¡Buenas compañeros!
Hoy es el 10º día y, la verdad, estaba deseando que llegara. He tenido algunos problemas circulatorios los últimos días por la dichosa postura con la inclinación de 35-40º para dormir y aquí os lo expongo un poco:
SÉPTIMO-OCTAVO DÍA
En la madrugada del séptimo y octavo día, me desperté con calambres en los gemelos y se me han hinchado que flipas. No es la primera vez que me pasa pero esta postura de dormir semi-sentado me ha fastidiado bastante (no ayuda a que la sangre llegue bien a las piernas). Debo de reconocer que quizá me ha faltado algo de actividad durante el día (he hecho algo de bici estática, pero he estado sentado casi todo el rato). Pensé que era lo mejor de caras al trasplante pero me equivoqué: os aconsejo que, a partir del 3- 4 día, caminéis todo lo que podáis. De hecho, en la clínica lo recomiendan pero no hice mucho caso. Visto ésto, me pongo a hacer más bicicleta estática, automasajes para rebajar la hinchazón de las pantorrillas y me doy paseos nocturnos por el barrio.
Respecto al implante, pocos cambios. En la zona receptora, las costras empiezan a emblandecerse y caerse y, en la zona donante, el cuero cabelludo tiene cada vez mejor aspecto. Respecto a las costras, se me caen sobre todo costras, pero también algún pelo (tanto adherido a la costra, como algún pelo suelto).
NOVENO-DÉCIMO DÍA
El noveno día empecé a cabrearme con el tema de los calambres. Tercer día seguido despertándome con un dolor de la ostia en el gemelo. Al respecto, comentar que siempre he tenido algunos problemas de microcirculación: sabañones en épocas de frío, pies hinchados, etc. Soy corredor y entreno casi todos los días, pero en épocas de estrés, frío o inactividad por lesión he notado este problema circulatorio que es un poco engorroso. La inactividad y el hecho de dormir a ciertos grados de inclinación me han pasado factura. Comento todo ésto por si a alguien le pasara lo mismo que a mí, que tenga en cuenta que debe de moverse lo máximo posible. Sigo con la bici estática y los automasajes. Por la tarde voy a dar una vuelta con la familia y me doy cuenta de que tengo los pies hinchadísimos hasta el punto de no poder ponerme bien las zapatillas.
El décimo día por fin duermo tumbado y todo mejora. No tengo calambres y los gemelos y los pies se me desinflaman bastante.
Respecto al trasplante capilar, han sido días de caída de costras. Me he preocupado un poco porque he notado más caída de pelos que días anteriores. En cada lavado he notado desprendimiento de costras, costras con pelo y pelos sueltos. Entiendo que entra dentro del proceso normal del trasplante así que tampoco le doy muchas vueltas. He empezado a notar un poco de dermatitis, tanto en la frente como detrás de las orejas.
Aquí tenéis algunas fotografías:
ZONA RECEPTORA (NOVENO DÍA)
ZONA DONANTE (NOVENO DÍA)
ZONA RECEPTORA (DÉCIMO DÍA)
ZONA DONANTE (DÉCIMO DÍA)
¡Saludos!
Chris198