Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Mmcbrn escribió:Unos días más y lo peor ya habrá quedado atrás y solo tocará dejar pasar el tiempo para ver los frutos del trabajo, suele tener buenos resultados este doctor me parece que hace bien su trabajo y ojalá quedes la mar de contento.
Sí, ya estoy viendo un poco la luz al final del túnel. Ayer dormí tumbado y hoy ya sin almohada de viaje (que lo estoy deseando). Ahora actualizo y comento un poco.
¡Buenas compañeros!

Hoy es el 10º día y, la verdad, estaba deseando que llegara. He tenido algunos problemas circulatorios los últimos días por la dichosa postura con la inclinación de 35-40º para dormir y aquí os lo expongo un poco:

SÉPTIMO-OCTAVO DÍA
En la madrugada del séptimo y octavo día, me desperté con calambres en los gemelos y se me han hinchado que flipas. No es la primera vez que me pasa pero esta postura de dormir semi-sentado me ha fastidiado bastante (no ayuda a que la sangre llegue bien a las piernas). Debo de reconocer que quizá me ha faltado algo de actividad durante el día (he hecho algo de bici estática, pero he estado sentado casi todo el rato). Pensé que era lo mejor de caras al trasplante pero me equivoqué: os aconsejo que, a partir del 3- 4 día, caminéis todo lo que podáis. De hecho, en la clínica lo recomiendan pero no hice mucho caso. Visto ésto, me pongo a hacer más bicicleta estática, automasajes para rebajar la hinchazón de las pantorrillas y me doy paseos nocturnos por el barrio.

Respecto al implante, pocos cambios. En la zona receptora, las costras empiezan a emblandecerse y caerse y, en la zona donante, el cuero cabelludo tiene cada vez mejor aspecto. Respecto a las costras, se me caen sobre todo costras, pero también algún pelo (tanto adherido a la costra, como algún pelo suelto).

NOVENO-DÉCIMO DÍA
El noveno día empecé a cabrearme con el tema de los calambres. Tercer día seguido despertándome con un dolor de la ostia en el gemelo. Al respecto, comentar que siempre he tenido algunos problemas de microcirculación: sabañones en épocas de frío, pies hinchados, etc. Soy corredor y entreno casi todos los días, pero en épocas de estrés, frío o inactividad por lesión he notado este problema circulatorio que es un poco engorroso. La inactividad y el hecho de dormir a ciertos grados de inclinación me han pasado factura. Comento todo ésto por si a alguien le pasara lo mismo que a mí, que tenga en cuenta que debe de moverse lo máximo posible. Sigo con la bici estática y los automasajes. Por la tarde voy a dar una vuelta con la familia y me doy cuenta de que tengo los pies hinchadísimos hasta el punto de no poder ponerme bien las zapatillas.

El décimo día por fin duermo tumbado y todo mejora. No tengo calambres y los gemelos y los pies se me desinflaman bastante.

Respecto al trasplante capilar, han sido días de caída de costras. Me he preocupado un poco porque he notado más caída de pelos que días anteriores. En cada lavado he notado desprendimiento de costras, costras con pelo y pelos sueltos. Entiendo que entra dentro del proceso normal del trasplante así que tampoco le doy muchas vueltas. He empezado a notar un poco de dermatitis, tanto en la frente como detrás de las orejas.

Aquí tenéis algunas fotografías:

ZONA RECEPTORA (NOVENO DÍA)

Imagen

ZONA DONANTE (NOVENO DÍA)

Imagen

Imagen

ZONA RECEPTORA (DÉCIMO DÍA)

Imagen

ZONA DONANTE (DÉCIMO DÍA)

Imagen

Imagen

¡Saludos!

Chris198

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas compañeros!

2 SEMANAS POST-OP
Me parecía interesante compartir la evolución de los primeros días (pues són los más críticos) pero la idea, a partir de ahora, es actualizar el caso cada "x" semanas o cuando haya alguna novedad o cambio reseñable.

Comentar que mis sensaciones en estas primeras dos semanas no són del todo positivas. En el proceso de desprendimiento de costras he notado bastante caída de pelo y se nota, en la zona receptora, con poca densidad en zonas céntricas. Se lo comuniqué a la clínica y me han dicho que puede ser normal pues tengo la zona bastante inflamada. Es muy pronto para hacer valoraciones pero lo que está claro es que comparándome con otros foreros operados parto en peor situación que la mayoría de ellos, lo cual no es esperanzador. Lo lógico es que esos pelos que se han ido cayendo vuelvan a crecer, así que intento ver las cosas con perspectiva y no adelantarme a los hechos. Noto mucho la cercanía de la clínica, lo cual me tranquiliza.

Os pongo unas cuantas fotografías:

ZONA DONANTE
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA RECEPTORA
Imagen

¡Saludos!

Chris198

Creo te estás adelantado un poco compañeo, tuviste bastante costras y es normal se cayeran pelos con ellas, la cabeza aún puede estar algo inflamada y no se ve nada raro en las fotos de la intervención así a.simple vista, te quedan unos 4 meses para empezar a ver cómo cambia la cosa, ten paciencia y no te compares con otros casos, cada cuerpo y cada cabeza es un mundo y todas van a su ritmo, la donante se ve ya bien, las costras fueron grandes y te toca tomarlo con calma que es lo.mekor para ti y para tus pelos, en nada se te caerán todos, da lo mismo sea con las costras o una semana después, el folículo ya está ahí abajo bien agarrado para volver a producir un pelo nuevo y fuerte, ánimo que la cabeza es muy puñetera y nos putea a todos en este tema.

Mmcbrn escribió:Creo te estás adelantado un poco compañeo, tuviste bastante costras y es normal se cayeran pelos con ellas, la cabeza aún puede estar algo inflamada y no se ve nada raro en las fotos de la intervención así a.simple vista, te quedan unos 4 meses para empezar a ver cómo cambia la cosa, ten paciencia y no te compares con otros casos, cada cuerpo y cada cabeza es un mundo y todas van a su ritmo, la donante se ve ya bien, las costras fueron grandes y te toca tomarlo con calma que es lo.mekor para ti y para tus pelos, en nada se te caerán todos, da lo mismo sea con las costras o una semana después, el folículo ya está ahí abajo bien agarrado para volver a producir un pelo nuevo y fuerte, ánimo que la cabeza es muy puñetera y nos putea a todos en este tema.
Gracias por los ánimos. Tienes toda la razón. Es muy pronto para hacer valoraciones. Seguramente, todos esos pelos que se me han caído vuelvan a salir. Hay que mentalizarse de que, en estos primeros meses, habrá muchos momentos en los que uno se va a ver mal. Pero es parte del proceso. Hay cosas mucho peores.

¡Saludos!

Como va todo compañero???

Ferriols escribió: Sab Nov 02, 2024 12:17 pm Si que se fue mucho pelo con las costras porque se te ve vacío, pero como te dijeron más arriba ten paciencia.
Buenas Ferriols!

Sí, lo bueno que he estado viendo pelos nacer en zonas donde había vacío. Serían pelos que se cayeron en fase de caída de costra. Pero se me están empezando a caer otros pelos. Imagino que estoy entrando en fase de shedding.

Saludos!

jake escribió: Mié Nov 06, 2024 3:48 pm Como va todo compañero???
Buenas jake!

Bien! Como le he dicho a Ferriols más tranquilo porque he visto que me están saliendo pelos en zonas vacías, con lo cual, interpreto que muchos de los pelos que se me cayeron del día 7 al 12, volverán a salir en un momento a otro. Eso sí, parece que estoy entrando en fase de desierto porque estoy empezando a notar otra vez caída fuerte. Paciencia que esto es largo. Actualizaré en el mes.

¡Saludos!

Chris198 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:43 pm
Buenas jake!

Bien! Como le he dicho a Ferriols más tranquilo porque he visto que me están saliendo pelos en zonas vacías, con lo cual, interpreto que muchos de los pelos que se me cayeron del día 7 al 12, volverán a salir en un momento a otro. Eso sí, parece que estoy entrando en fase de desierto porque estoy empezando a notar otra vez caída fuerte. Paciencia que esto es largo. Actualizaré en el mes.

¡Saludos!
Entonces al retirar todas las costras no se veía el aspecto de rapado total con pelo?? Tienes huecos ?? Lo consultaste con la clínica?? Porque algunos pelos es normal que se vayan con la costra pero si es excesivo….

jake escribió:
Chris198 escribió: Jue Nov 07, 2024 1:43 pm
Buenas jake!

¡Saludos!
Entonces al retirar todas las costras no se veía el aspecto de rapado total con pelo?? Tienes huecos ?? Lo consultaste con la clínica?? Porque algunos pelos es normal que se vayan con la costra pero si es excesivo….
¡Buenas jake!

Se me cayeron bastantes pelos sí del día 7 al 12. Al retirar todas las costras, se veían algunas zonas poco pobladas (sobre todo en la zona frontal). Me fijé en los pelos que se me caían y la gran mayoría eran pelos sin raíz, así que tampoco me calenté mucho la cabeza. Consulté a la clínica y me dijeron que entraba dentro de la normalidad: hay gente que cicatriza mejor y otros que cicatrizan peor. Cada persona es un mundo. Honestamente, prefiero ir con ciertas reservas y no pensar que voy a tener un super resultado. Iré mes a mes y si, luego, tengo un resultado de lujo perfecto. Si no, retoque y fuera. No hay que complicarse la vida.

¡Saludos!

Chris198

¡Buenas!

Hoy toca actualización del primer mes, así que ¡allá vamos!

PRIMER MES POST-OP
    Del día 16 al 18 noté la mejor densidad de pelos después de la operación. Creo que algunos pelos que se me cayeron pronto quisieron empezar a salir y los que ya tenía se mantuvieron y eso hice que el aspecto general fuera mejor.
      A partir del día 20 aproximadamente empezó la caída general de los pelos implantados y, actualmente, estoy en pleno desierto.
        La última semana me estuve aplicando Aloe Vera natural por recomendación de la clínica y, la verdad, me mejoró muchísimo el enrojecimiento e hichazón de la zona receptora. Me faltaba poco para reincorporarme al trabajo y lo hice con esa intención: que el trasplante se viera lo mínimo posible. Y, la verdad, que conseguí el objetivo deseado. Tenía que haberlo hecho mucho antes, así que lo recomiendo totalmente. Si me vuelvo a trasplantar, creo que me lo aplicaría incluso desde el momento del desprendimiento de costras.

ZONA RECEPTORA 18 DÍA
        Imagen

ZONA RECEPTORA 30 DÍA
        Imagen

¡Saludos!

Chris198

Buenas!

Hoy toca la actualización de los dos meses:

2 MESES POST-OP
        Hasta el mes y medio aproximadamente, el desierto era bastante claro. Se me cayeron casi todos los pelos implantados y, si bien algunos ya empezaban a salir tímidamente, se notaba toda la zona casi totalmente despoblada. A raíz de ahí, empecé a notar el crecimiento de varios pelos y, en dos semanas, se empieza a ver una evolución favorable de pelos e, incluso, en algunas zonas (parte superior, por ejemplo), empiezan a concentrarse varios grupos de pelos y a cubrirse. Desconozco como evolucionará el tema, pero, a estas alturas, la cosa va mejor de lo que esperaba.

Sale algún granito de vez en cuando. Lo pregunté en la clínica y me dijeron que, tanto si lo petaba como si no, el resultado no afectaría. Así que me los voy quitando y curando.

Os dejo algunas fotografías:
        Imagen

Imagen

Imagen

¡Saludos!

Chris198

Aún se ve muy tierno compañero pero ya queda poco para lo bueno 👏🏼 valiente eres de apretarte lo granos 🥴.
        Gracias por actualizar y mucho ánimo 💪🏼

• 1
        • 2
        • 3
        • 4
        • 5
        • 7