Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Barba Azul
Para ver casos turkos yo recomendaría el foro italiano, bellicapelli. Porque se ven mejor que aqui.

Por ejemplo, viendo doctores turkos, casos de Koray concretamente; he encontrado uno que es un calco del mio. Igual. Tipo de pelo, color, densidad, patrón y grado de alopecia. Coño, igual. Aunque mi grado es levemente menor ahora, el año o el siguiente estaré exactamente así.

http://bellicapelli.forumfree.it/?t=69254596

Imagen

Este doctor tambien me gusta, el plantemiento es el que yo necesitaría, aunque quizá yo me centraría menos en la zona media y más en el frontal. Los resultados de este caso con 3200 y la zona que cubre, en mi opinión no está nada nada mal. Pero claro, tiene una donante limitada, por densidad y por grosor de cabello, que es a mi lo que me mosquea.

Yo personalmente, sabiendo que mi donante es flojilla, como de hecho lo se, no me arriesgaría con una operación de bajo presupuesto.

En fin, hay que pensarlo bien.
By pjorileto
Pero ese caso es muy malo, sinceramente el planteo es desastrozo termino siendo un semicalvo. Quizas si se rapa queda mucho mejor, pero como lo lleva, es un desastre. El patron era nw6 difuso, perdida del 80-85% de densidad en coronilla. 70% en frontal. O sea un caso avanzado. Intentar lograr un resultado aceptable con ese punto de partida y 3200grafts es el peor planteo desde mi punto de vista. Ni un 100% de supervivencia hubiera dado un resultado aceptable.

3200 se deberian haber usado unicamente para los 100cm2 frontales. y otros 3000 para la coronilla. Incluso arriesgando, por lo fino de su cabello, diria que 3500 al frontal y 2500 a coronilla. Repito quizas rapado queda mucho mejor, pero intentar simular cabello con ese largo, queda semi calvo.

Tu caso por lo que has dicho solo afecta el frontal, y si es asi, solo vas a necesitasr 3000-3500grafts para frontal si la densidad perdida es del 80-90%. Si perdiste solo el 60-70% entonces con 2500-3000 se repara.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
Amplio:

Si miras la foto previa, con el cabello bien corto parecia tener mas cabello antes de operarse que despues. No es porque salio mal la operacion, sino porque no se puede intentar llevar el cabello con ese largo si hay tan poca densidad. Seguro que el resultado se lucia mucho mas con el mismo largo que antes de operarse. Tener la primera linea definida es mucho mas importante que la densidad cuando se trata de ir con el cabello casi rapado, y ya sabemos que cuanto menos densidad tenemos, mejor se disimula con cabello corto.

Creo que la solucion a casos como estos, con cabello fino y muy poca densidad donante, es apuntar a cubrir con un mejor planteo, una primer linea definida y llevarlo casi rapado, lo bueno es que al menos desde mi punto de vista ese paciente podria realizarse otra operacion para sacar al menos 2000grafts y reforzar con unos 1300 la coronilla y con los otros 700 el frontal lo mejor que se pueda.

By Barba Azul
Estoy de acuerdo contigo, el resultado es semicalvo. Es la palabra.

Pero tiene su primera bien definida.

Eso se puede disimular mientras que siga teniendo sus temples altos.

Sino va a más, yo estaría contento.

Porque las condiciones de partida son muy malas.

Aunque claro, se ha gastado 8000 euros. Es MUCHO dinero.

¿Pero quien te garantiza que no vaya a más?

Koray que yo sepa no aplica reducciones de precio progresivas,

que es lo bueno de otros doctores de cara a una segunda operación.

Sobre haberse centrado en el frontal en vez de cubrir todo, estoy al 100% de acuerdo contigo.

Sobre el patrón, las alopecias anteriores tambien pueden afectar

y de hecho afectan a la coronilla, más o menos; es decir que

pueden ser vertex. Y pongo una foto de Zubizarreta en la que se ve que su coronilla tambien está afectada.

Imagen

Zubizarreta lo que pasa es que tiene un pelo muy denso y que le cubre mucho. El contraste el mayor.

Yo en este caso de Koray no veo un patrón difuso porque no tiene una perdida en toda la cabeza difusa,

veo un patrón anterior. Quizá yo tenga el pelo algo más grueso (grosor medio en vez de fino)

y en más cantidad en este instante. Por comparar.

Lo pongo con más resolución y añado la de la coronilla:

Imagen

Imagen

Si una alopecia así va a más, hablo de la mia, sabiendo que la donante no alcanza a 5000 graff. Es complicado aspirar

a un resultado que pudiera considerarse "reparador".

Cuando fuí a hablar con el cirujano, no voy a decir el nombre, me propuso poner la primera linea altísima

y peinar hacia abajo. Con altísima me refiero a cinco dedos sobre las cejas. Es decir, aspirar a algo así:

Imagen

Disculpar que la foto sea en plan coña, pero sirve para ilustrar que quizá no sea una solución satisfactoria

a nivel estético para todo el mundo. No a todos los rostros le queda bien ese peinado.

A mi desde luego ese peinado no quedaría nada bien. Eso lo tengo claro.

Las operaciones, AUNQUE SE HAGAN DE 10, no cuentan con las mismas condiciones de partida.

Entonces no te vale tomar como referente los mejores casos que presentan las clinicas

porque tu pelo puede ser muy diferente

Y porque las clinicas, en general publican preferentemente casos

con condiciones de pelo muy muy buenas.

By pjorileto
Pero estas seguro que el de la foto que pones aqui es el mismo de la operacion de 3200 del link?

En el link la foto area muestra un patron nw6 difuso, no hay lugar a dudas de esto. El patron nw6 difuso no es que tiene una caida pareja, sino que significa que ataca todo el area nw6, concentrandose en entradas y coronilla por supuesto, pero afecta tambien el area central. O sea todo el area, en diferentes intensidades. Luego tienes patron donde se afecta solo coronilla, solo linea frontal, o ambas pero sin afecta el centro. Cuando se afecta todo, incluso si ser con la misma intensidad, es difuso. Este caso dle link es difuso. En ese caso, no puede ir a mucho mas porque ya ha perdido casi todo, no queda ni el 20% del cabello nativo. Y en ese caso si tiene unas 2000 2500grafts para poner ne una segunda operacion podria mejorar bastante ese resultado mediocre.

Sobre lo que comentas de tu caso, 5 dedos no es muy alta, pero si es mas alta de lo normal. Pero es lo que los cirujanos suelen hacer para ganar cm2, o sea necesitar cubrir menos area. La clave de la operacion es el area a cubrir, los foliculos necesarios para tal cosa, los foliculos disponibles (zona donante). Es bien tecnico y tu que eres arquitecto seguro el encuentras la explicacion muy facilmente. Se necesitan como minimo 30grafts por cm2 para que la densidad no sea como la de ese caso. y en algunas zonas se eleva a 40-50 o incluso 60 para dar mas densidad, no es que se pone 30 en todos lados como minimo.

Ese caso tendra unos 160-170cm2 a cubrir donde practicamente no habia cabello (ten encuentra esto cuando hablamos de alcanzar los 35grafts minimos por cm2, si te quedan 10grafts nativos, pues solo necesitas agregar 20 y cambia la situacion). Pero volviendo al caso, casi sin nativo, 3200grafts, 160cm2= 20grafts por cm2 promedio.

Por eso el resultado es mediocre. Si logra alcanzar los 35grafts (al menos en zonas puntuales) cambia completamente. Y eso implicaria minimo unos 2400grafts en una segunda operacion.

Por ello se dice que en general con 6000grafts, salvo excepciones, se logra tapar un nw6 con una densidad minima aceptable. Pero no hablamos de estos casos, eso no es minimo ni aceptable ni son 6000grafts.

By Barba Azul
Pues entonces me temo que puedo tener un patron difuso según esa definición.

Yo entendia que el patrón difuso se manisfestaba en toda la cabeza,

pero veo que no es así. Y que hay una DUPA y una DPA,

que es difusa, pero que se mantiene en el patrón Norwood.

Cosa que yo no habia tenido en cuenta.

Por eso me resultaba dificil encontrar casos como el mio.

Y es que yo no tengo una gran recesión de la primera linea,

conservo incluso el piquito del frontal;

pero la densidad no está por ninguna parte.

Entonces yo tengo una PDA que es algo que no me dijo el doctor...

Mi alopecia es jodida a nivel estético, lo he comentado algunas veces y ahora entiendo el porqué.

La evolución que ha tenido es anterior y lenta. Primero me afectó al frontal casi imperceptiblemente,

después apareció la forma de cuña del patrón anterior, después levemente al vertex

y tras unos 10 años la zona media.

Ya ocultar la perdida con el peinado es casi imposible. Quizá ahora si pueda,

pero decidí raparme porque veo que no voy a poder alargar mucho el tema.

Un año, dos... No mucho más.

Aqui hay otro caso similar, de Hasson&Wongm

aunque con un pelo más grueso, otro peinado más pensado

y 5.500 graff

Dr. Hasson/5480 Grafts/Una Sesion/6 Años /FUT

Yo echar la linea hacia abajo lo veo factible para personas que les quede bien ese peinado.

A mi no me queda bien personalmente ponerme pelo sobre la frente.

Aunque funcione a nivel técnico para ahorrar graff a nivel estético no (en mi caso).

By Barba Azul
La fotos en miniatura pjorileto de mi cabeza de ayer; antes de volver a raparme al cero. :mrgreen:

Te agradezco la aportación, aunque no sean buenas noticias.

By pjorileto
Las fotos miniatura con la remera roja o similar eres tu? Pero es muy diferente al caso del link de 3200grafts.

De todas formas es dificil definir en base a esas fotos porque el angulo no deja claro si la coronilla esta afectada. Porque en ese angulo pareceria que lo afecto es del remolino haci ala nuca, y no del remolino hacia el frontal, pero puede ser la iluminacion, el angulo, o la densidad y color del cabello. Lo unico que se aprecia en esa foto es que le frontal si ha perdido densidad, pero una magnitud muy inferior al caso del link. En ese caso quizas has perdido un 40% de densidad salvo en la primera linea que puede haber una perdida del 60-70%. Pero digamos, para arreglar ese frontal son 2000grafts porque mantiene muchisimo pelo nativo, siempre no hablemos de bajar la primera linea. Solo cerrar entradas y definir primera linea, mas densificacion del frontal entero.

Sobre el caso de hasson, lo conocia. El resultado es mediocre, ni malo ni excelente. Se usaron casi 6000grafts y la persona tenia gran cantidad de cabello salvo el frontal. Esto es una opinion personal pero el mismo caso en un couto, en un freitas, se gasta 1000grafts menos. Y es que tecnicamente esa persona estaba mas cercana de necesitar 4500grafts, que casi 6000. Yo no soy partidario de las mega sesiones, creo que no se administran bien los grafts, que las tasas de supervivencia no son las mas altas, que lo mejor es realizar 2-3 operaciones chicas, que una grande.
El motivo? Pues pones y ves como crece y cuanto cubre, y luego retocas. A veces si haces todo de una pones de mas donde no necesariamente beneficia, y terminas poniendo de menos donde realmente se nota una falta de densidad.

Hay varios casos donde se ha demostrado que sesiones chicas permiten ir midiendo el resultado, y eso implica administrar mejor los grafts.

By Barba Azul
Si, soy yo, lo que llevo es un pijama.

La coronilla está afectada, no al mismo nivel que el frontal, pero llegará el día.

Si pinchas en la foto en miniatura te lleva a la foto en HD.

De todos modos la DPA tiene otra forma de avanzar.

Y hay 4 grados D1, ... D4

A diferencia de otras alopecias, no se conservan los piquitos en los temples en la zona media. Es una de las caracteristicas de este patrón.

EDITO: Ahora pongo un grafico, que me ha dado problemas al subirlo.

Por tanto ahora no estoy tan seguro de tenerlo.

Por ejemplo, esta persona si tiene un patron DPA. El chico rubio de 3200 graff con Koray tiene piquitos en los temples. No tengo tan claro que sea una DPA.

Imagen

By pjorileto
Vi la foto agrandada y si que se ve lo que comentas. De todas formas tu caso no deja de ser un caso para medicar para fortificar la coronilla y medio, y atacar el frontal con 2000 grafts.

By Barba Azul
pjorileto escribió:Vi la foto agrandada y si que se ve lo que comentas. De todas formas tu caso no deja de ser un caso para medicar para fortificar la coronilla y medio, y atacar el frontal con 2000 grafts.
Rehaciendo el frontal desde luego podría peinarme durante unos años. Muchos o pocos en función de como avanzace el tema que no lo sé.

Para mi personalmente la coronilla es secundaria. No gastaría ni un solo graff ahí. Porque es algo que se puede ocultar con el peinado y que no compromete la imagen.

Sobre medicaciones ya sabes lo que pienso. Tampocvo voy a discutir eso más, es personal.

El doctor cuando me hizo el examen, me dijo algo así como "cuidao, que eso puede avanzar" y no fue especialmente alentador respecto a las caracteristicas de mi pelo. Peinar hacia abajo no es mi plan.

Al conforero que ha creado el hilo, decirle que siento haber aprochado el tema para tratar mi caso.

Yo pienso que aunque es tranquilizador saber que puedes operarte o usar protesis; pero hay que aceptarlo y hay que resignarse, sin que eso sea caer en una depresión. Simplemente te ha tocado ser calvo como a la mitad de los hombres.

Desde luego no será por calvos rapados, porque yo salgo a la calle y no dejo de verlos.

Por lo menos a mi el look rapado al cero, barbita recortada y gorra me queda genial. Ahora bien, me quito la gorra y doy el hachazo. :mrgreen:

By pjorileto
Y minoxidil? Pues eso ya no tiene ninguna interaccion hormonal, usar minoxidil es mucho mejor que no usar nada. Y no tiene ningun efecto secundario real relacionado a la libido, etc etc. No es que puede avanzar, probablemente va a avanzar. Lo que no sabes es cuanto.

La coronilla es secundaria, pero no por ello te puedes quedar como un monje. Digamos que se puede poner menos densidad y si clarea un poco pues no es tan grave. Sumado a que la afeccion que genera el AGA en la coronilla no nos modifica nuestra cara, entonces en cuanto a nuestra imagen solo tienes el prejuicio de la calvicie. Pero en el frontal hay que sumarle que nos cambia las facciones porque no hay primera linea para encuadrar el rostro.

Yo haria lo mismo, una buena primera linea (4 dedos), entradas justas (nada de querer ser nw0) y buena densidad en frontal. Luego coronilla con lo que quede. Aunque soy de la idea de que prefiero tener muy poco pelo en los laterales, incluso que claree un poco, pero poner buena densidad arriba. En general se limita a sacar el 35% las clinicas, pero solo para evitar que se note la perdida de densidad. Se puede superar ese limite, a costas de que se note la perdida de densidad.

By Barba Azul
danielval escribió:A que se refiere lo de los picos en los temples y su relación con las alopecias difusas?
Al dibujo que queda en la zona media cuando se pierde la unión entre los temples.

Lo caracteristico de la DPA es que no hay tal unión. La perdida se produce uniformemente en la zona frontal, media y posterior.

No es correcto decir que alguien tiene una NW6 DPA.

La DPA tiene su propia clasificación en grados: D1, D2, D3, D4. Apartir del D4 pasaría a NW6 cuando ya no hay pelo.

Imagen

Es una alopecia muy muy antiestética. Incluso más que la anterior. Aunque a diferencia de la DUPA puede tener una solución en la cirujía, aunque sea parcial.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8