Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Manuel
Mawad: el picor es normal, pero el despellejamiento puede no serlo. A veces tu cuero cabelludo reacciona al alcohol y no al Minoxidil mismo. Por otro lado, estás usando Fungarest que a veces es un tanto fuerte. Decime una cosa, ¿cuántas veces por semana -exactamente- estás usando el shampoo?

Si tenés despellejamiento y ardor/enrojecimiento, habrá que suspender el tratamiento. Si eventualmente se despellejó un poquito (y para colmo, ese día no colocaste Minoxidil) tal vez no sea nada.
Es complicado responder desde acá, sin ver nada :) Lo mejor sería que visites un derma para que examine tu cuero cabelludo y te diga si eso es normal o no.

Un abrazo!
By mawad
Gracias por responder tan pronto Manuel. El fungarest me lo aplique el sabado por decir algo, y el domingo vi el despellejamiento, que por cierto pudo ser en parte debido a que me rasque la cabeza justo donde me aplico usualmente el minoxidil. El fungarest he comenzado en la etapa de aplicarlo solo una vez por semana, los otros días utilizo el aminexil, el H&S Citrus Fresh para cabello graso, o bien, el que pille donde me toque ducharme si es que no estoy en mi casa.

Quizás pudo ser la mezcla: minox-fungarest-dedos rascando la zona, pero fue solo un poco en la zona donde más aplico el minox, quizás estoy concentrandolo mucho en un solo lugar, trataré de esparcirlo más y de paso evitar rascarme el cuero cabelludo, el fungarest seguiré solo una vez por semana.

Saludos.
By Manuel
Tal vez el cuero cabelludo se haya resecado con tanto Fungarest+HS+Minoxidil. Nada grave. Lo que podés hacer esta semana es cortar un poco con el H&S Citrus y usar únicamente el que tiene Aminexil. Otra cosa que podés hacer es por dos o tres días aplicar Minox una vez por día en vez de dos.
En mi opinión, la mezcla de las tres cosas te resecó un poco el cuero cabelludo.

Te mando un abrazo, muchacho :D
By mawad
Hola a todos, les comento de mis avances a poco mas de 2 semanas de minoxidil entre 1 y 2 veces al día.

Lo sigo aplicando en la zona frontal y entradas. He notado que mi zona frontal se sigue despoblando y estoy perdiendo bastante pelo en la ducha, cuando aplico el minox y froto con la yema de los dedos, solo pierdo pelillos finos y pequeños, quizás sea el famoso shedding.

En las entradas he notado pelitos tipo pelusilla, no sé si estaban de antes o no, pero ahora los veo algo más notorios, quizás el minox está empezando a hacer su trabajo..... :D

Estoy usando fungarest entre 1 y 2 veces por semana, aparte de usar alternadamente los otros días el H&S Citrus y el Aminexil de dercos en shampoo, obteniendo algo de descamación en la zona donde aplico el minox. Pero lo raro es que no es una descamación como de cuero cabelludo, pareciera ser algo sobre el cuero cabelludo, me tinca que puede ser mezcla de seborrea con restos de minox que al secar se forma una especie de caspa delgada que se descama como papel higienico seco.

De momento sigo tomando finasteride sagradamente en las noches y estoy tratando de aplicar el minox más de una vez al día, aunque me es dificil por tener que salir a trabajar, ir al gimnasio y ahora último salir con mi chica.

Seguiré aplicando minox contra descamación y shedding, hasta obtener los resultados que todos soñamos, observaré de cerca esas pelusillas de las entradas, haber si finalmente renace el pelo en esas zonas.

Saludos. :wink:
By Manuel
Bueno, el asunto parece ir bien. Lo que me preocupa es la descamación que mencionás: ¿estás seguro que no está irritando ni nada de eso? ¿no hay enrojecimiento ni ardor?
By mawad
No hay irritación, enrojecimiento ni ardor de ningun tipo, a lo más una pizca de picazoón que no me es molesta en lo absoluto y quizás que hasta me sucedía antes de aplicar minox.

Lo que sí me preocupa un poco es que parece que estoy en una fase de shedding, así que toca ponerse valiente y seguir a pie firme con el minox.

Como dije antes, observaré de cerca esos pelillos tipo pelusa que tengo, los veo más desarrollados que en el pasado, pero hay que ver si crecen más o no.

Saludos.