tomgar escribió: ↑Lun Jun 21, 2021 7:00 pm
willi1357 escribió: ↑Lun Jun 21, 2021 3:44 pm
tomgar escribió: ↑Lun Jun 21, 2021 10:31 am
Bueno, pues tres meses después de dejar todo tratamiento sigo sin líbido de ningún tipo, sin sensibilidad...me ha dejado hecho polvo este fármaco.
Ahora hace unos días me corté el pelo, me eché un 3 por toda la cabeza excepto la parte arriba y mi alopecia ha avanzado a pasos agigantados, lo de la coroneta no sé si es un remolino o no porque por ahí tengo remolino pero con el pelo más largo no se acentuaba tanto.
Es una pena ver que te estás quedando calvo y no poder remedio.

Lo que tienes es efecto nocebo y todo está en tu cabeza. El efecto postfinasteride no existe y si no fuera así, la alopecia no avanzaría pero no es el caso. En todos los estudios se ve como los niveles de dht vuelven a la normalidad al poco de dejar el finasteride.
Cuanto antes te des cuenta de esto, antes te recuperas.
Suerte.
Lo mismo de siempre...que dices de efecto nocebo? cuando dejé la pastilla volvió todo a la normalidad, probé con el tópico, lo tuve que dejar y desde entonces no ha vuelto nada a la normalidad, son el brain fog.
Precisamente tomé el tópico porque creía que no tendría secundarios...
De que me tengo que dar cuenta según tú? de que no tengo líbido ni sensibilidad? de verdad me vas a decir lo que debo de sentir?.
Según los numerosos estudios que hay sobre finasteride, no se reporto ningun caso de efectos secundarios a largo plazo.
Lo que si se reporto es entre un 2% de efectos secundarios. Y como se llega a la conclusión? Porque el el 18% de los que timaron finasteride sufrieron efectos secundarios frente al 16% que los sufrieron tomando placebo.
El 16% de los que no tomaban NADA, notaron efectos como los que tu cuentas.
Al final, la realidad es la que es. Finasteride actúa inhibiendo la 5a reductasa y no actúa sobre los receptores androgénicos. Esto significa, que una vez dejas de tomarlo, los valores vuelven a la normalidad. Como no hay evidencia de ningún tipo de que los efectos negativos se mantengan en el tiempo, es de esperar que tu problema es psicológico y no fisiológico.
Otro ejemplo muy claro es la cantidad de personas (novatos en la alopecia) que sufren efectos secundarios de carácter sexual con el minoxidil, que no tiene absolutamente nada que ver con la hormonas sexuales, pero como lo relacionan con el finasteride erróneamente, les produce efectos secundarios por efecto nocebo.
Pero nada macho, yo solo te intentaba ayudar... tu sigue leyendo a paranoicos de todo tipo por internet que hablan de lo malísimo que es el finasteride bajo su condición totalmente subjetiva y no hagas ni puto caso a la literatura científica ni a los cientos de estudios que hay. Ah, y tampoco intentes razonar como se pueden producir y por que esos efectos secundarios que dices que tienes.
A mi me paso algo parecido y empecé a tener disfunción eréctil, por culpa del finasteride (eso pensaba). Leí como el epilobio podía ayudar, lo compre y a los pocos días ya se me ponía como un toro. Luego descubrí que ni el epilobio que yo tomaba era puro ni era posible sentir ningún tipo de efecto antes de semanas o incluso meses. Conclusión: todo placebo.