Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By striker
pjorileto escribió:a la edad que sea, hoy la tendencia es llevarlo cortito y no intentar disimular algo que encima no logra su objetivo, porque ese es el problema. si dejarlo largo realmente lograria que la gente no note la calvicie al menos es un buen camuflaje. para ocultar la calvicie asi, preferible ponerse una peluca que al menos uno esta ocultandola pero luciendo bien, ocultarla con pelo largo escaso luce mal, la gente lo acepta en ancianos, pero uno ve como mas "juvenil" un anciano que se rapa a uno que se deja los pelos largos con la calva, es muy pasado de moda.

sobre raparse. raparse al 0 es muy distinto de raparse al 2 si hay pelo. O sea si una zona tiene por ejemplo un 20% de la densidad original (que es perder el 80%, o sea muchisimo pelo) con un rapado al 1 o al 2 genera una sombra que le da contorno a tu cara. Y al mismo tiempo el pelo rapado disimula la falta de densidad.

ahora, si hay una calva sin nada de pelo, pues ahi no queda otra que raparse al 0 porque incluso rapado al 2 se nota la diferencia y queda mal. pero si tenes pelo todavia, rapado al 2 queda mucho mejor y la lectura de la gente es mas positiva en cuanto a como percibe tu imagen, mas alla de la calvicie, que la notan rapado o no rapado
tengo 29, y si tienes razon, antes me rapaba al 0 con una maquina para cortar cabello pero arriba tenia menos pelo a diferencia de los lados y me parecia un look como para alguien mucho mayor, asi que decidi afeitarme todo el pelo porque cuando te rapas solo tienes 0.5cm de cabello pero al afeitarte ya no tienes nada queda liso. Pero en mi casa por ejemplo noto que no les gusta mi nuevo aspecto, creo que aun no se acostumbran y eso me hace sentir algo incomodo, yo solo se que tengo que asimilarlo, ojala sea rapido...lo peor son las burlas :| y yo no soy muy tolerante que digamos :x
By Adrianus
El caso es que aunque te rapes al 0 con cuchilla de afeitar yo creo que si tienes una zona calva, se te sigue notando. Porque por mucho que te afeites se nota la sombra donde no estas calvo.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
striker escribió:
pjorileto escribió:a la edad que sea, hoy la tendencia es llevarlo cortito y no intentar disimular algo que encima no logra su objetivo, porque ese es el problema. si dejarlo largo realmente lograria que la gente no note la calvicie al menos es un buen camuflaje. para ocultar la calvicie asi, preferible ponerse una peluca que al menos uno esta ocultandola pero luciendo bien, ocultarla con pelo largo escaso luce mal, la gente lo acepta en ancianos, pero uno ve como mas "juvenil" un anciano que se rapa a uno que se deja los pelos largos con la calva, es muy pasado de moda.

sobre raparse. raparse al 0 es muy distinto de raparse al 2 si hay pelo. O sea si una zona tiene por ejemplo un 20% de la densidad original (que es perder el 80%, o sea muchisimo pelo) con un rapado al 1 o al 2 genera una sombra que le da contorno a tu cara. Y al mismo tiempo el pelo rapado disimula la falta de densidad.

ahora, si hay una calva sin nada de pelo, pues ahi no queda otra que raparse al 0 porque incluso rapado al 2 se nota la diferencia y queda mal. pero si tenes pelo todavia, rapado al 2 queda mucho mejor y la lectura de la gente es mas positiva en cuanto a como percibe tu imagen, mas alla de la calvicie, que la notan rapado o no rapado
tengo 29, y si tienes razon, antes me rapaba al 0 con una maquina para cortar cabello pero arriba tenia menos pelo a diferencia de los lados y me parecia un look como para alguien mucho mayor, asi que decidi afeitarme todo el pelo porque cuando te rapas solo tienes 0.5cm de cabello pero al afeitarte ya no tienes nada queda liso. Pero en mi casa por ejemplo noto que no les gusta mi nuevo aspecto, creo que aun no se acostumbran y eso me hace sentir algo incomodo, yo solo se que tengo que asimilarlo, ojala sea rapido...lo peor son las burlas :| y yo no soy muy tolerante que digamos :x
si te rapas al 0 no quedan 0.5cm. al 1 queda 0.3cm y al 2 0.6cm. al 0 es 0.15cm (al menos en las clasicas maquinas). efectivamente si bien estar con la cabeza afeitada es un look muy duro, parece ser la tendencia en gente joven porque si se nota la sombra de donde hay pelo te suma muchos años, quizas a los 40-50 uno puede dejar que se note la sombra esa.

igual no has pensado en soluciones? transplantes, micropigmentacion, peluca? podrias probar con las mas econimicas primero. por ejemplo la micropigmentacion es ir rapado, pero simulando esa sombra, le da contorno a tu cara. mirko hace las mejores mira los casos en el foro. las ventajas que no andas con algo pegado en la cabeza que confesar u ocultar. la desventaja que sigues con look rapado (pero nadie pensara que calvo).
la protesis podrias probarla despues, como un avanza (te dejaste crecer el pelo). Si no te gusta pues no la usas mas, salvo que tengas el rechazo a su uso que es logico, lo tiene el 99% de la sociedad. Pero hay gente que la usa y soluciona su situacion.
por ultimo podrias pensar en un trasnplante, y si no tenes muy buena zona donante podes pensar en un planteamiento para ir rapado al 2 (0.6cm arriba), en estos planteamientos se necesita mucho menos grafts y casi el 100% de las personas disponen capital donante para este planteamiento. fijate en la seccion implantes que lo hemos discutido y se han mostrado algunos casos interesantes. basicamente es tener el pelo suficiente para que rapado no se nota que hay poca densidad capilar, pero te da una primera linea definida, sin entradas y te encuadra el rostro, te cambia la cara.

By pjorileto
Adrianus escribió:El caso es que aunque te rapes al 0 con cuchilla de afeitar yo creo que si tienes una zona calva, se te sigue notando. Porque por mucho que te afeites se nota la sombra donde no estas calvo.
claro que si, pero igual se nota cuando vas con los pelos largos intentando tapar y no tapa. la diferencia esta en la lectura que hace la gente. si te ven con los pelos asi automaticamente trasmite inseguridad, no aceptacion de una situacion. mientras que lo otro trasmite seguridad, estas prolijo. la persona que te va a rechazar por ser "calvo" lo hara si te dejas 4 pelos largos que si te rapas al 0. Pero la mujer que no le da importancia al pelo (que las hay) va a ver mucho mas atractivo un hombre bien acicalado y con una imagen moderna, que alguien con pelos tapando que da ese aspecto que te he dicho.

y de nuevo, no te amargues tanto simplemente buscale soluciones. las enumere recien. alguna tiene que servirte, salvo el transplante, el resto son una pruebas reversibles. pero no vale la pena amargarse la vida hoy que hay soluciones, distinto eran nuestros abuelos que no les quedaba otra

By Adrianus
Pero quizá es que depende del tipo de calvicie que tengas.

Porque si por ejemplo te queda mal el rapado pero bien el pelo normal y tienes buen pelo por delante y calva atrás (estilo fraile) pues por lo menos de frente tendrás la misma belleza que si no tuvieses AGA. Tapes o no tapes.

En mi caso,mi problema de momento es solo coronilla, yo me miro al espejo y me veo guapo porque es que, que carajo, de frente soy casi igual a como he sido siempre, apenas he perdido. Pienso en lo que se me ve por detrás y me da asco, claro pero por lo menos de frente estoy bien.

En cambio rapado me vería mal por todas partes. Y notarse se va a notar de las dos formas.

Mi padre por ejemplo lleva como un fraile desde los 45 o así y no a empezado a perder el resto del pelo hasta ahora con 65 que veo que también está perdiendo densidad en general. Pues no se, por lo menos se peinaba para detrás y visto desde delante estaba guapo,mucho mas que si hubiese ido calvo.

Aunque también es lo que te digo, no es lo mismo lucir coronilla con orgullo a los 50 que a los 27. Pero el caso es que mas guapo que calvo a estado. Y creo que yo también lo estaría, eso si, creo que me hará parecer mucho mas viejo y si, puede que de un poco de asco ver la calva.

Así que no se que hacer, la verdad.

By pjorileto
mira para empezar habria que ver que es tener la coronilla calva, una cosa es tener poco pelo y otra que este calva. por ejemplo si tenes el 40% del pelo no hace falta raparse sino llevarlo mas cortito. pero si te queda el 20% pues a raparse. Si hay una calva, el pelo largo queda muy ridiculo.

la imagen no es solo lo que visualmente vemos, ni es solo lo que vemos de frente. la imagen es un conjunto que trasmitimos, tanto como nos vestimos, como el look del cabello como el fisico y facciones. te pongo un ejemplo, supon que brad pit desarrolla una calva en la coronilla, tu crees que seguiria teniendo el mismo lugar de referencia y podria ir con el pelo largo y demas? no.. deberia raparse, y ahi probablemente lograria esa imagen que aun lleva.

hay muchos casos de galanes que para mantener ese lugar, acomodan su estetica a la calvicie, pero no vas a ver ninguno, que intente generar atraccion, que se deje el pelo largo con una calva. todos los que han hecho eso nunca fueron estereotipados como atractivos, sin importar si sus facciones eran perfectas.
imagina en la mujer, una mujer con un cuerpo perfecto pero con bigote y sin depilarse, te parece mas atractiva que una mujer que no tenga le cuerpo perfecto, pero que su estetica sea la correcta?

repito todo depende de si es una calva, o si tenes muy poco pelo, un bastante.

By Adrianus
Puede que tengas razón en mucho de lo que dices pero es que hay gente que rapada está muy bien (brad pitt por ejemplo, si, mejor rapado que con coronilla) y otros muchos que están horribles , en ese caso yo creo que es mejor para tu imagen dejarte el pelo aunque estés calvo por la coronilla.

Por ejemplo, yo ahora mismo estoy viendo breaking bad, no se si la conocerás, a walter el rapado le sienta como un guante, pero a jessi el rapado le sienta como una patada en los huevos, y es un tío guapo pero con un cráneo muy de sandía, el típico que sin pelo pierde una barbaridad.

Y te pongo el ejemplo de saul, ese tío rapado sería horrible y así, pues solo tiene una calva en la coronilla y tiene una buena imagen porque por delante esta bien. Rapado solo se vería un cabezón cuadrado increíble.

Igual no es tan ridículo y es una percepción tuya, que te dan asquito las coronillas calvas ja,ja,ja.

Y ya que me pones el ejemplo de las mujeres, igual seré raro, pero prefiero que sea guapa de verdad a que tenga una estética "adecuada".

By pjorileto
la idea es hablar de gente joven, y no de gente de 40-50 años. Decime un solo actor que en la vida real (no maquillaje para pelicula) ande con pelo largo y la calva.

te aseguro que si le preguntas a la gente como podrias mejorar tu corte de cabello, todos te diran que te lo cortes si realmente tienes una calva en la coronilla.

By Adrianus
Bueno, en cuanto pueda te subo unas fotos para ver que me recomiendas y para que veas como me queda tapado, sin tapar y hasta a medio tapar. El pelo lo tengo larguito pero tampoco llevo melena ni mucho menos.

Porque la verdad es que tengo muchas dudas, mucha angustia y cambio de opinión como de camisa.

By striker
pjorileto escribió:
Adrianus escribió:El caso es que aunque te rapes al 0 con cuchilla de afeitar yo creo que si tienes una zona calva, se te sigue notando. Porque por mucho que te afeites se nota la sombra donde no estas calvo.
claro que si, pero igual se nota cuando vas con los pelos largos intentando tapar y no tapa. la diferencia esta en la lectura que hace la gente. si te ven con los pelos asi automaticamente trasmite inseguridad, no aceptacion de una situacion. mientras que lo otro trasmite seguridad, estas prolijo. la persona que te va a rechazar por ser "calvo" lo hara si te dejas 4 pelos largos que si te rapas al 0. Pero la mujer que no le da importancia al pelo (que las hay) va a ver mucho mas atractivo un hombre bien acicalado y con una imagen moderna, que alguien con pelos tapando que da ese aspecto que te he dicho.

y de nuevo, no te amargues tanto simplemente buscale soluciones. las enumere recien. alguna tiene que servirte, salvo el transplante, el resto son una pruebas reversibles. pero no vale la pena amargarse la vida hoy que hay soluciones, distinto eran nuestros abuelos que no les quedaba otra
....ahora veo dificil el transplante, una peluca creo que solo me haria ver ridiculo en todo caso una gorra, de todas formas tengo que usarla por el sol o por el frio :mrgreen: , las protesis son otro tipo de peluca. Si tnl solo mi craneo no fue se tan alargado me veria mejor :| .....en todo caso me quedaria Imagen

By pjorileto
protesis o peluca es lo mismo, le cambiaron el nombre porque la palabra peluca tenia mucho rechazo por la asociacion logica, y le pusieron protesis capilar. en USA pasaron de llamarla wigs a "hair systems".
simplemente ya estaban asociadas al ridiculo y no es facil vender un producto que su nombre suena mal por su asociacion, te imaginas llamar a un hijo pene? pues lo mismo.

yo creo que podrias probar con protesis, lamentablemente en este foro hay poquisimo aporte al respecto, pero lee el unico tema bien documentado que es del usuario "leon vega", y vas a ver que no te hacen ver ridiculo.

By Barba Azul
Desde luego que a eso aqui en España, se lo llama TENER COJONES y AFRONTAR el problema.

Yo lo hice hace unos meses y me alegro mucho de haber tomado esa decisión.

Apartir de ahí vas viendo qué cosa te puede sentar mejor.

Quizá conservar los temples y llevar el pelo cortito te siente mejor que estar rapado, pero si no te rapas no tienes como comparar.

Si te sienta tan mal todo que compromete mucho tu imagen siempre tendrás la solución de las protesis.

La calvicie no suele ser un problema estético GRAVE, y la verdad es que hay soluciones bastante eficazes.

Ahora bien, tu pelo como lo tenias antes de comenzar a manifestarse.... eso es IMPOSIBLE. Todo en esta vida es así. Y los años no perdonan a NADIE.

By Martin_1234
striker te banco a full hermano, tengo 2 anios menos que vos pero te entiendo y se lo que se sufre, se sufre y mucho, hay que empezar por partes, si sos hasta N 3 a tus 29 te pode shacer una operacion y tiras hasta los 45, por lo menos 15 anitos mas de buena vida, si sos N 6 optaria por una peluca, o aca denominada protesis capilar, en el subforo de las protesis hay varias personas que les fue bien con las protesis, pero no bajes los brazos hermano, todos estamos con vos

By Sáhara
Striker aplaudo tu decisión, no hay mejor solución para problemas de alopecia que afeitarse y pasar del cabello. Dos amigos míos van así, uno tiene casi 50 y lleva así desde los 25, el otro tiene 32 y se afeitó por vez primera hace 5 años. A ambos les sienta muy bien y no han tenido ningún problema con ir así :)

By striker
Sáhara escribió:Striker aplaudo tu decisión, no hay mejor solución para problemas de alopecia que afeitarse y pasar del cabello. Dos amigos míos van así, uno tiene casi 50 y lleva así desde los 25, el otro tiene 32 y se afeitó por vez primera hace 5 años. A ambos les sienta muy bien y no han tenido ningún problema con ir así :)
gracias, ojala mas personas me dijeran lo mismo :|