Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ErinShore
Copos,

Como bien te han comentado anteriormente, el hecho de salir al extranjero a operarte no debe ser un impedimento. Sé perfectamente que es una paliza todo este asunto, para añadir un viaje en avión, pero te quedarías asombrado del número de personas que van a Bruselas, Chipre, Canadá o EEUU para operarse. ¿Por qué? Pues simplemente porque los resultados son mejores que aquí en España. Más vale ahorrar algo más y tener un buen resultado, que fastidiarse como a unos cuantos les ha pasado. Además, si te pones a hacer cálculos, las diferencias económicas no son tan grandes (algunos doctores ofrecen ayudas en los viajes, pagan parte del alojamiento, descuentos en el número de injertos, etc.).

Cuando sopesé la opción de operarme por segunda vez, lo primero que hice fue pensar en la misma clínica. Fui a verles y acordamos todo. Pero justo en la misma época fui investigando, leyendo, y claro, vi que existían otros doctores fuera de España que ofrecían mejores resultados. Personalmente creo que si me hubiese operado nuevamente con ellos no habría tenido un "mal" resultado, pero quizás no el mejor posible. Y por eso acabé descartando la opción nacional.

Sólo os pondré un ejemplo numérico. El número de uf's que me recomendaron los diferentes doctores que he consultado:

- España: 2500 uf's
- Dr. Devroye (Bruselas): 2500 - 3000 uf's
- Dr. Bisanga (Bruselas): 3500 uf's (mínimo), si se puede, llegar a más.
(* No contacté finalmente con ningún doctor canadiense, entiéndase Hasson. Es considerado uno de los mejores, aunque hay algunas cosas que a mi no me convencen del todo, como la cicatriz y las primeras líneas que hace, pero eso ya es cuestión de gustos :) )

Tanto en España como con el Dr. Devroye, me comentaban que con esas uf's, podría quedar bien, dejando para una última sesión la zona de la coronilla, que ahora no está despoblada del todo y puedo ir pasando. ¿Qué sucede? Cuando el Dr. Bisanga, a través de su consultor, me ofrece un número mayor de uf's, y que realmente sé que los puede sacar, eso quiere decir que para la misma zona, la densidad va a ser mayor, y por tanto, un resultado mejor a priori.

En fin, que después de internar informarme al máximo, y viendo el asesoramiento que se me ha ofrecido, así como el trato personalizado, aprovecho para informaros que finalmente voy a operarme con el Dr. Bisanga en unas semanas. Esperemos que todo vaya bien, y ya os mantendré informados.

Un saludo a todos,

ErinS

PS: mi consejo es el de otros compañeros. Informarse al máximo, y ver qué opción es la que se adecúa a cada caso.
By ErinShore
coposdeavena escribió:(...) relacionado con este miedo está ese espanto a viajar al extranjero. Porque evidentemente habría que hacer un viaje de diagnóstico, otro de operación... Y es que yo soy un caso, jamás he estado en el extranjero (aunque hable Inglés "en la intimidad") y no me aclaro ni cómo funciona un aeropuerto, desenvolverse en una ciudad extranjera... Vaya, que como no vaya en pack de dos, ni loco me parece. Y mi familia pasa de estos asuntos XD.
Olvidé comentarte una cosa el otro día. Cuando una persona decide operarse en el extranjero, no tienes que hacer dos viajes. Aquí en España, por lo que dices, somos más dejados y algunos doctores/clínicas pasan algo más, pero la mayoría de dr. extranjeros, al tú enviarles tus fotos, te hacen un primer diagnóstico con una propuesta de uf's, precios, etc.

Si finalmente uno da el paso de operarse, el día previo a la intervención, o el mismo incluso, es cuando te hacen el diagnóstico definitivo, y te dicen si eres un paciente "apto" o no. Los únicos casos que he visto de pacientes que se han desplazado y finalmente el propio dr. no ha querido operarlos por un motivo "x" es Hasson en Canadá. Con todo esto quiero decirte que no tendrías que hacer 2 viajes, sino que en un par de días puedes hacer todo (a no ser que te operaras vía FUE en varias sesiones).

En mi caso yo saldré un sábado, operándome un domingo, y el lunes por la tarde ya estaré en mi casa (viaje corto desde España hasta Bruselas). Ahh, y hay mucha gente que ha ido fuera sin saber nada de inglés, y sólo con saber la dirección del hotel y saber dónde queda la clínica, no han tenido ningún problema en lo que a la comunicación se refiere.

Saludos,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
ErinShore escribió:En fin, que después de intentar informarme al máximo, y viendo el asesoramiento que se me ha ofrecido, así como el trato personalizado, aprovecho para informaros que finalmente voy a operarme con el Dr. Bisanga en unas semanas. Esperemos que todo vaya bien, y ya os mantendré informados.
Mucha suerte Erin !! Bueno, creo que la suerte te acompaña porque conociste a un cirujano que parece fuera de serie. Todavía miro las fotos de Escar y no lo creo :)
Personalmente estoy demasiado bien como para considerar un trasplante, pero creo -como decís- que el viaje no debe ser un impedimento. Es una operación para toda la vida !! Si por el simple hecho de no viajar, te agarra un cirujano mediocre sin ninguna reputación o simplemente te pasa lo que le pasó a Escar... bueno...

Creo un buen cirjuano debe ser trasnparente y mostar resultados, muchos resultados. Si hace bien su trabajo no tiene porqué ocultar nada. La mayoría de las clínicas te presentan las típicas fotos de antes/después con un hombre sonriendo y con una mujer al lado. Eso no sirve para nada. Eso es puro marketing.

Te felicito nuevamente y que tengas la mejor de las suertes !! :D

Un abrazo!

By ErinShore
Muchísimas gracias Manuel, de verdad. Se agradece enormemente el apoyo.

Como ya comenté, en unos días pasaré por las manos del Dr. Bisanga en Bruselas. En mi caso sólo pasaré 2 noches fuera de casa, así que espero pasar un postoperatorio tranquilito en casa. Obviamente me olvido de la playa y de la piscina este verano, pero creo que vale la pena.

Sí, yo tb. creo que la opción de Bisanga es una de las mejores opciones hoy en día, aparte de toda la labor y horas que dedica Escar a cada persona que se pone con él en contacto, se opere o no. Considero que la atención personalizada es algo muy importante, aunque luego todo queda supeditado al resultado final de la operación.

Me consta que hay bastante gente que va a dar el paso de operarse con Bisanga como he podido leer en otros foros, y esperemos que hayan varios casos que se publiquen para que puedan servir de referencia a otras personas que se plantean una intervención quirúrgica. Creo que cuantos más casos documentados, mejor.

Y mejor todavía si lo hacen los propios pacientes. No sólo hablo de los Bisanga, sino de Hasson, Cole, etc. Que todo el mundo disponga de la máxima información posible, que evalúe los distintos resultados que cada dr. ofrece, y luego decida. Gracias a Dios hoy en día se cuenta con varios cirujanos que hacen grandes trabajos. Y espero de todo corazón que algún día no tengamos que desplazarnos al extranjero y haya aquí doctores que alcancen ese nivel o más. Ah, y que se bajen los precios tb., jeje! :wink:

Un abrazo a todos/as, y para cualquier cosa, ya sabéis.

ErinS

By coposdeavena
Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues pensándolo pensándolo, luego consultaré a Escar (pero sin robarle mucho tiempo, ya que yo soy muy indeciso) Más que nada para sopesar las posibilidades y el coste y así planificarme todo. Es ahora o nunca.

By txapeldun
Lo de este hombre es sospechosísimo. Yo fui a que me diese un presupuesto. Y precio si que me dió, pero lo que no hubo forma de sacarle ni con tortura, es cuantos pelos me iba a poner. Osea que te pone 100 y te quedas con una cara de bobo de cuidado.
Me eché ya a temblar del todo, cuando me dijo que el mismo llevaba ya 5 sesiones.
Si con 5 sesiones se ha dejado a si mismo el monton de calvas que tiene, ni te cuento lo que te hará con una o dos que es lo que te hace cualquier otro y te deja de cine
Asi que visto lo visto, decidí salir por patas.