Recuperar el pelo

Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
By antoniorafa
yo tomo en el desayuno una taza de leche con cafe todos los dias solo una taza me hara daño?
By Hansatack
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia

Estimados

Quien encuentre que lo que digo son solo estupidces sin sentido, no esta de mas de decir que no lea. La alimentacion no solo influye, es el talon de aquiles de la AGA. Quizas un medico lea esto y diga "estas loco" bueno un esto es el mismo dilema entre la medicina tradicional y la natural. La alimentacion SI influye y no me cansare de repetirselos. Mañana vere si tengo tiempo para escribir las investigaciones al respecto que avalan lo que digo. Fuera de eso, un teorico por mas que estudie no puede hablar con mayor fundamento que un practico. Aca he probado conmigo mismo, y al que me diga que soy charlatan no me molestare en responder ya que no vale la pena. Al que critique con fundamentos y en vias de llegar a un concenso es valido y me dare todo el tiempo de responder.

Amigo, cambie su desayuno de cafe con leche por un nutritivo vaso de jugo de zahanorias o un zumo de naranjas. Si le da hambre mas tarde llevese una fruta. La leche es el N° de los enemigos para su pelo.

PD: Justamente ese es el milagro del ayuno, toda la energia que no usa en digerir alimentos la deriva a sanacion. Pelitos chicos comienzan a aparecer, y el pelo existente se fortalece. Picores, seborrea y eczemas...fuera. Quien no me crea, y esta dispuesto a sacrificios por su pelo, que lo haga y vera por ud mismo. Quien no crea y no esta dispuesto a nada, que no haga nada y siga como esta ahora.

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Amigo Hansatack;

Me viene a la cabeza una pregunta, ¿Por que el Dalai Lama y la mayoria de sus seguidores estan calvos? ¿no han usado el ayuno como medicina?.

En mi opinión la calvicie comun poco tiene que ver con la alimentación, y por otra parte dudo muchisimo que un ayuno te vuelva a regenerar el cabello, pero estoy abierto a leer todos los estudios que apoyen tu teoria.

Un saludo.

Armando

By SemillaDeLino®
En defensa de Hansatack, me dirijo a los escépticos:

Me parece que evidentemente NO entendieron lo que él propone.

El propósito del ayuno y las terapias colónicas es -en términos vulgares- volver "casi" a cero nuestro organismo.

Acá se está hablando de parar tan sólo 7 días nuestra rutina alimentaria para darle un respiro al organismo.

En ningún momento se habló de ayunar de por vida, esa es la parte que me parece no entendieron.

Es simplemente intentar recobrar la mayor eficiencia posible de nuestro organismo, para así asimilar mejor todos los nutrientes (de nuestra dieta y de los propios suplementos).

¿Acaso nunca se preguntaron por qué los niños pequeños no sufren caída e incluso su pelo se ve siempre sano y brilloso?

Esto sucede porque su organismo no se encuentra aún "saturado" y por ende realiza eficientemente su tarea de asimilar nutrientes y desechar toxinas.

Lo que Hans propone es tomarse apenas 1 semana, recuperar la mayor salud posible de nuestro colon y resto del organismo, y retomar nuestra rutina salvando algunas excepciones, como por ej. la leche, etc.

Y lo mismo le digo a quienes siguen mi tratamiento de suplementos naturales: si su organismo es INEFICIENTE, no importa cuántas cápsulas de té verde o aceite de hígado de bacalao tomen... siempre terminarán asimilando poco y nada de ellos; significando esto el fracaso del tratamiento.

Y al margen de todo, me parecieron faltos de respeto ciertos comentarios de algunos miembros.

Saludos.-

By alexin
Mi pregunta
¿no hay otra forma de restablecer el equilibrio intestinal que no sea el ayudo?Estoy seguro de que sí la hay.
Yo lo que hago es tomar mucho polen y fibra, quien quiera probar...
No tomo leche ni productos lacteos y evito en lo posible la carne roja.
Tambien intento evitar alimentos que son incompatibles entre sí. Es lo que ocurre con la leche, este es un alimento que no solo no hace buena liga con ningún otro, sino que ni siquiera es compatible con sigo misma.
Este alimento solo es beneficioso para los bebes, pues así toman el calostro(indispensable), grasas, proteinas y demás al no poder tomar alimentos sólidos.

By Hansatack
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia

Estoy escribiendo un texto para dejar clara algunas dudas, pero mientras aclare unos puntos sobre los post que dejaron.

Sobre el Dalai Lama que sea lider espiritual no tiene nada que ver con su regimen alimenticio es mas lee este texto que saque de un diario electronico cuando visito un pais centroamericano " A la 1:15 de la tarde será hora de almorzar. Lo invitará el canciller, Francisco Laínez, y estarán en el restaurante Bon Gustatio, en la Colonia San Benito. El menú: comida italiana. El Dalai no es vegetariano, "come todo lo que la vida le pone en su plato", según dijo una de las organizadoras de la visita. "

Alguien por ahi dijo, el ser vegetariano no es requisito para una vida espiritual, si no las vacas serian todas ascendidas.

Si quieres referentes de salud investiga sobre los chinos que viven en zonas rurales, ancianos de mas de 100 años y con toda su cabellera. Por el contrario chinos de la ciudad calvos....la razon estilo de vida y alimentacion.....se han cambiado a un regimen occidental. Esto es mucha carne, productos refinados, malas combinaciones alimenticias mas la contaminaciones de las ciudades etc. van intoxicando el organismo. Ahora nuevamente hago incapie......ACA NOS JODE LA GENETICA asi que si se te cae el pelo por esa razon no puedes compararte con tu amigo tu vecino o quien sea que come sapos y culebras y tiene mas pelo que Sanson. Ademas no puede ser NO PUEDE SER que gente a los 18 años comienze ya con problemas de caida. O sea yo veo viejos de la tele en la actualidad totalmente calvos, pero en videos o fotos de jovenes a los 25 30 años tenian mucho pelo y recien como a los 40 comenzaron a quedar calvos..... entonces ¿no les suena algo extraño? La teoria que estoy escribiendo da a entender como nuestro cuerpo reacciona a las hormonas masculinas a modo de alergia. Alguien escribio un post sobre que las hormonas no tienen nada de malo, si efectivamente no son malas, pero no debemos flotar en hormonas. Justamente con una mala alimentacion el cuerpo por alguna u otra manera comienza a desarrollar exceso de hormonas, lo que sumado a una predisposicion genetica a reaccionar a ellas a modo de alergia causando todos los problemas asociados a la calvicie, picores, seborrea, irritacion, miniaturizacion de los foliculos etc.

Otro por ahi escribio que porque el pelo se cae en la zona de la coronilla y no a los lados. No se si decir simple, pero en la zona de la coronilla en el general de las personas (con o sin AGA) el porcentaje de cabellos en fase catageno es mayor, por esta razon el pelo al dañarse no puede regenerarse con la misma velocidad que en las otras zonas y comienzan a aparecer las zonas ralas.

Seguire escribiendo mejor el texto para dejarlos mas claros

Saludos

By Hansatack

Estimada Semilla de Lino, tu lo has dicho. Te aseguro que a todos los que siguen tus consejos de suplementos alimenticios, vitaminas y demases, le hacemos un examen de orina, y los resultados son maravillosos, debe ser un tonico cargado de nutrientes. De ahi se origino la llamada "orinoterapia" que a mi parecer es lo mas asqueroso que hay. Si tu cuerpo esta botando eso, es por que no lo necesita o mejor dicho no lo asimila. Por otro lado a esas mismas personas les hacemos un examen de sangre o de otro tipo para ver sus falencias, lo mas seguro es que presenten deficit de vitaminas, minerales etc. Por esa razon debemos depurar, y aca lo explicare mas tarde, UN CUERPO INTOXICADO Y CON UN COLON OBSTRUIDO NO SE LIMPIA CON REGIMEN DE ALIMENTOS. Solo el ayuno y las irrigaciones colinicas lo haran de manera rapida y efectiva...y ni eso porque no basta un solo ayuno, aun nuestro colon no lo habremos limpiado por completo. Debemos repetirlo en unos 6 meses otra vez y de ahi en adelante un par de ayunos con lavados de por vida.
Una dieta de verduras y alimentos con mucha fibra no los ayudara a limpiar el colon, es mas puede empeorarlo y atascar aun mas.......cuando digo limpiar, es LIMPIAR yo soy vegetariano y se espantarian lo que botan. Imaginenese una persona carnivora, fumadora, bebedora y obesa. Bueno aca unos me diran si eres vegetariano porque entonces se te cae el pelo. La respuesta es simple, no sabia comer, no comia carne pero comia mucho mucho pan, dulces, leche, quesos, huevos etc y para mas remate, hacia malas combinaciones. Por ende ahora limpio y tratare de ser lo mas pulcro posible en mi alimentacion posterior, y por la satisfaccion general que me dio el ayuno y los lavados de colon, den por seguro que lo hare al menos una vez al año de por vida.

By Armando Jose
Se puede leer en
http://ecosofia.org/2006/10/budismo_y_v ... nismo.html

Cuando el Dalai Lama llego a la India, decidio volverse vegetariano completo, y tambien instauro el vegetarianismo en la comunidad. El problema es que despues de un año y algo, sus defensas fueron muy bajas y, en ese contexto tan hostil al nivel sanitario como es la India, se enfermo gravemente ("jaunisse"). De ahi, el pueblo tibetano en exilio se asusto muchisimo y hubo una suerte de marcha atras, ya que los medicos aconsejaron al Dalai Lama que siguiera comiendo al menos un poco de carne de vez en cuando. Esto dejo marcado a la primera generacion de tibetanos que llegaron a la India. Al dia de hoy, el Dalai Lama sigue una dieta vegetariana en Dharamsala, y cuando esta de viaje afuera y que tiene la oportunidad, come un poco de carne de modo de tener su "cuota" de carne anual.

Pero no quiero discutir sobre si la alimentación es vital para una buena existencia, ya que lo es. Tampoco quiero discutir si es bueno un ayuno o no, porque lo es, una prueba es que de las pocas cosas que estan de acuerdo la mayoria de los cientificos es que la restriccion calorica es lo unico comprobado que alarga la vida. Por restriccion calorica se entiende comer menos. No son estos puntos de los que quiero hablar, es de si estos temas influyen o no en la alopecia comun (ojo en este tipo de caida de cabello solamente, existen otras muchas pero no son tan normales).

Si eso fuera asi, amigo Hansatack, porque cuando los chinos emigran a zonas urbanas y modifican su alimentación, ¿por qué no afecta de igual forma a las mujeres? ¿es que ellas no han modificado su alimentación??.

Un saludo
Armando

By Hansatack

El Dalai Lama pasa en giras por el mundo, esta muy poco tiempo en el Tibet. Por ende su dieta tiene que adaptarse regularmente al lugar donde va. Los chinos que emigraron a la ciudad se les comenzo a caer el pelo, y a las mujeres tambien....ni te imaginas las cantidades de mujeres que se les esta callendo el pelo. Ademas nuevamente insisto, a los hombres con AGA los jode la genetica... NO se comparen con otros....no hay mas vuelta que darle...pero eso es reversible y controlable con la dieta y un cuerpo libre de toxinas.

vere si me saco fotos, ya que aca son ver para creer

By EDDY-MAIDEN
recomiendo prudencia a los foristas... investiguen muy bien.. nuestro cuerpo necesita proteinas... algunos manejan mejor que otros la falta de proteinas, pero tengan cuidado! la idea no es que queden anemicos, o algo asi... ( si ofender el buen criterio que pueda tener el compañero forista)... aqui nadie es Medico creo y aun asi algo tan delicado como nuestra alimentacion cuando se quiere llevar a un punto tan radical debe consultarse muy bien...saludos

By SemillaDeLino®
Muchachos,

Me parece que estamos entrando en un terreno sin sentido.

Si vamos a perder el tiempo intentando justificar por qué el Dalai Lama es pelado, se me ocurre que en cualquier momento van a preguntar por qué Bruce Willis -teniendo tantos millones- también lo es ¿?

Y no faltará quien cuestione que se puede vivir de excesos sin perder un solo pelo poniendo como ejemplo la cabellera de Mick Jagger, por citar un solo caso.

Y así una larga lista de etcéteras.

Hay muchos factores que nos hacen distintos unos a otros; por empezar, la más importante: la GENETICA.

Por otro lado, la autoestima: hay gente que simplemente NO le interesa quedar calvo y ni mueven un dedo por revertir su alopecia.

En fin... Espero que muy pronto retomemos la senda de los debates "serios".

Saludos.-

By Hansatack

NOTA IMPORTANTE:

Por el ultimo posteo debo aclarar algo.....NUNCA he dicho dejen de comer carne, solo sugeri eliminar el cerdo y la leche que son nefastos. Proteina hay que comer, carne tambien, pero si estamos limpiando debemos abstenernos por una semana al menos luego del ayuno. Carne claro, hay que consumir pero hay que saber mezclar....nunca NUNCA mezclen proteina con carbohidrato, el porque investigen o yo lo expondre despues. Y para quien sea mas purista, hay proteinas de mejor calidad en las legumbres.

Saludos

By James00
Hansatack que te cuesta hacer unas fotos de tu pelo y postearlas? Si estás diciendo la verdad en cuanto al tratamiento este del ayuno no habrá problema no¿

O vas a decirme que si no me lo creo es mi problema y no el tuyo...??

Yo creo que los moderadores tendrían que hacer algo en estos casos en que un forero propone tratamientos como este. Un dia algun injenuo le hará caso y le pasará algo malo ....

By djkarma
esta claro que ahora se ha sumado otro talento al foro, hansatack.
semilla, hans la verdad es que por uds. estoy empezando a pensar mi salud de una manera integral, gracias.

no dejen de postear esos mensajes geniales como saben hacerlo.

a las personas que no tienen nada para aportar excepto criticas, tomen sus pastillas y vayan a dar un paseo, que aqui la cosa se ha puesto mejor que nunca.

saludos

diego

By Hansatack

A un ingenuo le puede pasar que por leer este foro se intoxique con Minoxidi..... preguntale a un medico sobre el minoxidil te dira Minox= Veneno.
Editado: Le he preguntado [2 de Mayo al 4 de Mayo] a 18 médicos. Ninguno dijo nada parecido a lo que afirmás.

Muchos aca por ver esas fotos puede partir a la farmacia a comprar minox o propecia esperanzado en tener los mismos resultados.
Aca un ayuno controlado, de 3 a 5 dias no representa problema a menos que seas diabetico insulinodependiente. Por el contrario solo le traera beneficios a TODA su salud.
Criticame con toda razon si estuviera vendiendo algo o motivando a ir a una clinica etc etc, pero no ganare un peso por que hagan un ayuno o coman sano. Es mas solo pierdo tiempo de descansar o estar en otra cosa con tal de dar mi experiencia.....o quizas soy tan malvado que me quiero reir de todos ustedes. He leido foros estupidos de hecharse grasa de cerdo en la cabeza y gente lo hace igual. Aca estoy dando fundamentos cientificos no consejos de la abuelita. Y fotos, bueno ya lo considere, pero creo que eso no es LA razon por la cual creer en el tratamiento.

Saludos y mucha suerte a todos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7