ha resulto su problema hoy por hoy... tanto el caso que pones como el de fergu se trata de dos chavales muy jovenes con mucho futuro en el que pueden seguir perdiendo pelo...

Solo espero que fergu tenga suerte y que se le trate de la mejor manera posible, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias... 23 años nw 4-5, sin medicacion... operacion previa.. densidad en zona donente discutible... pelo que parece fino en las fotos... es delicado el asunto...
By escar
Hola Segismundo te explico, este ultimo caso la verdad es que es un poco off topic, pues estaba mostrandote un ejemplo de restauración de alopecia sin cicatriz, y que el hecho de poder elegir y manejar ambas técnicas con buenos resultados mas bien sitúan a un doctor entre la élite, mas que otra cosa.

En cuanto al caso digo que ha resulto su problema con menos de 3.000 grafts porque estoy acostumbrado a ver casos similares en los que se ha empleado una cantidad de grafts sensiblemente superior, aunque no ello no implique que los resultados hayan sido también superiores.

Luego por otro lado ese paciente del caso que te mostré tiene una previsión bastante halagueña y no catastrofista como tu la muestras, te explico, este paciente no tiene antecedentes alópecicos directos y se ha mantenido en el tratamiento durante estos años, ahora con una discontinuidad en el tratamiento pero aún así sin cambios visibles en su alopecia, tiene 28 años, y si me lo preguntas pues te diré que era un candidato apto a operarse, aparte esas cosas las valoran los doctores que son los profesionales.

En cuanto al caso de Fergu hay una cuestión que es muy simple, Fergu va a necesitar una reparación en estos momento o dentro de 10 años, el tema va a seguir estando ahí, el planteamiento y la disitribución, planificación, etc.. la hace el doctor y puedes creerme cuando te digo que la hace a conciencia, ahora bien, si Fergu se quiere operar de nuevo con 23 años pues es entendible, o a ti te gustaría ir por ahí con 23 años y los enchufes en la frente?
By segismundo
Vamos al grano..

"El hecho de poder elegir y manejar ambas tecnicas con buenos resultados mas bien situa a un doctor en la elite" has dicho y yo digo que
Segun lo mires..quien mucho abarca poco aprieta. Y te repito que hasson aun usando solo una tecnica consigue resultados mas contundentes.

Aun a riesgo de parecerte catastrofista..(que no se por que por cierto) te cito de nuevo:

"candidato apto para operarse, aparte estas cosas las valoran los doctores que son los prefesionales"
De acuerdo, a priori tienes toda la razon, pero entonces me viene a la mente el "profesional" que operó a fergu don 18 años... Y mirale con 23... catastrofista?? mas bien soy realista y esto no es juego.

Y voy a dejar de postear, mi opinion ya está dada, y está claro que como persona inteligente que eres defenderás tu trabajo y empezaras a rebatir todo lo que te diga y como no estoy aqui para rebatir sino para dar mi opinion y eso ya lo he hecho, pues ya no me queda mas que desearle suerte a fergu, porque aunque suene catastrofista, la va a necesitar.
By Elesquilmado
Todavía sigo con la duda Escar de como Hasson con grapas consigue esas suturas similares a la Tri o al menos equivalentes, o eso publicita en sus casos. Es algo que no me queda claro, a ver si tu sabes algo, es quizá también la técnica de estracción de la tira no solo la sutura.
By Fergu
A ver tampoco se trata de eso, cada uno tiene su opinion y estamos aqui para darla que nos viene bien a todos.

La verdad es que tus deseos de suerte me dan miedo segismundo, ¿ De veras crees que no deberia de hacerme nada por ahora?
By escar
Bueno, en primer lugar decir que considero el debate muy constructivo pues cada uno está expresando su punto de vista frente al otro y eso lejos de ser malo creo que es precisamente lo que enriquece un foro.

Lo que comentaba es que en mi opinión yo no creo que Hasson sea superior a HDC por el hecho de que hace operaciones de 6.000, 7.000 o mas grafts y es que como te comentaba matemáticamente es imposible obtener esa cantidad de grafts sin subdividir las unidades foliculares, entonces claro, si obtenemos 4.500 grafts, de los cuales subdividimos 2.000, tenemos automaticamente mas de 6.500 grafts. Entonces podremos cubrir casi toda la cabeza en una operación, lo que ocurre es que al subdividir las unidades foliculares eso se puede notar en la densidad, para darte un ejemplo mas gráfico he traído unas fotos de un paciente que se operó en HDC vía FUE y que anteriormente se había operado con Hasson vía Strip, 6.000 grafts.

Estas son las fotos de su situación justo antes de operarse en HDC.

El objetivo de esta operación era aumentar la densidad de la coronilla para emparejarla con el resto de la cabeza.

Aquí puedes ver las fotos:
Imagen
Imagen

Como puedes ver la densidad se asemeja mas a una operación de menor número de grafts, que a una de 6.000 grafts, con lo cual no digo que sea una mala operación, ojo!, pero lo que está claro es que la magia es para los magos sólo, en la vida real todo tiene su truco.

En cuanto a la densidad de este paciente en el momento de operarse en HDC era de 65-70 grafts por cm2, mas complicado aún que en una primera operación se pueda obtener esa cantidad de unidades foliculares sin subdividir.

Aquí puedes ver las imagenes de la zona donante, 25 grafts/ foto, multiplicado por 2.8 que es el aumento, da los 65-70 grafts por cm2.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Elesquilmado
La verdad es que es un caso de los malos, malos de Hasson.. llevo vistos muchos y este es uno de los peores que hayan publicado. La cicatriz nada buena, el trabajo de primera linea tampoco me convence y 6000 en otros pacientes han cundido mucho más la verdad. Esto demuestra lo que siempre digo, todos los doctores tienen casos malos, lo importante es que sean los menos posibles, y haya cierta garantía que las cosas puedan salir bien y no ser el caso que rompa la estadística. Por eso es una decisión que hay que reflexionar y mucho.
By Pablopw
Hay que tener en cuenta que no siempre es culpa del doctor. Hay muchos pacientes que hacen lo que se les sale del prepucio después de la operación.

Justamente el Dr Lindsey, comentaba en un foro americano que un paciente fue a la clinica a que le quiten las suturas con un gorro de lana de esos que cubren toda la cabeza. Supongo que habrá miles de casos iguales y en el cual los grafts pueden dañarse por una simple tontería como utilizar un gorro de lana ;)