pjorileto escribió:a la edad que sea, hoy la tendencia es llevarlo cortito y no intentar disimular algo que encima no logra su objetivo, porque ese es el problema. si dejarlo largo realmente lograria que la gente no note la calvicie al menos es un buen camuflaje. para ocultar la calvicie asi, preferible ponerse una peluca que al menos uno esta ocultandola pero luciendo bien, ocultarla con pelo largo escaso luce mal, la gente lo acepta en ancianos, pero uno ve como mas "juvenil" un anciano que se rapa a uno que se deja los pelos largos con la calva, es muy pasado de moda.tengo 29, y si tienes razon, antes me rapaba al 0 con una maquina para cortar cabello pero arriba tenia menos pelo a diferencia de los lados y me parecia un look como para alguien mucho mayor, asi que decidi afeitarme todo el pelo porque cuando te rapas solo tienes 0.5cm de cabello pero al afeitarte ya no tienes nada queda liso. Pero en mi casa por ejemplo noto que no les gusta mi nuevo aspecto, creo que aun no se acostumbran y eso me hace sentir algo incomodo, yo solo se que tengo que asimilarlo, ojala sea rapido...lo peor son las burlas
sobre raparse. raparse al 0 es muy distinto de raparse al 2 si hay pelo. O sea si una zona tiene por ejemplo un 20% de la densidad original (que es perder el 80%, o sea muchisimo pelo) con un rapado al 1 o al 2 genera una sombra que le da contorno a tu cara. Y al mismo tiempo el pelo rapado disimula la falta de densidad.
ahora, si hay una calva sin nada de pelo, pues ahi no queda otra que raparse al 0 porque incluso rapado al 2 se nota la diferencia y queda mal. pero si tenes pelo todavia, rapado al 2 queda mucho mejor y la lectura de la gente es mas positiva en cuanto a como percibe tu imagen, mas alla de la calvicie, que la notan rapado o no rapado
RECUPERARELPELO.COM
Recuperar El Pelo está integrado por un grupo de personas que desea compartir contigo sus experiencias y puntos de vista sobre la Alopecia. Nuestra única intención es informarte e informarnos.
Compartir nuestras experiencias y que tú nos enseñes las tuyas.