Hola Kyoku,
Yo veo que tienes muchas posibilidades de recuperar pelo con un tratamiento adecuado, ya que aún tienes densidad.
En cuanto a los champús, por lo que he podido indagar, hay y se dice de todo. Me he encontrado por internet varios estudios en los que se indica que el
Ketoconazol funciona como un antiandrogénico suave, igual que el compuesto
Trichogen y la
Serenoa Repens; indicando resultados visibles a los 6 meses. Y otros estudios que dicen lo contrario.
Si esto es cierto, deberían ayudar a regenerar el pelo, y esta es la razón por la que los champús que estoy usando tienen todos estos ingredientes. Pero no me atrevo a afirmar nada hasta que no lo vea en mi propio cuero cabelludo.
Siento si en algún momento no me "mojo" con las respuestas, pero es que no soy dermatólogo y tampoco me atrevería a decirle a nadie:
"Échate esto en el cartón o tómate estas pastillitas y verás que bien te va..." o bien
"No vas a conseguir resultados si no usas esto y aquello" o
"lo tuyo no tiene más solución que el transplante" etc... Creo que si todos leéis los foros, sabéis a lo que me refiero.
¡¡¡Lo que sí haré es animaros a todos para que no veáis la calvicie como el fin del mundo!!! Y que no os afecte ni a nivel personal, ni a nivel profesional. ¡Si se recupera, bien y si no, también!
Mirad, nunca me ha afectado en mis relaciones personales, ni me ha reducido el atractivo, ni me ha incapacitado para nada, ni me ha entristecido. Todo está en la cabeza (pero dentro...).
¡¡Todo suma!! Y la personalidad, el estado de ánimo, la manera de afrontar la vida, el cuidarse por dentro y por fuera y mantener una estética adecuada hace más que tener la cabellera de un león.
¡¡Ánimo a todos!!