Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Otro apuesta espectacular la de HDC con Pablo2013.

Esperamos actualización de este caso tan interesante con una NW elevada que pocos se hubiesen atrevido a operar.

Una vez más un paciente que utiliza los grafts de la barba corrobora la recuperación o curación superior de la piel de la cara con respecto a la de la nuca. Comento esto al hilo de otro post de otro paciente de HDC en el se preguntaba por la posibilidad de cicatrices o marcas después de la extracción de grafts del rostro.

Sólo una cuestión Pablo2013:
¿ crees que es buena idea bloquear la DHT cuando has utilizado grafts de la barba?, los grafts de la barba como pelo corporal que son en teoría son andrógeno dependientes, es decir aumentan y proliferan gracias a la presencia y abundancia de hormonas sexuales masculinas. Lo digo por el Serenoa Repens y el ketoconazol que utilizas.
Además, ¿cúal es el beneficio de utilizarlos en tu caso, si partías de una alopecia elevada y todo lo que tenías que perder por la DHT ya lo perdistes?.

Este foro espera actualización de un caso tan interesante y exclusivo como el tuyo por el gran número de grafts utilizados de la barba y el grado elevado de NW del que partías. Y todo posiblemente solucionado en una sola pasada!.

Te deseamos el mejor de los resultados y que para nuestra alegría, mayor conocimiento del tema y esperanza personal nos lo muestres.

Mil gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

truslo escribió:Por favor Pablo 2013, actualiza tu caso, ya tienes que estar empezando a repuntar. Escar???

Hola Truslo, supongo que cuando Pablo pueda actualizará su caso, es muy pronto todavía, hay gente que prefiere desconectar durante estos períodos para no obsesionarse, en cualquier caso estaremos pendientes.

Un saludo a todos.

Hola a todos...tranquilos que estoy al pendiente y no me olvide de Uds...estoy esperando salir bien de la etapa de desierto...llevo 4.5 meses y por ahora todo va bien...ya se nota un cambio...estoy esperando a enero cuando hayan pasado poco mas de 5 meses porque lo que he visto hasta ahora es que ese es como el punto de inflexión en el resultado del tratamiento...
Un abrazo a todos...y en breve van las fotos...

Hola Pablo,

Como va todo?, ya llevas unos 6 meses de postoperatorio, deberían empezar a verse los resultados, esperamos ansiosos una actualización.

Un abrazo!

Hola a todos...estoy enviando las fotos a ESCAR ahora para que el las publique...y haga algunas comparativas antes y después...
Perdón por no haber actualizado mi caso durante todo este tiempo...pero como bien dice ESCAR mas arriba preferí no obsesionarme con el implante durante todo este tiempo y así evitarme una ansiedad innecesaria...
Para clarificar un poco como fue el proceso:
1) 10 días después del Implante los grafts comenzaron a caerse y continuaron haciéndolo hasta el mes...diría que un 30-40 % del pelo implantado continuó con su ciclo normal y no se cayo...
El shampoo de HDC me duro un mes haciendo 2 lavados por día (con los cuidados que me explicaron en la clínica)
2) Del 1er al 4to mes fue el bendito desierto y algunos crecían y volvían a caer (quizá acentuado por el efecto shedding del aminexil). No tuve shock loss en absoluto en las zonas donantes...ESTE PERÍODO ES EL PEOR Y HAY QUE TOMÁRSELO CON CALMA Y ASI EVITAR ANSIEDADES...
El enrojecimiento de la zona implantada desapareció completamente al 4to mes...en mi caso fue notoria hasta el 1er mes pero luego fue muy leve...
3) A partir del 4to mes viene lo mejor y el crecimiento es notorio incluso en cortos períodos de tiempo pero es a partir del 5to-6to mes donde se ven los resultados mas evidentes del procedimiento y es cuando el cabello comienza a tomar forma...
Seguí las recomendaciones de HDC con puntos y comas todo el tiempo...nada de sol hasta el 6to mes (de gorro todo el tiempo en el que fuese a estar expuesto al sol durante períodos prolongados)...
Tome comprimidos (que ya mencione mas arriba) y use aminexil hasta el 6to mes...ahora no estoy tomando nada...
No tengo marcas de ningún tipo en la cara o cabeza...me rapé la cabeza al 2do mes y nadie podía notar señales del procedimiento...en la cara las marcas casi no se notaban a los 10 dias (me habia quedado como una linea en la mejilla izquierda por la anestesia pero se fue por completo al 4to mes...)...

Espero que mi caso ayude...un gran abrazo a todos...

Hola a todos,

Actualizo el caso de Pablo con las fotos que me ha enviado correspondientes a la etapa de 7 meses

Imagen
Imagen
Imagen

HA ser posible que haga las fotos al reves,osea en vez de la camara,apuntando ala ventana, al reves el fotografo detras detras de la ventana enfocando al interior , asi para que la luz directa vaya hacia el , si no crea sombras y el efecto no es real, vamos no se si me explico pero de esta forma prevalece la luz de la ventana y crea un efecto sombra.

Pablo2013 falta mucha más documentación fotográfica,pero por el momento solo te diré:
Bienvenido al mundo de los melenudos!!!!

Imagen