Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By SemillaDeLino®
Respondiendo a Nico:

Sí, hace 6 meses que estoy unicamente con suplementación natural. Costó cierto trabajo hasta conseguirlo todo ya que aquí en Argentina es imposible. Pido todo afuera con el consabido riesgo de que Aduana cada tanto me incaute algunos envíos. Aunque con el tiempo he ido perfeccionado la "técnica" para recibirlo todo sin problemas.

Respondiendo a Alexin:

Creo que ya se tocó el tema del MSM en este foro. De todos modos te comento que el MSM (metilsulfonilmetano) es un suplemento el cual se utiliza popularmente para combatir la artritis. Yo comencé usándolo para aliviar los dolores postoperatorios de mi rodilla, aunque sus beneficios comencé a notarlos a todo nivel.

Puntualmente hablando del cabello, el consumo de MSM parecería engrosarlo. Yo soy de pelo fino y puedo garantizarte que he notado el cambio. Si buscas en la web vas a encontrarte con comentarios de otros usuarios que experimentaron aceleración del crecimiento, etc.

En lo que a mí respecta, lo seguí consumiendo por sus innumerables beneficios y no tanto por el cabello ya que basicamente no hace nada en sí por la alopecía; aunque es para destacar que mejora de manera notable el aspecto del pelo.

Saludos.-
Última edición por SemillaDeLino® el Dom Ene 07, 2007 5:14 pm, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By alexin
o sea, resumiendo, tu tratamiento es basicamente semillas de lino, más un pequeño empujón que le aporta el te verde, ¿es asi?
Porque msm solo da mejor apariencia, y la biotina es tres cuartos de lo mismo ¿no?

By SemillaDeLino®
Alexin,

Todos aquellos que utilizamos las semillas de lino para combatir la alopecia lo hacemos principalmente por el poder antioxidante de sus lignanos.

Para cumplir nuestro objetivo son necesarios no menos de 40mg de lignanos al día. Y lamento decirte que para asegurarnos de incorporar esta cantidad, deberíamos consumir como mínimo 20gr de semillas al día.

Es aquí donde considero vital el uso de suplementos, ya sea por economía y practicidad.

Y aquí es donde la gente confunde los términos: la mayoría de los suplementos de lino consisten basicamente en la concentración de su aceite (Flaxseed Oil). Y los lignanos se encuentran unicamente en la cáscara de la semilla.

Por ello debemos utilizar suplementos que digan especificamente "Extracto de lignanos de semilla de lino" (Flaxseed Lignan Extract).

La pregunta: ¿el aceite de lino no sirve para nada? Al contrario. El aceíte SI es de gran ayuda, por sus ácidos grasos. Pero no cumple el rol de antioxidante. Además existen otras fuentes de ácidos grasos de mejor calidad que la del lino.

Resumiendo:

Consumiendo 20gr (o más) de semillas de lino al día (preferentemente molidas), nos aseguramos de estar incorporando la cantidad de lignanos necesarios, como así también ácidos grasos.

Si optamos por los suplementos, deberíamos utilizar "extracto de lignanos de semilla de lino" e incorporar ácidos grasos a través aceites de pescado (el de hígado de bacalao es uno de los más completos).

Cualquier duda estoy a tu disposición,

Saludos.-

By faro28
hola semila de lino!
soy de bs as
me podrias decir en que te ayuda el aceite de higado de bacalao
aca encontre que venden en capsulas aceite de pescado , no aclara que sea de bacalao ( omega 3) es lo mismo?
ah y tenes idea donde puedo conseguir extracto de raiz de ortiga en capusulas ,me recorri todo bs as ,hasta fui al barrio chino pero no hay!!
saludos!

By Nicolassguig
Hola, se notan resultados tomandolo al te verde?