Bueno, en primer lugar decir que considero el debate muy constructivo pues cada uno está expresando su punto de vista frente al otro y eso lejos de ser malo creo que es precisamente lo que enriquece un foro.
Lo que comentaba es que en mi opinión yo no creo que Hasson sea superior a HDC por el hecho de que hace operaciones de 6.000, 7.000 o mas grafts y es que como te comentaba matemáticamente es imposible obtener esa cantidad de grafts sin subdividir las unidades foliculares, entonces claro, si obtenemos 4.500 grafts, de los cuales subdividimos 2.000, tenemos automaticamente mas de 6.500 grafts. Entonces podremos cubrir casi toda la cabeza en una operación, lo que ocurre es que al subdividir las unidades foliculares eso se puede notar en la densidad, para darte un ejemplo mas gráfico he traído unas fotos de un paciente que se operó en HDC vía FUE y que anteriormente se había operado con Hasson vía Strip, 6.000 grafts.
Estas son las fotos de su situación justo antes de operarse en HDC.
El objetivo de esta operación era aumentar la densidad de la coronilla para emparejarla con el resto de la cabeza.
Aquí puedes ver las fotos:
Como puedes ver la densidad se asemeja mas a una operación de menor número de grafts, que a una de 6.000 grafts, con lo cual no digo que sea una mala operación, ojo!, pero lo que está claro es que la magia es para los magos sólo, en la vida real todo tiene su truco.
En cuanto a la densidad de este paciente en el momento de operarse en HDC era de 65-70 grafts por cm2, mas complicado aún que en una primera operación se pueda obtener esa cantidad de unidades foliculares sin subdividir.
Aquí puedes ver las imagenes de la zona donante, 25 grafts/ foto, multiplicado por 2.8 que es el aumento, da los 65-70 grafts por cm2.