ReyCanguro escribió:Yo hablando con mi dermatolo, lo que me dijo es que en cuanto a alopecia, hay 3 edades donde ataca: a los 19 o 20 años/27 o 28 y luego alla por por 45 o 50. Son 3 etapas que todo hombre las pasa. Si la primera (la de la adolescencia) es muy fuerte (básicamente por genética) me dijo que hay que aceptarlo y no gastar dinero porque es irremediable. Hagas lo que hagas, vas a llegar pelado a la siguiente etapa (la de los 27/28). En esta etapa (en la que yo estoy) lo que sucede, es que te has salvado de ser totalmente pelado, pero corres riesgo de perder cabello en entradas y coronilla (de hecho me pasa) acá me dijo hay dos soluciones: usar minoxidil para frenar esa caida, quizas ayudar a repoblar coronilla (solo esa parte) y en las entradas hacete un implante me dijo, palabras textuales. A lo que le pregunte por el finasteride y me lo prohibió rotundamente (básicamente es un veneno). En la ultima etapa que es la de los 50 se pierde densidad propio de la edad.
Calvinklein2 yo te lo voy a decir con la misma brutalidad que me lo dijo mi dermatologo, en tu caso la alopecia es obvio que te ataco en la primer etapa.
Con lo cual en esta segunda etapa, la vas a pasar mal. Yo lo siento, pero es lo que toca por genética de cada uno.
No es culpa del minoxidil, sino de que no te explicaron como son las cosas de entrada y te vendieron algo que no es.
El minoxidil es un retardador (siempre que la alopecia no sea genéticamente fuerte) y te ayuda a recuperar algo de cabello (muy fino y corto máximo 2 o 3 cm en la zona de coronilla, no en entradas, ese largo es basicamente porque se cae y vuelve a nacer). En experiencia personal (llevo 3 meses) de momento nada en coronilla, aunque si menos caida, dir{ia la mitad de lo que se me caia antes sin tratamiento.
PD: en cuanto a la moderadora, siendo mujer, debes saber que el efecto es distinto. El minoxidil (2%) tiene efectos excelentes en mujeres, no siempre es asi en hombres.
Si mi medico me hubiera dicho eso y no me hubiera recetado el minoxidil a la ligera como lo hizo. Seguramente hasta el dia de hoy (28 años) lo hubiera comenzado a usar y unicamente en las zonas peladas, las entradas.
Pienso que mi caso es extraño:
(solo lo uso en entradas y parte frontal)
Comencé con el 2% un par de meses, no paso nada, ni shedding ni nada. luego pase al 5% y solo hasta el año se me empezaron a caer unos pelos de la parte frontal y a ser reemplazados por pelos cortos de minoxidil, pero con la misma densidad (que era muy buena). Pero cada vez se me han caido mas pelos en la misma zona, pelos que no se reemplazan, y asi estoy hoy con un clareo enorme en la parte frontal, clareo creado por el minoxidil.