Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Edge
Buenas a todos, yo supe hace años del tema este de la prostangladina por casualidad, a raiz de un dolor de muelas que me daba de vez en cuando empecé a enjuagarme con agua y aceite de clavo y cual fué mi sorpresa que empecé a recuperar mogollón de pelo, creo que lo comenté en este foro alguna vez o en ganarpelo, resulta que el Eugenol es un inhibidor del PDG2 según pude saber en aquel momento, recuerdo que lo comenté con Hans cuando me operó, pero me dijo que no había pruebas que lo demostraran. El caso es que yo padezco del estómago, y a mí el aceite de clavo que es fuerte me daba ardores, así que tuve que abandonar, pero no sé, lo mismo con un par de gotas en el minox la cosa mejora. En fin, ahí lo dejo. De esto ya se ha hablado aquí alguna vez.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=39539
By Pelopuerro
Quiero añadir que en el cuero cabelludo de un calvo a parte de elevados niveles de la PGD2 existe otro elemento que es un factor de crecimiento similar a la insulina-1 y tiene un papel esencial.
Es un regulador fisiológico del ciclo del cabello y ayuda a mantener la etapa anagena.También influye en el grosor del tallo del cabello.
La regulación negativa de IGF-1 puede ser uno de los mecanismos importantes que contribuyen a la calvicie de patrón masculino.
Por eso es tan importante tomar finasteride porque además de bloquear la DHT también regula y baja los niveles de la PGD2 y también promueve la secreción de IGF-1.

Dicho esto quiero añadir que el pelo transplantado puede sufrir en 2-3 años una perdida de densidad en aproximadamente un 50% de los pacientes injertados Pero eso no significa que ese pelo se pierda.
Se puede perder algo y bajar la densidad, pero el pero de la donante debe durar para toda la vida.

Para mi el paciente que en 2-2,5 años pierde el pelo injertado es por otros factores como por ejemplo una mala ejecución durante la intervención u otra causa anómala.

En cuanto a que mucha gente no se opera porque con el tiempo se pierde ese pelo,yo pienso que merece la pena absolutamente.yo por lo menos volvería hacérmelo sin dudarlo.La calidad de vida que me a devuelto es impagable.Sin duda una de las mejores decisiones que he tomado.

Regístrate para ver menos publicidad

By Felinox
Pelopuerro escribió: Mié Nov 16, 2022 6:50 pm Quiero añadir que en el cuero cabelludo de un calvo a parte de elevados niveles de la PGD2 existe otro elemento que es un factor de crecimiento similar a la insulina-1 y tiene un papel esencial.
Es un regulador fisiológico del ciclo del cabello y ayuda a mantener la etapa anagena.También influye en el grosor del tallo del cabello.
La regulación negativa de IGF-1 puede ser uno de los mecanismos importantes que contribuyen a la calvicie de patrón masculino.
Por eso es tan importante tomar finasteride porque además de bloquear la DHT también regula y baja los niveles de la PGD2 y también promueve la secreción de IGF-1.

Dicho esto quiero añadir que el pelo transplantado puede sufrir en 2-3 años una perdida de densidad en aproximadamente un 50% de los pacientes injertados Pero eso no significa que ese pelo se pierda.
Se puede perder algo y bajar la densidad, pero el pero de la donante debe durar para toda la vida.

Para mi el paciente que en 2-2,5 años pierde el pelo injertado es por otros factores como por ejemplo una mala ejecución durante la intervención u otra causa anómala.

En cuanto a que mucha gente no se opera porque con el tiempo se pierde ese pelo,yo pienso que merece la pena absolutamente.yo por lo menos volvería hacérmelo sin dudarlo.La calidad de vida que me a devuelto es impagable.Sin duda una de las mejores decisiones que he tomado.
Muy buen aporte.
Un saludo

By Edge
javidestopa escribió: Mié Feb 15, 2023 6:31 pm si cae el pelo,,,desgraciadamente,,y para eso estan los retoques,,es lo que hay.
Guay, pero que los paguen los que aseguran que el pelo transplantado no se cae..

By javidestopa
Edge escribió: Mié Feb 22, 2023 8:01 pm
javidestopa escribió: Mié Feb 15, 2023 6:31 pm si cae el pelo,,,desgraciadamente,,y para eso estan los retoques,,es lo que hay.
Guay, pero que los paguen los que aseguran que el pelo transplantado no se cae..
hay alguno que lo firme??? no lo sabia,,me podrias decir cual?? un saludo.

By Gillespie
Edge escribió: Jue Nov 10, 2022 4:11 pm Buenas a todos, yo supe hace años del tema este de la prostangladina por casualidad, a raiz de un dolor de muelas que me daba de vez en cuando empecé a enjuagarme con agua y aceite de clavo y cual fué mi sorpresa que empecé a recuperar mogollón de pelo, creo que lo comenté en este foro alguna vez o en ganarpelo, resulta que el Eugenol es un inhibidor del PDG2 según pude saber en aquel momento, recuerdo que lo comenté con Hans cuando me operó, pero me dijo que no había pruebas que lo demostraran. El caso es que yo padezco del estómago, y a mí el aceite de clavo que es fuerte me daba ardores, así que tuve que abandonar, pero no sé, lo mismo con un par de gotas en el minox la cosa mejora. En fin, ahí lo dejo. De esto ya se ha hablado aquí alguna vez.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=39539
Yo llevo 3 años con dutas + finasteride 5%.

Va por rachas, hace 1 año exacto me veía como nunca (de bien) y ahora como nunca (de mal).

Que la DHT no es el único problema de la alopecia creo que está ya bastante claro, ahora que poca gente interesada (cirujanos, clínicas de mesoterapia, dermatólogos, ...) te lo va a contar.

Probaré a ponerle 2-3 gotas de clavo al minoxidil, que cada bote de 60ml me dura poco no será un problema que se estropee. Y a ver, si funciona comentaré.

By Gillespie
Aprovecho para hacer dos cosas:
-levantar este hilo, que me parece de lo más rico del foro por si nuevos operados desean dar su punto de vista.
-confirmar que el clavo con minoxidil me redujo la grasa, pero diría que no me fue bien a nivel capilar por lo que dejé de usarlo tras 3-4 meses.

By javidestopa
Gillespie escribió: Mar Mar 25, 2025 3:46 pm Aprovecho para hacer dos cosas:
-levantar este hilo, que me parece de lo más rico del foro por si nuevos operados desean dar su punto de vista.
-confirmar que el clavo con minoxidil me redujo la grasa, pero diría que no me fue bien a nivel capilar por lo que dejé de usarlo tras 3-4 meses.
tambien muchos dejan la medciacion,,pierden pelo y van a la clinica contando historias que no son realidad,,,que han dejado la medicacion y ya esta.

By beticosevillano
Gillespie, veo que hablas sobre el tema de la grasa...

Te has planteado tomar isotretinoina a dosis baja?(A 5 mg)

By Mithunder
Pues aplicando el sentido comun, el pelo transplantado no es mas que pelo que han sacado de otra parte de tu cabeza. Si ese pelo estaba predestinado a caerse con el tiempo, se caera haya sido transplantado o no

Bajo mi punto de vista, es clave que los cirujanos que extraen foliculos de zonas menos seguras los dispersen bien por la cabeza y no los pongan todos en el mismo sitio. De este modo con el paso de los años simplemente habria un pequeño clareo logico por la edad, en lugar de una calva sin sentido en una zona aleatoria

By MARIANOSANTAN
encuentro este post justo cuando curso mi 2do año y 8 meses de mi primer implante, ( luego tuve un retoque chico al año ) y la verdad es que si se viene cayendo este ultimo tiempo, mi alopecia es grande por eso planeo una segunda operación, pero me deja algo mas tranquilo saber que no soy el único que a casi los tres años, se le vino un bajón, del año y los 2 y medio casi felicidad total y olvidarme completamente de este maldito tema :cry:

• 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19