Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
javilton escribió: ↑Mar Feb 23, 2021 8:43 pm Yo me hice gorras con el logo de la empresa y se la iba regalando a los clientes para “justificar” porque iba siempre con una en plan que era marketing. Mi desierto fue de los duros y fue lo k se me ocurrió.
Qué grande, jajaja. Lo que me preocupa es eso precisamente, la fase desierto.
Arosa escribió:Yo entiendo totalmente tu situación. Más que nada porque tengo una alopecia que he camuflado mucho al tener un pelo largo pero ahora, todo rapado, quedo muy "expuesto". Es como muy sorprendente para la gente y claro, si estás cosas te afectan, pues estás con la verguenza más a flor de piel.

Creo que hay casos y casos. El mío por fortuna ha sido de los lights por varios motivos: soy autónomo, vivo solo, estamos en una pandemia global (con mis amigos hacemos coñas de que es el mejor momento de la historia para operarse de algo así jajaja) y tengo cero reuniones presenciales con clientes.
Así estoy, que en mi caso van a ser unos 2000 folículos apróx. por la zona de las entradas, que no es que vaya rapado ya de por sí, por lo cual es un cambio bastante drástico.
Hoy en día es algo de lo más normal, no al nivel de ir al dentista pero cercano, las mujeres se inyectan ácido, los hombres se operan del cabello y no pasa absolutamente nada. Quizás en un grupo de gente joven joven en la veintena puede ser objeto de burla pero te digo yo que todo tiene la importancia que tu le des...o es que alguien pretende pasar de ser calvo a tener pelo de forma desapercibida??
Almond escribió: ↑Mié Feb 24, 2021 4:17 pm Pues mira yo me voy a operar también en el verano y aunque me pillaré el mes de vacaciones , lo que la gente opine al regreso del trabajo me da un poco igual si me preguntan pues yo se lo explicaré con toda naturalidad y ya está. Hoy en dia ya no es nada raro.
Lo que hice yo.
Ya ves tu....
javilton escribió: ↑Mar Feb 23, 2021 8:43 pm Yo me hice gorras con el logo de la empresa y se la iba regalando a los clientes para “justificar” porque iba siempre con una en plan que era marketing. Mi desierto fue de los duros y fue lo k se me ocurrió.
jajaja que crack :mrgreen:

Yo siempre digo lo mismo, se que cada persona es un mundo pero... sudar de la penya y como hice yo raparse ya meses antes para que a la gente no le parezca algo nuevo es lo mejor, si te ven menos pelo creeran que es el corte y total es algo transitorio que luego ya con el tratamiento te puedes dejar largo y nadie mas se va a acordar, siempre tendemos a pensar que la gente se fija mucho pero la realidad es que somos nosotros quienes nos comemos la cabeza.
ElCigala escribió:

Yo siempre digo lo mismo, se que cada persona es un mundo pero... sudar de la penya y como hice yo raparse ya meses antes para que a la gente no le parezca algo nuevo es lo mejor, si te ven menos pelo creeran que es el corte y total es algo transitorio que luego ya con el tratamiento te puedes dejar largo y nadie mas se va a acordar, siempre tendemos a pensar que la gente se fija mucho pero la realidad es que somos nosotros quienes nos comemos la cabeza.
Totalmente de acuerdo en esto último :) Somos unos comeollas jaja
Arosa escribió: ↑Jue Feb 25, 2021 12:38 pm
ElCigala escribió:

Totalmente de acuerdo en esto último :) Somos unos comeollas jaja
Yo antes de la primera ya iba con pelo corto, obviamente la gente me vio "peor" que con largo nos pasa a la mayoría, pero es algo normal que si lo llevas muy corto se vea menos, luego te operas y a nadie se le pasa por la cabeza que es una operación realmente, sino que mira este se corta el pelo asi.

El tema de pensar que la gente va mirándonos las entradas, si tenemos densidad 1 o 2 o 3 esta solo en nuestra cabeza, la gente bastante tiene con lo suyo para importarle un pimiento cuanto cabello tienes, siempre habrá algún tonto, pero como dijo un amigo mio de Malaga una vez, en España no cabe un tonto mas, no hay que darle vueltas :mrgreen:

Luego encima la satisfacción de que después de un año llevandolo corto te puedes dejar tupé, e ir como un jefazo por ahí, te das cuenta que la gente no se ha dado cuenta necesariamente, si tienes rojez dices que es una dermatitis y si eso el bonus track de "si quieres cogemos una habitación si te veo tan interesado por mi aspecto, con sexo y sin mariconadas" que es lo que diría yo :mrgreen:
jake escribió: ↑Lun Feb 22, 2021 9:56 pm Compañero creo que no hace falta dejar el trabajo para operarse, no sé cuál es tu situación económica y luego de poder encontrar otro trabajo, pero en los tiempos que corren no está la cosa para eso.
+1000 es una exageración total ,en una buena clínica en 3-4 días tu aspecto está completamente normalizado.
Mesias80 escribió: ↑Sab Feb 27, 2021 7:02 pm
jake escribió: ↑Lun Feb 22, 2021 9:56 pm Compañero creo que no hace falta dejar el trabajo para operarse, no sé cuál es tu situación económica y luego de poder encontrar otro trabajo, pero en los tiempos que corren no está la cosa para eso.
+1000 es una exageración total ,en una buena clínica en 3-4 días tu aspecto está completamente normalizado.
De la fase de shock loss nos olvidamos, no? xD

Decir que en mi caso es repoblar entradas y un poco la zona frontal, por lo que será muy notorio mi cambio. Si fuese una persona que lleva años rapada o casi calvo, pues claro que no dejaría el curro.

Finalmente he pedido una excedencia voluntaria y me la han concedido, así que en nada me opero con tranquilidad :D
Looking escribió: ↑Lun Mar 15, 2021 10:29 pm
Mesias80 escribió: ↑Sab Feb 27, 2021 7:02 pm
De la fase de shock loss nos olvidamos, no? xD

Decir que en mi caso es repoblar entradas y un poco la zona frontal, por lo que será muy notorio mi cambio. Si fuese una persona que lleva años rapada o casi calvo, pues claro que no dejaría el curro.

Finalmente he pedido una excedencia voluntaria y me la han concedido, así que en nada me opero con tranquilidad :D
Gorra, fibras y aloe vera para la rojez. La verdad es que es una exageración total, yo tambien me hice el frontal, usé la gorra los primeros días, fibras un par de veces y aloe vera nunca lo utilicé, aunque tuve rojez unos meses nadie me pregunto. Otro chico que se operó exactamente en el mismo sitio que yo es profesor, y más de lo mismo.

Pero que cada uno haga lo que quiera con su tiempo libre. El propósito de los hilos es que los foreros den su opinión y en este caso ha quedado claro que no es necesario ningún parón más alla de 3-4 dias, que es lo que suele hacer la gente (por algo será), si el que ha abierto el hilo lo quiere hacer de 6 meses o de 6 años, no hay problema alguno.

Saludos
Más de 1 o 2 meses lo veo exagerado. Si dices que es solo zona frontal, con tu propio pelo tapando y la pelusilla que vaya saliendo va a ser difícil darse cuenta de que hay algo hecho.

Además, ¿si se nota qué pasa?

En ocasiones nos creemos que vamos a ser el centro de todas las conversaciones y la realidad es que la gente pasa olímpicamente. Tienen cosas más importantes en las que pensar que si tu o el otro se ha puesto pelos en la frente. Como mucho, si se te nota, te mirarán un poco más aquellos que vayan con el cartón y estén investigando sobre los trasplantes, y ya.
Chipiolo escribió: ↑Mié Mar 17, 2021 7:31 pm Más de 1 o 2 meses lo veo exagerado. Si dices que es solo zona frontal, con tu propio pelo tapando y la pelusilla que vaya saliendo va a ser difícil darse cuenta de que hay algo hecho.

Además, ¿si se nota qué pasa?

En ocasiones nos creemos que vamos a ser el centro de todas las conversaciones y la realidad es que la gente pasa olímpicamente. Tienen cosas más importantes en las que pensar que si tu o el otro se ha puesto pelos en la frente. Como mucho, si se te nota, te mirarán un poco más aquellos que vayan con el cartón y estén investigando sobre los trasplantes, y ya.
La verdad tienes razon, yo en su momento tambien mentia a la gente de mi trabajo pero ahora lo pienso y no se si lo hacemos porque no hablen de nosotros en ese sentido o porque la gente no piense que te estabas quedando calvo, como si fueses menos por eso. Es algo muy curioso.
Yo no lo oculto, no lo voy pregonando pero al que me pregunta se lo digo creo que es lo mejor y te quitas estres. Me ha sorprendido lo despistada o educada que es la gente muy muy poca gente me ha preguntado o se ha dado cuenta y el que lo ha hecho creo que es porque lo tiene en mente y se fija. Y yo vengo de la nada que no son unas entraditas. El comentario más oído ha sido “pero si tienes pelo, pensaba que te rapabas porque no tenías”
javilton escribió: ↑Jue Mar 18, 2021 7:42 am Yo no lo oculto, no lo voy pregonando pero al que me pregunta se lo digo creo que es lo mejor y te quitas estres. Me ha sorprendido lo despistada o educada que es la gente muy muy poca gente me ha preguntado o se ha dado cuenta y el que lo ha hecho creo que es porque lo tiene en mente y se fija. Y yo vengo de la nada que no son unas entraditas. El comentario más oído ha sido “pero si tienes pelo, pensaba que te rapabas porque no tenías”
Te digo que si te rapas meses antes, luego el rapado de la operación, y luego ya el crecimiento y tal, por mi propia experiencia, 0% de gente se da cuenta, y a menos del 10% le importa un cojon si vas rapado al 1 o con pelo largo, quizas los mas allegados con confi te dicen "vaya rapada" pero sin mas intención ni curiosidad que el cambio de look. Un amigo mio me pregunto lo mismo pero se dará cuenta como lo haces, y le dije "si no te lo llego a decir te habrías dado cuenta", respuesta NO.
ElCigala escribió: ↑Jue Mar 18, 2021 11:31 am
javilton escribió: ↑Jue Mar 18, 2021 7:42 am Yo no lo oculto, no lo voy pregonando pero al que me pregunta se lo digo creo que es lo mejor y te quitas estres. Me ha sorprendido lo despistada o educada que es la gente muy muy poca gente me ha preguntado o se ha dado cuenta y el que lo ha hecho creo que es porque lo tiene en mente y se fija. Y yo vengo de la nada que no son unas entraditas. El comentario más oído ha sido “pero si tienes pelo, pensaba que te rapabas porque no tenías”
Te digo que si te rapas meses antes, luego el rapado de la operación, y luego ya el crecimiento y tal, por mi propia experiencia, 0% de gente se da cuenta, y a menos del 10% le importa un cojon si vas rapado al 1 o con pelo largo, quizas los mas allegados con confi te dicen "vaya rapada" pero sin mas intención ni curiosidad que el cambio de look. Un amigo mio me pregunto lo mismo pero se dará cuenta como lo haces, y le dije "si no te lo llego a decir te habrías dado cuenta", respuesta NO.
De acuerdo contigo, además como es un proceso largo. Creo que ya lo he contado en algún hilo, me cruce el otro día con una amiga que hacía un par de años que no veía y ne dijo “te veo raro, te has teñido el pelo algo?” Y yo no tengo muchas canas y hace un par de años diría casi ninguna.
javilton escribió: ↑Jue Mar 18, 2021 10:05 pm
ElCigala escribió: ↑Jue Mar 18, 2021 11:31 am
De acuerdo contigo, además como es un proceso largo. Creo que ya lo he contado en algún hilo, me cruce el otro día con una amiga que hacía un par de años que no veía y ne dijo “te veo raro, te has teñido el pelo o algo?” Y yo no tengo muchas canas y hace un par de años diría que casi ninguna.